Reparto de hojas informativas en el acto del PSC

El miércoles 25 de octubre una docena de afiliados y simpatizantes de la Confederación estuvieron repartiendo hojas informativas en el acto electoral del PSC de Premià. Transcribimos integro el texto:

A la opinión pública;
A los socialistas de Premià;

La Confederación Nacional del Trabajo de Premià de Mar denuncia públicamente la nefasta gestión del Sr. Joan Rangel, Delegado el Gobierno en Catalunya, ya que en cada una de sus acciones ha utilizado los medios represivos en detrimento de los sectores obreros y sociales en Catalunya.

* Dos jóvenes de L'Hospitalet de Llobregat, Ermengol Madrid y Eduald Bataller, fueron encarcelados hasta el pasado 3 de diciembre, y un tercero de Cornellà en libertad con cargos, denunciaron torturas tras su detención por presunta participación en el lanzamiento de cócteles molotov contra la comisaría del barrio de Sants en Barcelona, el pasado 4 de octubre. Los interrogatorios policiales se realizaron sin la presencia de abogado alguno y, durante su desarrollo, la Policía enseñó a los detenidos fotografías de hasta treinta y cuatro militantes de movimientos sociales de Barcelona. ¿Son la tortura y el señalamiento político, métodos habituales de las Fuerzas de Seguridad del Estado? ¿Por qué no ha dado explicación alguna sobre el caso el actual delegado del Gobierno, Joan Rangel? ¿Alguna vez el PSC o el PSOE han adoptado, propuesto o intentado una sola medida eficaz para erradicar estas prácticas?
Es una pregunta un poco más ingenua, seguramente, pero en todo caso moviliza más los sentimientos de solidaridad de nuestro sindicato con estos compañeros.

*El movimiento contra la intolerancia ya ha denunciado en más de una ocasión la actitud de permisividad del delegado del gobierno el SR.Joan Rangel frente a las agresiones por parte de grupúsculos de ideología fascista que se llevan sucediendo durante los últimos años en Catalunya y en especial en municipios cómo Sabadell , Terrasa y Castellar de del Vallés , desde la CNT de Premiá denunciamos la actitud de este señor recordando que al fascismo cómo en antaño no se le tolera sino que se le combate con contundencia y no con irrisorias sanciones .Por otro lado no entendemos que los cuerpos policiales si utilicen esta contundencia para reprimir a los movimientos sociales i en particular contra el movimiento anarquista catalán somentiéndo a estos a una criminalización obsesiva que sólo tiene por fin el descrédito y el alejamiento de estos movimientos de la realidad social que se vive a pie de calle.

*El trato que se le ha dado a la huelga llevada a cabo por el personal de tierra de Iberia a salpicado políticamente al Sr.Rangel pero este hábilmente a decargado toda “su” responsabilidad en los trabajadores que paralizaron el aeropuerto del Prat tratando esta huelga espontánea de ilegal con el beneplácito del ministro del interior Peréz Rubalcaba y las instituciones ya se han apresurado en promover un castigo ejemplar para estos huelguistas , cabe recordar que la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de El Prat de Llobregat (Barcelona) abrió diligencias previas por presuntos delitos contra la seguridad aérea y detención ilegal por los incidentes ocurridos el pasado viernes en las tres pistas del aeropuerto barcelonés con motivo de la protesta, desde CNT exigimos que se ponga el mismo énfasis en juzgar estas presuntas detenciones ilegales que el que se está poniendo para hacer caer el paso de la ley sobre estos compañeros a los cuales les transmitimos toda nuestra solidaridad y les animamos a seguir luchando por la dignidad en sus puestos de trabajo.

Por último y sin ánimo de ofender desde la CNT le recordamos citando sus propias palabras que:

“no se puede apagar un incendio lanzando gasolina”

Sov Premiá de Mar
cnt_premia@hotmail.com
http://cntpremia.blogspot.com

No hay comentarios: