La Generalitat condenada por cesión ilegal y obligada a recontratarnos

Hace ya más de 2 años y medio que la Sección Sindical denunció por cesión ilegal de trabajadores al Departament de Territori i Sostenibilitat, CTTI (Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació), Informática El Corte Inglés (IECISA), Serikat y Cast Info. Hace ya más de 2 años que fuimos despedidos en jornada de Huelga convocada por la situación de cesión ilegal del personal informático y por la actitud represiva contra nuestra Sección Sindical, pero ahora nos llena de orgullo y satisfacción anunciar que HEMOS GANADO !!!



Tras la denuncia interpuesta en Diciembre de 2010, la alianza política-empresarial inició una campaña de acoso y derribo contra nuestra Sección Sindical pero no nos dejamos amedrentar y respondimos con firmeza, cantándoles las 40 durante la campaña electoral de las municipales de 2011 y preparando un calendario de acciones que empezaría con la Huelga del 20 al 28 de Junio.

Estos dos años han sido una demostración continua del amplio abanico de triquiñuelas y “errores” de los que dispone la mafia político-empresarial para dilatar un proceso judicial, podríamos destacar:
  • En total, media docena de aplazamientos, entre los que destacan:
    • El Juzgado no fue capaz de encontrar a CTTI (una empresa pública 100% propiedad de la Generalitat con un edificio de 7.000 metros cuadrados que costó 35 millones de euros).
    • En otro aplazamiento, el Juzgado no fue capaz de encontrar a Informática El Corte Inglés (como si se tratara de una pequeña empresa de venta ambulante).
  • El Juzgado “perdió” el acta judicial.
  • La primera sentencia… ¿Qué decir?  por ser educados diremos que un simio drogado lo hubiera hecho mejor.

Por fin y tras mucho esperar, en Enero del 2013 el TSJC ordenó repetir el juicio ya que consideraba que habíamos sido víctimas de una “grave indefensión, incongruencia omisiva, fallo corto, quebrantamiento de forma y pérdida del acta judicial”.

Ahora, el Juzgado Nº 1 de Barcelona, tras “solo” 3 nuevas modificaciones de fecha de juicio y con una nueva Jueza titular, ha condenado a todas las partes implicadas por tráfico ilegal de mano de obra y despido nulo por vulneración de derechos fundamentales (tutela judicial efectiva, derecho de huelga y libertad sindical) por lo que deben abonarnos los salarios de tramitación de estos 2 años, indemnizarnos económicamente por los daños ocasionados y permitirnos elegir a cuál de las empresas condenadas deseamos volver conservando la antigüedad.

Tras una lucha de 2 años y medio, seremos re-contratados como personal indefinido de la Generalitat de Catalunya, lo que supone una considerable mejora de nuestras condiciones de trabajo y un ahorro para las arcas públicas.

Esta sentencia demuestra como la privatización de los servicios informáticos y la posterior subcontratación ni reducía el gasto ni mejoraba el servicio como cacarearon en su momento, la realidad es que el servicio lo dábamos los trabajadores a las órdenes de la Generalitat, con todos los medios proporcionados por la Generalitat, mientras una cadena de subcontratas parásitas se enriquecían con dinero público sin aportar absolutamente nada. Los diferentes Governs han derrochado durante años millones de euros subcontratando informáticos pagando 3, 4 y 5 veces más de lo que cobraba el trabajador; una estrategia cuyo fin no era otro que el de mamonear, el de meter la pezuña en la caja y lucrarse tanto directa como indirectamente de las adjudicaciones públicas.

Y por último, animamos a los trabajadores del sector informático a perder el miedo para erradicar esta lacra que algunos llaman Outsourcing cuando simplemente se trata de proxenetismo empresarial. 

¡¡¡ FUERA SUBCONTRATAS DE LA GENERALITAT !!!


Extraido de http://cnt-agites.blogspot.com.es/

No hay comentarios: