Hoja informativa a los trabajadores de la construcción



Campaña de apoyo a los trabajadores de la construcción

A LOS TRABAJADORES DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

Ante la crisis que afecta al sector de la construcción y las consecuencias que se prevén, la Confederación Nacional del Trabajo (CNT-AIT) os comunica:

- Durante los últimos años la patronal del sector junto a promotores, entidades financieras e inmobiliarias han estado aprovechándose de la situación de especulación del precio del suelo y la vivienda, enriqueciéndose a costa del endeudamiento de los trabajadores al acceder a una vivienda.
- A nadie se le escapa que desde finales del verano pasado el número de obras está disminuyendo y están dejando a muchos trabajadores en la calle.
- Es imprescindible la organización de los trabajadores en los tajos y obras, en los pueblos y ciudades, para dar una respuesta a quienes se han llenado los bolsillos de billetes a costa de nuestro sudor y ahora se van dejándonos en el paro y en muchas ocasiones sin pagarnos las liquidaciones, finiquitos e indemnizaciones.
- La CNT pone a disposición de todos vosotros el asesoramiento necesario, gratuito y sin ningún compromiso que consideréis oportuno. Aconsejándoos que no firméis ningún tipo de documento hasta que no se revise en el Sindicato.

Federación Comarcal de Sindicatos del Maresme
Confederación Nacional del Trabajo