EL JUICIO POR LA READMISIÓN DEL TRABAJADOR DESPEDIDO EN SECE SE SUSPENDE HASTA JULIO
El pasado 11 de abril de 2016 era la fecha en la que se debería haber celebrado el juicio del trabajador Francisco J. G. de la empresa de alumbrado público SECE (Sociedad Española de Construcciones Eléctricas) por despido tras una baja médica por hernia discal.
Finalmente al no haber llegado a un acuerdo con la empresa en una conciliación previa, y por motivos ajenos al trabajador, se decidió suspender el juicio y trasladarlo al mes de julio de este mismo año. De este modo el trabajador deberá estar tres meses más a la espera de que se celebre el juicio y demostrar que la decisión de la empresa SECE de rescindirle el contrato fue debido a su actividad sindical y a denunciar públicamente y ante la administración el deterioro del servicio de la empresa y las medidas en seguridad e higiene en las instalaciones, parque móvil de la misma y en los trabajos en la vía pública.
Hay que destacar que la parte empresarial, después de nueve meses desde la rescisión del contrato, reconoce el despido como improcedente y ha ofrecido en varias ocasiones solventar el caso intentando pagar por encima de lo marcado por la última reforma laboral en concepto de indemnización por despido, en la conciliación previa al juicio.
Desde el Sindicato CNT ven que todas estas maniobras intentan desmoralizar al trabajador para que desista en su empeño de volver a su puesto de trabajo y no pueda ejercer una actividad sindical al margen de comités de empresa, entendiendo que si el modelo sindical que propugna la CNT, en el que la decisión la toman los trabajadores directamente, se propaga entre la plantilla, la repetición de Expedientes de Regulación de Empleo como los que se han dado en la empresa en los últimos años, serán más difíciles de aplicar.
El despedido estuvo apoyado por un grupo de trabajadores.
Antes de la hora señalada hubo una concentración de unas 20 personas solidarizándose con el trabajador despedido en SECE, a este acto acudieron trabajadores de SECE, miembros del Sindicato CNT y una representación de ex trabajadores de la empresa IMESAPI, también del alumbrado público. Hay que destacar que estos trabajadores fueron subrogados a la empresa SECE en la ciudad de Granollers y que llevan una batalla jurídica con la empresa, ya que ésta se niega a aceptar a estos trabajadores y respetar sus derechos, siendo la última jugada de la empresa despedirlos después de una semana de trabajo. Durante la concentración, que transcurrió sin incidentes, se repartieron hojas informativas sobre el conflicto laboral, recibiendo el apoyo de los trabajadores de la Ciudad de la Justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario