Huelga indefinida a IMESAPI

 Nota de Prensa
Escrito el 24 Noviembre 2012 por CNT Granollers
  
    "La huelga afectará al servicio de alumbrado público y mantenimiento de dependencias municipales de Granollers y alumbrado público de Les Franqueses del Vallès"  

     IMESAPI presentó el 19 de noviembre un ERTE que afecta 4 puestos de trabajo en Granollers .

    Los trabajadores de IMESAPI en Granollers han decidido en las asambleas de sus sindicatos CNT y CGT ir a la huelga indefinida el 4 de Diciembre a partir de las 17 horas, de no llegara una soluciñon que garantice el futuro de sus puestos de trabajo.           

    La empresa IMESAPI, SA concesionaria del servicio de mantenimiento del Alumbrado Público y Dependencias Municipales en Granollers, así como el mantenimiento del servicio de Alumbrado Público en Les Franqueses del Vallès, presentó el último lunes 19 de noviembre un Expediente de Regulación Temporal de Trabajo (ERTE) a nivel estatal que, en el centro que tiene en la ciudad granollerense afectaría a 4 puestos de trabajo. La medida, en concreto, supone la suspensión de estos cuatro contratos durante 6 meses, "una salvajada" según los sindicatos pues alegan que en Granollers "todo el mundo tiene trabajo".

   Los sindicatos CNT y CGT, únicos en la plantilla, ya solicitaron hace dos meses a la empresa información económica para poder estudiar y proponer medidas de anticipación a la crisis. Petición de información que nunca fue contestada por la empresa y que, de haberse proporcionado, hubiera facilitado a los sindicatos analizar la situación y poder proponer medidas alternativas a las que ahora pretende implantar IMESAPI.

    El ERTE planteado por IMESAPI tiene, en opinión de los sindicatos, diversas irregularidades formales y una falta de razonamiento de fondo. CNT y CGT consideran que la empresa quiere negociar globalmente el ERTE para desvincular los centros de trabajo como el de Granollers los contratos públicos con la administración, y aseguran que aquí no sobra nadie pues todos los empleados siguen desarrollando plenamente el servicio municipal de mantenimiento de alumbrado público y dependencias. De hecho, defienden que aplicarse estas medidas supondría en cuestión el buen funcionamiento del servicio.

   Por otra parte, lamentan que el futuro de sus puestos de trabajo sea incierto. Según afirma el comité de huelga, sólo un empleado está subrogado por el Ayuntamiento de Granollers, lo que deja en una situación de indefensión al personal del servicio al no existir ahora mismo un compromiso claro por parte de la administración para garantizar los puestos de trabajo de este servicio público en un futuro inmediato y que, de no renovar la actual empresa el concurso público, podrían llegar a suponer la destrucción de los puestos de trabajo de 21 familias de la comarca.

    Toda esta situación ha llevado a los trabajadores a decidir en las asambleas de las secciones sindicales de CNT y CGT a convocar una huelga indefinida que se iniciará el 4 de diciembre a las 17:00 horas, en caso de que no se llegue a un acuerdo antes. Es con este objetivo que el comité de huelga tiene previsto el próximo lunes pedir reuniones con los Ayuntamientos afectados para informarles de su situación y pedir que intervengan en el conflicto para intentar agilizar una solución con IMESAPI que permita evitar el conflicto .

Motivos de la huelga:

 Retirada de las medidas del ERTE y la negociación de éste por centros trabajo secciones sindicales

La recuperación del poder adquisitivo perdido debido a la rebaja de salarios unilateral de la empresa

Por el futuro de los puestos de trabajo al servicio de alumbrado público y mantenimiento de dependencias municipales de Granollers

Cláusula de Garantía Laboral

Mayores derechos sindicales para cualquier sección sindical

Agencia Confederal de Granollers, CNT - AIT         

No hay comentarios: