LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE SPANAIR, VÍCTIMAS DE UNA NEFASTA GESTIÓN EMPRESARIAL


El cese de operaciones de Spanair el pasado 30 de Enero tiene en vilo a sus más de 2.000 trabajadores y trabajadoras y unos 1.000 de otras compañías. Es una triste demostración de cómo un país puede llegar a 5 millones de parados mientras la dirección de la empresa y las administraciones rehuyen responsabilidades. No será una novedad tampoco que cuando vienen mal dadas políticos y empresarios señalan a las plantillas y traten de hacerles “pagar el pato”. Hace no tanto todo eran alabanzas…

Los Aeropuertos de todo el país viven momentos convulsos. Precariedad generalizada, desregulaciones encubiertas, y tambores de guerra llamando a la privatización. La historia de siempre: buitres de las finanzas preparándose para darse un festín a costa de las familias de clase trabajadora.

Como en tantas otras ocasiones, nuestros compañeros de Sindicato en Spanair quiere proponer medidas que exclusivamente protejan a los trabajadores y trabajadoras y el empleo.

Los especuladores ya tienen quién les defienda… ahora toca a los trabajadores agruparse para defender sus intereses. No podemos tolerar más destrucción de empleo.


No hay comentarios: