De una parte hacía aquí muchos trabajadore/as de Premià y rodalías se acercan al local del Sindicato Único, buscando ayuda y asesoramiento en los diversos casos que les afligen. Estos, creyendo encontrar quizás el trato frio y poco solidario de un abogado o de esos que se les llaman "sindicalistas" profesionales, encuentran obreros como ellos con sus mismos problemas y con un abogado que les atiende con el trato y respeto que debe hacerse y no como un mero tramite de una relación comercial.
No somos pues el Sindicato Único una gestoría, despacho de abogados o "sindicato" que le resuelva el problema a un trabajador por un desorbitado precio.
La información que recibe el trabajador es sumamente importante para sus futuras relaciones laborales en aquellas empresas donde vaya a parar o en las nuevas tropelías que les prepara la empresa donde trabajan. La información, los consejos que damos en el Sindicato Único, no se los dan en ninguna otra parte.
El problema radica en aquellos trabajadores, la gran mayoría, que nunca se han preocupado en acudir al Sindicato y cuando son despedidos o se le ha impuesto un recorte en sus derechos no han sabido como actuar o simplemente han creido que es legal lo que les proponía la empresa. Si estos trabajadores, hubieran estado afiliados al Sindicato, si hubieran acudido a la Asesoría Jurídica sabrían como dar los pasos necesarios para pararle los pies a la empresa, sin miedo de ser despedido o en todo caso, conseguir un despido nulo.
Es por ello, que el llamamiento que hago a todos aquellos trabajadore/as es que se organicen en el Sindicato Único, que sea de nuevo un referente en nuestro municipio donde en épocas pasadas la gran mayoría de obrero/as formaban parte.
No espereis una Organización manipulada por partidos políticos ni organizaciones ideológicas, nuestra unica razon de ser es la de organizarnos los trabajadores y elevar nuestra calidad de vida mediante los pilares de la Solidaridad y el Apoyo mutuo.
Es de esperar que aquellos obreros de la ideología que sean, que tengan una sensibilidad social y solidaria ante sus semejantes sean los primeros en acudir al Sindicato y formalizar su afiliación. Entre estos, aquellos quienes se consideran Libertarios deberían estar ya asociados y en plena actividad organizativa.
Este es el momento, organizados en el Sindicato seremos imparables, otras poblaciones de Catalunya nos están dando el ejemplo, donde los Sindicatos Cenetistas empiezan a ser de nuevo el referente social y sindical.
Si es la cuota sindical que cotiza el afiliado lo que os incomoda, sabed que es para los gastos del Sindicato, que nadie cobra ni está liberado como en las demás centrales y que al fin y al cabo, está cuota sindical os desgravará de la Declaración de la renta.
Trabajadore/as, afiliaos al Sindicato Único de Premià.
Por el Secretario General.