Registros a trabajadoras de DIA%

Por medio de unas trabajadoras de los supermercados DIA%, este Sindicato se ha enterado de que se están realizando registros a trabajadoras en tiendas DIA% de la provincia de Barcelona.
Te aconsejamos que en el momento del registro estés tu delante (en caso de que quieran husmear en tu taquilla) y pidas que este presente algun/a compañero de confianza y/o a un delegado sindical. No aceptes a superiores como téstigos. Esto sale recogido en el Estatuto de los Trabajadores:

Artículo 18. Inviolabilidad de la persona del trabajador.

Sólo podrán realizarse registros sobre la persona del trabajador, en sus taquillas y efectos particulares, cuando sean necesarios para la protección del patrimonio empresarial y del de los demás trabajadores de la empresa, dentro del centro de trabajo y en horas de trabajo. En su realización se respetará al máximo la dignidad e intimidad del trabajador y se contará con la asistencia de un representante legal de los trabajadores o, en su ausencia del centro de trabajo, de otro trabajador de la empresa, siempre que ello fuera posible.


Estas prácticas suelen hacerse en todo tipo de supermercados y tiendas para acusarte de robo y presionarte para que firmes una baja voluntaria con la amenaza de que te denunciarán y así se ahorran despidos.
Sobretodo no te asustes y mantente firme, recuerda que los que roban no somos los trabajadores.
Si te pasa algo así contacta con nosotros.