Una Victoria para los Repartidores de Pizza Dominos


¿Os acordáis que hace un tiempo varios afiliado/as de la CNT del Maresme se concentraron en el establecimiento Domino's Pizza de Mataró, acto enmarcado dentro de una jornada mundial de solidaridad de la AIT, en apoyo a unos trabajadores australianos (afiliados a la ASF - AIT) que luchaban porque no querían que se les bajase el sueldo? Pues con constancia, lucha, solidaridad y tesón, los repartidores australianos han conseguido lo que se proponían.  
Crónica del acto en Mataró: http://cntpremia.blogspot.com.es/2012/09/concentracio-dominos-pizza-mataro.html

Una Victoria para los Repartidores de Pizza Dominos



 
El Defensor de Fair Work ha ordenado a Pizza Dominos pagar a los repartidores alrededor de 590.000$ en salarios atrasados. Los trabajadores habían sido infra asalariados. En 2012 un grupo de repartidores formó la Asociación General de Trabajadores de Transporte (GTWA por sus siglas en inglés) afiliada a la ASF-AIT. Los repartidores protestaban contra una reducción de salario y otras demandas contra Dominos. Como resultado, su salario ha sido rehabilitado en su mayor parte y ahora la empresa tiene que pagar compensación por el anterior pago disminuido.
Los compañeros de la ASF-AIT consideran esto una victoria para los repartidores y un importante acontecimiento para su sindicato.
Extradio de:  http://www.iwa-ait.org/node/457

No hay comentarios: