La lucha de la CNT en la Adminsitración I

Desde el Sindicato de Premià animamos a los trabajadores de las Adminsitraciones y empresas públicas, a organizarse y hacer frente a "les retallades" que desde los Ayuntamientos os están aplicando. Aqui dejamos una serie de conflictos sindicales en diferentes Ayuntamientos de España donde los traajadore/as están luchando frente a los recortes. Lo menos curiosos del caso, es que los políticos tanto de izquierdas como de derechas que gobiernan esos Ayuntamientos atacan los derechos de los trabajadores, ya sean funcionarios o personal laboral.  

Sección Sindical Ay. Rivas Vaciamadrid, Ayuntamiento gobernado con mayoría absoluta por Izquierda Unida: Trabajadores en lucha por un convenio digno y frente a los recortes que afectan tanto a derechos laborales como sociales.
Más info: http://www.salamanca.cnt.es/noticias/comunicado-de-la-secci%C3%B3n-sindical-de-cnt-en-rivamadrid-ante-la-negociaci%C3%B3n-colectiva-0 

Sección Sindical Ay. Azuqueca de Henares, Ayuntamiento gobernado por el PSOE: El Ayuntamiento a tenido que desistir de los recortes en derechos laborales y en los despidos que tenían programados, tras la lucha de los trabajadores.
Más info: http://guadalajara.cnt.es/index.php?option=com_content&view=article&id=722:desarrollo-del-conflicto-en-el-ayuntamiento-de-azuqueca-de-henares-dica11&catid=43:laboral&Itemid=70

Sección Sindical Ay. Madrid, Ayuntamiento gobernado por el PP: Despido de las azafatas de los museos del Ayuntamiento de Madrid.
Más info: http://madrid.cnt.es/noticia/ante-despido-masivo-azafatas-museos-ayuntamiento-madrid  

Sección Sindical Ay. San Javier, Ayuntamiento gobernado por el PP: Acoso a una trabajadora.
Más info: http://www.laconfederacion.es/index.php/sindicatos-de-la-regional/cnt-pilar-de-la-horadada/sov-pilar-de-la-horadada/552-basta-de-acoso-y-represion-sindical-en-el-ayuntamiento-de-san-javier.html Sección  

Sindical Sindical Ay. Alovera, Ayuntamiento gobernado por Alternativa Alovera: Lucha contra los recortes en el Ayuntamiento y empresas concesionarias.
Más info: http://www.cnt-ait.es/noticias/acci%C3%B3n-en-el-pleno-del-ayuntamiento-de-alovera-contra-los-recortes

Continuará...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A veure si es pren exemple a l´Ajuntament de Premià de Mar i amb l´experiència d´altres treballadors podem plantar cara als que en fan la vida cada cop més dura i més difícil. hi han molt per on retallar abans de tocar el seu als treballadors!!!

Sindicat Únic dijo...

Les portes del Sindicat Únic estàn obertes per tots els treballador/es que vulguin defensar els seus drets.

Assessorament jurídic i sindical, recolzament i infraestructura el podeu trobar al Sindicat.