Els conflictes es van solucionant i conflictes que hem de guanyar

Últims conflcites guanyats:
- Pizzeria MEC-MEC: readmiteix al treballador acomiadat despres de la pressió exercida per CNT.
- CODEX: La primera vaga d'arqueòlegs a Catalunya ha sigut guanyada per la CNT, aconseguint les principals reivindicacions demanades.

Treballadors de demanen Solidaritat:
-CLECE, neteja: Aquesta empresa te a dos grups de treballadores de la neteja, un a Girona i l'altre a Sevilla, que estàn en vaga per aconseguir unes condicions de treball dignes. http://www.nodo50.org/cnt/sevilla/ait/modules/news/
- Mercadona: La vaga del centre logístic de Sant Sadurní, ja porta un any de durada, s'han aconseguit algunes coses referents a seguretat i higiene, pero els treballadors acomiadats han de ser readmesos, així com altres demandes dels vaguistes. Tant mateix, la CNT s'està implantant amb seccions sindicals a aquesta empresa a moltes dels seus supermercats.
- Treballadors d'empreses en Lluita: SEAT, SAS, BOCATTA, Pars i Jardins de Barcelona, SINTEL, IBERIA... http://www.moviments.net/xarxacontratancaments/

Manifestación contra el acoso laboral a Mercadona

Dissabte 31 de març a les 12:00h
Plaça dels Països Catalans, Barcelona

1 año de vaga. 1 año de lucha.
El 23 de marzo de 2006 comenzaba una huelga en el Centro Logístico de Mercadona de San Sadurní d’Anoia , protagonizada por la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), y a la cual se llegó como última medida ante la negativa al diálogo por parte de la empresa, que ignoraba absolutamente las reivindicaciones de los trabajadores. Antes del comienzo de la huelga, los trabajadores comenzaron a realizar su actividad sindical y centraron sus reivindicaciones en la seguridad e higiene en el trabajo, la protesta por el descuento de la media hora de descanso o la libertad de acción sindical, pues el acoso por parte de los directivos de Mercadona era cada vez más notorio. Todo ello desembocó en el despido de varios compañeros, hecho que constituyó el desencadenante de la huelga.Fue característico del comienzo de la huelga la numerosa presencia de la Guardia Civil, que controló los piquetes impidiendo a los huelguistas que desarrollaran la labor de información sobre el conflicto a los demás trabajadores. También desde el primer día fueron llevados al centro de San Sadurní trabajadores de otros centros de Mercadona, lo que desde CNT se denunció como una vulneración del derecho de huelga. La denuncia no sólo se limitó a la mera observación de trabajadores venidos de otros centros, sino que meses más tarde llegó al propio juzgado de lo social nº 7 de Barcelona una relación de 189 trabajadores que habían sido alojados por Mercadona en un hotel de Martorell desde el 23 de marzo al 31 de julio de 2006.Convertida la huelga en indefinida, se inició el despliegue de un conjunto de medidas de protesta, entre las que destacaron la multitud de manifestaciones por la ciudad de Barcelona. Además, la Confederación en su conjunto se solidarizó desde primera hora con sus compañeros y han sido incontables durante este año de huelga las concentraciones que se han realizado a las puertas de supermercados de la cadena Mercadona de todo el país: desde Huelva a Galicia; desde Canarias a Valencia; desde Granada a Asturias; Málaga, Madrid, Valladolid, Zaragoza, País Vasco... No ha habido sindicato de la Confederación que no haya realizado protestas, repartido propaganda o realizado una aportación económica para los compañeros en lucha en San Sadurní.Pero los frentes que se abrieron iban en todas las direcciones. Incluso ante el Ministerio de Asuntos Exteriores, pues la mayoría de los trabajadores, inmigrantes sudamericanos, fueron traídos en diversos contingentes, sobre todo desde Ecuador y República Dominiacana, acogidos a convenios de colaboración en materia de trabajo. CNT denunció entonces que el mismo Ministerio que hacía posible su llegada se desentendía después de las condiciones en que eran empleados los trabajadores, cuya extrema necesidad suele ser aprovechada por la voracidad empresarial. Las denuncias se amontonaban ante la inspección de trabajo, y a finales de junio sumaban ya la quincena, las cuales seguían sin obtener respuesta. Finalmente el 10 de julio se realizaba una inspección en la que la propia empresa obstruyó de manera muy grave a los propios inspectores, impidiéndoles la entrada durante 40 minutos, hecho que ha recibido una propuesta de sanción de 12.000 euros a Mercadona. Además de este hecho, los inspectores detectaron deficiencias en materia de seguridad e higiene, dando la razón a los huelguistas, y confirmó también el acoso laboral denunciado, pues las taquillas de los trabajadores estaban desvalijadas.A los datos recabados por la Inspección de Trabajo se sumaba entonces la declaración de improcedencia de los despidos efectuados y que desencadenaron la huelga. Además, sabíamos por las mismas fechas que el juzgado de los Social nº 2 de Córdoba daba la razón a la CNT en la denuncia que había interpuesto por acoso laboral a una trabajadora de Mercadona en Bollullos Par del Condado, y se condenó a la cadena de Juan Roig a pagar una indemnización de 20.000 euros.Desde el Secretariado Permanente del Comité Nacional de la CNT se apoyó en todo momento el conflicto, y en más de una ocasión se desplazaron miembros del mismo a Barcelona para mostrar ese apoyo, como ocurrió en la manifestación del 15 de julio pasado, a la que se había convocado a toda la Confederación y a la que acudieron Rafael Corrales, Secretario General, y Antonio Baena, Secretario de Acción Sindical. Fueron ellos también quienes, a principio de agosto, actuaron como interlocutores de la CNT en el intento de negociación que se realizó con directivos de Mercadona en un hotel de Sevilla. Cuando parecía que iba a cerrarse un acuerdo aceptable para ambas partes, desde Mercadona se retrocedió a última hora y, desentendiéndose del preacuerdo, ofrecieron 50 millones de las antiguas pesetas...y a olvidarse de todo. La propuesta fue rechazada radicalmente por los miembros del Secretariado Permanente de la CNT –en contacto permanente con los miembros de la Sección Sindical-, pues se consideró totalmente inaceptable el intento de compra de los huelguistas y una burla a la dignidad de los trabajadores. Al mes siguiente de esta fracasada negociación, era relevado de su puesto uno de los representantes de Mercadona en la misma, el director de Recursos Humanos José Antonio Jiménez.Mientras Mercadona relevaba cargos, la CNT convocaba una manifestación en Valencia, ciudad originaria de la cadena de distribución, y cambiaba también su estrategia en el conflicto: la huelga pasaba de ser indefinida total a ser indefinida parcial, realizándose los paros desde las 22 horas de los jueves hasta las 22 horas de los viernes. Como respuesta a este cambio, Mercadona comenzó a realizar los despidos, entre ellos el del Secretario de la Sección Sindical, José Alberto Uribe. El juicio de su despido y el del compañero Lisandro se celebró el pasado 19 de febrero y en élse realizaron imputaciones falsas y calumniosas a los compañeros. El último de los despidos se realizó a mediados del pasado febrero al compañero Iván Enrique Crispín Llerena.Pero tal vez el momento más dramático del conflicto se vivió a finales de septiembre, cuando un miembro del Comité de Huelga fue brutalmente apaleado mientras se le espetaba: “Esto por Mercadona”. El hecho causó una indignación enorme, pero en ningún momento aminoró las fuerza y entrega de la CNT, todo lo contrario. A resultas del comunicado emitido desde el Secretariado Permanente por este hecho, fueron objeto de demanda también el Secretario de la Federación Local de CNT de Barcelona, Gaspar Fuster, el Secretario de Prensa y Comunicación del Comité Nacional de CNT, José Álvarez, y el Secretario de la Sección Sindical en San Sadurní, José Alberto Uribe. También compañeros de otros sindicatos de fuera de Cataluña eran objeto de multas por acciones contra Mercadona, como en Guadalajara o en Parla.Ya a principios de este año, se celebró el juicio por vulneración del derecho de huelga por parte de Mercadona, pues desplazó a San Sadurní a casi 200 trabajadores desde el comienzo del conflicto, cuya sentencia aún no se conoce. La lucha ha continuado en estos primeros meses de 2007, participándose activamente en la manifestación del 21 de enero en Barcelona junto a otros sectores en conflicto, como SEAT o Códex, este último también protagonizado por CNT y que ha finalizado favorablemente al sindicato. Y la lucha continúa, cuando se cumple un año intenso en la lucha por la dignidad en el trabajo. Así, el próximo sábado está convocada una manifestación, que partirá a las 12 horas de la Plaça de Països Catalans. El conjunto de la Confederación Nacional del Trabajo seguirá apoyando decididamente la lucha de sus compañeros hasta la consecución de sus derechos y reivindicaciones.

Llibertat Núria Pòrtulas!

Comunicat de suport a la Núria de la CNT
"Des del Comitè Regional de Catalunya i Balears de la Confederació Nacional del Treball (CNT-AIT) volem fer públic aquest comunicat en suport a la Núria Pòrtulas i a la seva família i amics.
La Núria està segrestada per l’estat des del 7 de febrer passat acusada de pertinença o col·laboració amb banda armada i tinença d’explosius. El dia 9 de febrer és traslladada a Madrid a l’Audiència Nacional hereva del Tribunal d’Ordre Públic existent en temps de la dictadura. Declara davant el jutge i és empresonada.
Lamentablement aquests fets no són nous; en els últims temps la repressió s’aguditza. Casos com els de l’Escamot Dixan atiat per la paranoia col·lectiva o d’altres ens transporten automàticament a temps llunyans que ara ja no ho semblen tant. Abans érem reprimits per la dictadura, ara ho estem per un (suposat) govern d’esquerres, entestat a demostrar-nos que poden fer polítiques tant de dreta com qualsevol altre.El conseller de governació Joan Saura porta a terme una autèntica ràtzia de persecució als moviments llibertaris emparat en una llei antiterrorista que, encara no fa gaires anys, el seu partit rebutjava per lesionar massa drets constitucionals.
L’únic motiu per empresonar la Núria és el de donar suport a una campanya per la llibertat d’en Juan, un company anarquista italià i ja, de passada, ficar la por al cos a totes les persones i moviments que lluitem per canviar aquest món que no ens agrada.
La situació creada ha estès una allau de mostres de rebuig cap al conseller de governació, el seu partit ICV i el cos dels mossos d’esquadra. La CNT catalana vol sumar-se a aquest rebuig generalitzat que s’escenifica en cada nova protesta que es convoca per demanar la llibertat de la Núria.
Expressem també la nostra solidaritat cap a la família, els amics i els companys que clamen contra aquesta situació injusta i animem a la gent a participar a totes les concentracions, manifestacions i actes que es convoquin.
Volen matar les idees però no ho aconseguiràn. Núria Llibertat!

NÚRIA PORTULAS OLIVERAS
C P MADRID V MODULO 12
AP 200 COLMENAR VIEJO 28770 MADRID

PER DONAR SUPORT ECONÓMIC: 2100 0230 50 0101062813
Més informació: http://elsud.org/nuria

Devolució Patrimoni Sindical


DES DEL SINDICAT CNT DE PREMIÀ DENUNCIEM :

- El passat 18 de gener l’Ajuntament ens va fer fora del nostre local que tenim a l’edifici de l’antiga cooperativa del carrer Sant Pau nº 13.

- L’Ajuntament va treure les nostres pertinences i documentació al passadís, que encara les te retingudes i va cambiar els panys de la porta.

- L’Ajuntament no te cap ordre judicial, ni cap escoll legal per fer-nos fora de l’edifici. Per tant no ha respectat les lleis que tots hem de respectar.

- L’Ajuntament va utilitzar a la policia local per fer-nos fora del local. Quant la policia a de garantir la seguretat als ciutadans i ciutadanes.

Per tant EXIGIM:

- Que l’Ajuntament ens torni la nostre sala de l’edifici de la antiga Cooperativa Únió Obrera de Premià

Sindicat Únic Oficis Varis - CNT Premià de Mar

Apartat de correus 187 08330 Premià de Mar
cnt_premia@hotmail.com

Assemblea a les portes de l'Ajuntament

El Sindicat Únic de Premià realitza una assemblea a les portes del Ajuntament

El passat dissabte dia 3 de març, a les 12:00h hores, el Sindicat Únic de Premià va realitzar la seva assemblea a les portes de l’Ajuntament de Premià de Mar.
La reunió, a la que han assitit prop de 25 afiliats y simpatitzants i que estava presidida per una pancarta que deia “devolució patrimoni sindical – CNT”, va tractar un únic punt a l’ordre del dia, la situació actual del desallotjament que vam patir de la nostre seu social el passat gener i la gestió que estàn realitzant els membres del Comitè Local en aquest tema.
El Secretari General, juntament amb un company, han explicat tots els passos que està donant el sindicat, tant en referència a les reunions amb membres de l’Ajuntament com les denuncies que s’han posat, com de les instancias que hem registrat a l’ajuntament i que encara no ens han respost.
Han acabant anunciant la reunió que es mantindrà el proper divendres a les 13:00h amb el nou alcalde per desencaixar la situació.
En aquesta reunió prevista amb l’alcalde s’ha acordat anar-hi a recogir la cessió que ens varen prometre.
En tot cas, des del sindicat s’ha acordat preparar una campanya per donar a coneixer a la població el nostre cas i la situació en que es troba l’edifici històric de l’antiga cooperativa L’Únió Obrera, dels carrers Sant Pau i Aurora, en cas que el nou alcalde no ens cedeixi el local que des de l’Ajuntament es van comprometre a cedir-nos.
Des de Premià es demanarà la Solidaritat a tots els Sindicats de la CNT de Catalunya per que ens facin costat en aquest assumpte que nosaltres no hem buscat.

Situació del sindicat a hores d’ara
Des de que ens varen fer fora de l’edifici de la Cooperativa, la activitat del sindicat es precaria en molts aspectes.
La nostre Asesoria Laboral es fa, al no tenir espai físic, quedant en qualsevol lloc o si son simplement consultes a travès del correu electrònic o per telèfon. O enviant als treballadors directament als advocats del sindicat.
El nostre tresorer te que passejar-se per tot el poble anant a buscar les cotitzacions del afiliats, com si estiguessim en temps passats, ja que al no tenir un local no pot fer les permanències per que els afilitas vagin a pagar la quota.
Pel que fa a les activitats culturals i esportives, com es el curs d’esperanto i la Agrupació excursionista, està realitzant les seves activitats també en precari. El curs d’esperanto es va reanudà fa unes setmanes, però sense el material que fins ara utilitzavem com la pissarra i l’ordinador.
L’assemblea, que teniem previst per aquest mes de març, de la coordinardora provincial del Metall de la CNT l’hem hagut de suspender-la fins que un sindicat d’altre població l’assumeixi. Així com el curs de jurídica laboral que estavem preparant per els mesos de març i abril.

Sindicat Únic de Premià de Mar
Confederació Nacional del Treball Premià de Mar, 4 de Març de 2007

Diferencia salarial de un obrero del metal en 10 años

"Que los jóvenes cobren poco es ley de vida". José María Fidalgo, secretario general de CCOO. http://www.noticiasdealava.com/ediciones/2007/02/18/economia/espana-mundo/d18esp40.554955.php

Ante estas aclaratorías palabras de uno de los máximos representantes de la patronal, uy perdón, de la Clase Trabajadora solo hay que mostrar la diferencia salarial de un trabajador que hace diez años empezaba a trabajar como peón metalúrgico en la provincia de Barcelona y diez años después otro que empieza a trabajar también como peón metalúrgico en la misma provincia.

- Peón del metal 1997: Salario base 127.440 pesetas ( 765'93 €)
- Peón del Metal 2007: Salario base 1097'55 € (falta añadir la subida salarial e IPC)
La diferencia es de 331'62 €.

Calcula ahora cuanto ha subido el nivel de vida. Calcula la subida de los alimentos básicos, del agua, de la luz y los carburantes, del transporte público, de la escolarización de tus hijos. Tú mismo.
Peró esta diferencia es en referencia a un trabajador del sector metalúrgico, que es uno que tiene "mejor convenio", compáralo con otros convenios de Barcelona como Telemarketing o similares donde el sueldo es mucho más bajo.

Vaga de Codex

Codex acomiada una altra vaguista mentre està de baixa laboral
Avui els treballadors de Barcelona estan secundant la vaga convocada per CNT.
La repressió sindical per part de Codex segueix; després que la setmana passada acomiadessin a 4 vaguistes de forma encoberta, ahir la direcció de Codex a Barcelona acomiada a una altra vaguista mentres aquesta es trova de baixa laboral.
Avui els treballadors de Codex de Barcelona tornen a secundar una nova jornada de vaga, convocada per la Secció Sindical CNT-Codex. El Comitè de Vaga CNT-Codex ha convocat per avui una concentració davant la seu de l’empresa a Tarragona (Plaça de Sant Fructuós), on estan radicats la majoria dels socis de l’empresa.
Segons fonts del Comitè de Vaga, ahir Codex va acomiadar novament a una vaguista. Aquest cop, una treballadora que estaba de baixa laboral i a la qual se li va comunicar el cessament del contracte mitjançant un burofax. Queda així, per part de Codex, la clara intenció de lesionar el dret a vaga segons fonts del Sindicat, i resten un total de 5 treballadors vaguistes acomiadats.
Finalment, des de CNT això només demostra la total falta de voluntat negociadora per part de Codex; ja que l’empresa -de la mà de Toni Rigo, el president de Codex i de la Patronal del sector a Catalunya- està contestant al sindicat amb acomiadaments cada vegada que hi ha un intent d’apropament per tal de dur a terme una solució al conflicte. És per això que CNT ja no veu possible una concil·liació a curt termini, i anuncia mesures dràstiques per frenar aquestes agressions a la plantilla i poder aconseguir la readmissió dels acomiadats.
La vagaReconeixement de la secció sindical, mesures de prevenció de riscs laborals, salut i higiene, regulació de la contractació dins l’empresa, clàusula d’estabilitat laboral i un augment salarial són algunes de les principals reclamacions del Comitè de Vaga CNT-Codex, així com la readmissió de 5 treballadors acomiadats per repressió sindical.
Caixa de Resistència:2100 (La Caixa) – 1183 – 37 – 0100526120
CNT-AIT BarcelonaSecretaria d’Acció SindicalBarcelona, 6 de febrer de 2007
Vaga d’arqueòlegs

Codex acomiada una altra vaguista mentre està de baixa laboral

Avui els treballadors de Barcelona estan secundant la vaga convocada per CNT.

La repressió sindical per part de Codex segueix; després que la setmana passada acomiadessin a 4 vaguistes de forma encoberta, ahir la direcció de Codex a Barcelona acomiada a una altra vaguista mentres aquesta es trova de baixa laboral.
Avui els treballadors de Codex de Barcelona tornen a secundar una nova jornada de vaga, convocada per la Secció Sindical CNT-Codex. El Comitè de Vaga CNT-Codex ha convocat per avui una concentració davant la seu de l’empresa a Tarragona (Plaça de Sant Fructuós), on estan radicats la majoria dels socis de l’empresa.
Segons fonts del Comitè de Vaga, ahir Codex va acomiadar novament a una vaguista. Aquest cop, una treballadora que estaba de baixa laboral i a la qual se li va comunicar el cessament del contracte mitjançant un burofax. Queda així, per part de Codex, la clara intenció de lesionar el dret a vaga segons fonts del Sindicat, i resten un total de 5 treballadors vaguistes acomiadats.
Finalment, des de CNT això només demostra la total falta de voluntat negociadora per part de Codex; ja que l’empresa -de la mà de Toni Rigo, el president de Codex i de la Patronal del sector a Catalunya- està contestant al sindicat amb acomiadaments cada vegada que hi ha un intent d’apropament per tal de dur a terme una solució al conflicte. És per això que CNT ja no veu possible una concil·liació a curt termini, i anuncia mesures dràstiques per frenar aquestes agressions a la plantilla i poder aconseguir la readmissió dels acomiadats.
La vaga
Reconeixement de la secció sindical, mesures de prevenció de riscs laborals, salut i higiene, regulació de la contractació dins l’empresa, clàusula d’estabilitat laboral i un augment salarial són algunes de les principals reclamacions del Comitè de Vaga CNT-Codex, així com la readmissió de 5 treballadors acomiadats per repressió sindical.

Caixa de Resistència:2100 (La Caixa) – 1183 – 37 – 0100526120
CNT-AIT BarcelonaSecretaria d’Acció Sindical

Fotografías del antes y después de nuestra sede



Hoja informativa de CNT en Seat

Salud compañeras y compañeros:
Empezamos este escrito con una rotunda protesta por el trato que se nos da en esta empresa. No es de recibo tratar a los trabajadores de esta forma. Mientras la empresa y las organizaciones oficiales mantienen a la plantilla con el alma encogida, la gente esta del periódico en red, SEAT Hoy, nos apabulla con campañas de buena imagen, de motivación en el trabajo, de entusiasmo sin límites, de restauración de espacios de la fábrica… para tener un ambiente de trabajo de calidad.
Digo yo que ¿Cómo se casará eso con la amenaza continua y con el ambiente de tensión que ello genera? ¿Cómo nos van a motivar mientras se mantienen en la calle a una gran cantidad de los compañeros despedidos (250), incluso a los que han recibido una sentencia judicial de nulidad del despido? ¿Y despidiendo a personas, para readmitirlos con pérdida de derechos y dinero? ¿Qué nombre le damos a eso?
Pero, ¿qué se creen unos y otros? ¿Piensan que somos trozos de hierro o pobres robots dirigidos a distancia por la voz de su amo? ¿O gente estúpida a la que se les puede llevar por donde se quiera, según sople el viento?
Después del resultado de las elecciones, en las que gran parte de la plantilla han aplaudido y apoyado la confección de listas de despidos, que han dado carta blanca al principal gestor de esos despidos, desembocamos en la situación derivada de dicho resultado:
Se afianza la relación laboral basada en el pacto y la sumisión, con una exigua relación de fuerzas que, como se va viendo, perjudica los intereses de los trabajadores; manteniéndonos bajo el capricho y la unilateralidad de la empresa. El Comité de Empresa es un figurón inservible.
Se ha mostrado de forma fehaciente el rechazo de una gran parte de la plantilla a este tipo de relación laboral; pues han castigado a una de las organizaciones firmantes de los despidos, la abstención ha subido y el voto nulo ha sido lo suficientemente patente como para que no puedan ser escondidos. Es decir, una clara división de la plantilla. Justo lo que buscan los que nos manejan.
Solo falta que ese rechazo no quede en una rabieta y los trabajadores vayamos, poco a poco pero con firmeza, recuperando nuestra capacidad de crítica constructiva, nuestra moral y valentía para exigir a aquellos que dais vuestro voto, los que seguís el camino del voto, que cumplan con su misión de defensa de sus representados y los que nos abstenemos y mostramos que nuestro camino es otro, no dejar que la abstención sea sinónimo de dejadez, sino una abstención activa y crítica, que sea capaz de mostrar la eficacia de la acción directa, en lugar de los delegados perpetuos. Eliminemos los privilegios y no se despedirán trabajadores con tanta tranquilidad.
Mantener el votar y callar nos lleva al último culebrón destapado, cuando no a cosas peores como las sufridas a final del 2005. El rabiosamente anunciado nuevo ERE de 5 días, como una forma de imposición de la empresa. Una decisión más coercitiva, prepotente y previamente pasteleada en reuniones al margen del Comité. ¡Pues vaya con los demócratas, que se saltan hasta sus propias instituciones, cuando les interesa! ¿Votar? Ja, ja, ja.
Y, como siempre, la SEAT en el candelero, en los medios de comunicación y siempre para mal. ¡Lo raro es que aún vendamos algún coche, con estos directivos de tan raro hacer!
Son demasiados años de mentiras y coacción. Ya basta de campañas falsas de motivación, de palabras bonitas, de hablar de conciliación de vida familiar y laboral, de que tenéis en cuenta la opinión de los trabajadores. ¡Más hechos y menos palabrería!
Los trabajadores hemos demostrado sobradamente que somos capaces de cumplir nuestra parte. ¿Qué van a hacer los directivos? Os damos alguna idea, pues parece que las necesitan:
- Despedidos adentro ¡YA!
- Gestión planificada de una producción adecuada a nuestra empresa. Ya vale de probatinas e inventos que solo sirven para poner en peligro nuestro puesto de trabajo y la propia Seat.
- Respeto por las personas. No somos máquinas de las que se prescinde cuando son viejas o se cambian por otras más modernas.
- Adecuar de una vez por todas la plantilla. Estamos hartos de que vayáis inflando y desinflando el número de trabajadores, aplicando métodos traumáticos, mostrando así una falta total de previsión y de escrúpulos.
- En resumen, convertid en hechos vuestras palabras rimbombantes y a lo mejor llega el momento que los trabajadores confiemos en vosotros y estemos motivados de por sí; sin mentiras estúpidas que, desde luego logran muchos efectos, pero todos contrarios a un buen clima de trabajo y nunca motivan.
Saludos anarcosindicalistas.

Martorell, 6 de febrero 2007 Sección sindical de CNT SEAT Martorell

Reunión entre CNT y el Alcalde

El Alcalde de Premià de Mar se compromete verbalmente a ceder un local a la CNT

El pasado viernes 2 de febrero, a las 11:00h miembros de este Sindicato mantuvimos una
reunión con el alcalde del municipio, el Sr. Jaume Batlle, en el Ayuntamiento de Premià de
Mar.
Durante la reunión se trató el tema de la propiedad del antiguo edificio de la Cooperativa
L’Unión Obrera, situado en las calles Aurora y Sant Pau. El alcalde y una miembro del
Ayuntamiento que le acompañaba, pudieron ver la documentación que poseemos y en la cual se
vincula a la Cooperativa con la CNT.
La reunión también trató la situación actual que atraviesa este Sindicato tras ser desalojado, sin
previo aviso, ni orden administrativa de ningún tipo, de la sala que utilizaba como sede social
en el edificio de la Cooperativa. Desalojo que ha propiciado un parón temporal de las
actividades sindicales y culturales que veníamos realizando en la sala que ocupábamos, como
son la Asesoría Laboral Gratuita, las permanencias, el curso de esperanto de los sábados por la
mañana o las reuniones de la Agrupació Excursionista Serra Litoral. Igualmente se han tenido
que suspender varias reuniones entre ellas la de la Coordinadora Provincial del Metal.
El pasado jueves 18 de enero sobre las 19:00h aproximadamente, supuestamente por orden del
Sr. Casadesús Regidor de Cultura y 3er Teniente-Alcalde, procedieron a abrir nuestra sala y
desalojar todas nuestras pertenencias al pasillo del primer piso del edificio sin que ningún
miembro de nuestro Sindicato estuviese presente. Cambiaron las cerraduras de todas las puertas,
mientras un policía municipal negaba el acceso a miembros de este sindicato al interior del
edificio.
Anteriormente a estos sucesos, el sindicato solicito una reunión con Alcaldía para tratar el
asunto del edificio. Ni siquiera esperaron a reunirse con nosotros para buscar una solución y
optaron por utilizar la fuerza.
Por todo esto, en la reunión del pasado viernes 2 de febrero el Alcalde de Premià de Mar se
comprometió verbalmente a ceder un espacio al Sindicat Únic de Premià de Mar de la CNT-AIT
durante la reunión que tendrá lugar el próximo día 8 de febrero a las 12:00h.

Reunión de trabajo y Asamblea de la KEJ


Durante el fin de semana del 17 y 18 de febrero tendrá lugar en Mataró la Asamblea anual de la asociación Joventut Catalana d'Esperanto (KEJ).
También habrán reuniones de trabajo para preprarar las actividades esperantistas de este año que desde la KEJ se quieren llevar a cabo en Catalunya.
Mas información: http://www.esperanto.cat/kej/

Laborkunveno kaj asembleo de KEJ
17an-18an de februaro
Sindicat de Mataró
C/Nou de Caputxines, 10 Mataró

desalojados

A todos los afiliados, simpatizantes y trabajadores en general;
Compañero/as:

Hoy 18 de enero de 2007, presuntamente por orden del Ayuntamiento de Premià de Mar, nos han desalojado de nuestra sede. Por lo tanto se supenden las actividades que se estaban llevando a cabo.

Asesoría laboral gratuita: Quienes tengan algún problema, duda o conflicto en su trabajo que no vayan al local. Dirigios a nosotros mediante correo electrónico, carta al apartado de correos o acudid al Sindicato de Mataró (C/Nou de Caputxins, nº 10) tardes a partir de las 19:30h.

Asambleas del Sindicato: Hasta que no encontremos un lugar donde reunirnos, las asambleas semanales se dejarán de hacer. En caso de asamblea de urgencia contactaremos con los afiliados.

Conferencia de militantes: La conferencia de militantes del Sindicato de Oficios Varios que se tenía que celebrar el día 28 de enero se suspende hasta nuevo aviso.

Agrupació Excursionista Serra Litoral: Las excursiones que estaban pensadas hacer se suspenden hasta nuevo aviso.

Curso de Esperanto: El curso de esperanto que se estaba realizando los sábados de 11:00h a 13:00h se suspende hasta nuevo aviso. En todo caso el profesor se pondrá en contacto con los alumnos.

Los actos y actividades previstas para próximas fechas (Reunión de la Coordinadora Provincial del Metal y curso de jurídica laboral) se anulan hasta que encontremos una salida a esta situación .

Sin otro particular recibid un fraternal saludo anarcosindicalista!
El Comité Local

Convocatóries

Manifestació de treballadors en vaga de Mercadona
dissabte 13 de gener a les 17:30h
Parada Metro Sagrera - Barcelona

Manifestació de treballadors d'empreses en lluita
diumenge 21 de gener a les 12:00h
Plaça Universitat - Barcelona
Solidaritza't amb el treballadors, acudeix a les manifestacions

Manifest dels treballadors en lluita

21 DE GENER MANIFESTACIÓ
CONTRA LA PRECARIETAT, ELS ACOMIADAMENTS I EL TERRORISME PATRONAL
PER UNA SOLUCIÓ JUSTA ALS CONFLICTES LABORALS!


Les agressions de la patronal a les condicions de treball i als drets bàsics de la classe treballadora a Catalunya se succeeixen sense parar. La precarietat laboral es manté en uns percentatges tercermundistes i afecta especialment a joves, dones i immigrants.

Els acomiadaments massius com els de SEAT, les reestructuracions salvatges com la d’Iberia, les segregacions que tenen com a objectiu abaratir l’ocupació com a La Vanguardia, la repressió patronal amb acomiadaments, sancions i pallisses com a Mercadona, els processos de privatització de serveis públics que afecten a Parcs i Jardins, el transport ferroviari i la sanitat, els tancaments i les deslocalitzacions d’empreses com Miniwatt, Braun, etc, s’han produït davant de la passivitat, quan no davant de la complicitat oberta, de les institucions i del Govern de la Generalitat.

Els treballadors de SEAT, Iberia, Mercadona, La Vanguardia, Parcs i Jardins, etc. ens hem mobilitzat contra cada una d’aquestes agressions. És més, la lluita dels acomiadats i acomiadades de SEAT, dels vaguistes de Mercadona, dels treballadors de La Vanguardia, dels treballadors de Parcs i Jardins s’ha mantingut viva en conflictes de llarga durada, conscients que la resistència, junt a la solidaritat, són condicions necessàries per obtenir les nostres reinvindicacions.

Tot i que gràcies a la lluita i a les demandes davant dels tribunals s’han aconseguit algunes victòries parcials, tal i com s’ha evidenciat en sentències del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya, que ha declarat nuls els acomiadaments de diversos treballadors de SEAT, encara queda molt de camí per aconseguir una solució justa per a tots els conflictes laborals que es van acumulant.

L’acusació de sedició contra 78 treballadors d’Iberia (que en cas de prosperar pot comportar penes d’entre 4 i 10 anys de presó) per haver ocupat les pistes (acció que qualsevol treballador haguéssim realitzat en les mateixes circumstàncies), les querelles criminals i amenaces de sanció contra treballadors de Parcs i Jardins en l’exercici dels seus drets, etc, són una expressió de l’actitud cada vegada més autoritària i repressiva del sistema capitalista, i dels governs i administracions al seu servei, contra la classe treballadora. Mentre els empresaris, directius, governants responsables dels tancaments, deslocalitzacions, acomiadaments, fraus massius segueixen en la completa impunitat, o inclús se’ls condecora amb la Creu de Sant Jordi, els treballadors i les treballadores som amenaçats, reprimits, acomiadats, per exercir els nostres drets en defensa d’un treball digne, d’un servei públic de qualitat, etc.

Només la unitat en la lluita, la solidaritat, ens permetrà avançar cap a una solució justa de tots els conflictes laborals que es van acumulant: SEAT, Iberia, Mercadona, Parcs i Jardins, La Vanguardia, Codex, etc. Només la mobilització de la classe treballadora i de la ciutadania solidària podrà acabar amb la lacra dels acomiadaments, tancaments d’empreses i precarietat, conquerint el dret al treball en condicions dignes; només amb la lluita podrem restablir uns serveis públics de qualitat; només amb l’acció col·lectiva podrem defensar les llibertats i els drets sindicals cada cop més amenaçats.

En els darrers anys han sigut acomiadats milers de treballadors i treballadores a Catalunya. AVUI SOM NOSALTRES, DEMÀ POTS SER TU.

És hora d’exigir al Govern d’Entesa de la Generalitat que governi a favor dels treballadors i les treballadores, que són precisament els que, majoritàriament, els han votat, i respongui positivament a les nostres reivindicacions.

Per aquests objectius us convoquem a una Manifestació el proper 21 de gener, a les 12 hores, a la Plaça Universitat de Barcelona.

Treballadors/es d’Empreses en Conflicte

Solidaridad urgente con los trabajadores de CODEX

Historia del conflicto

Los trabajadores de la empresa de arqueología Codex, principal empresa del sector en Cataluña tanto por el número de trabajadores como por el volumen de trabajo, iniciaron el pasado día 31 de octubre una huelga indefinida para finalizar la grave situación de precariedad laboral que padecen, motivada por la alta de un convenio sectorial y el incumplimiento sistemático del Estatuto de los Trabajadores.

Desde CNT se viene denunciando que las vulneraciones de los derechos fundamentales de los trabajadores son constantes, práctica que es habitual en todo el sector profesional, con ataques a la libertad sindical, falta absoluta de las más mínimas condiciones de seguridad e higiene en los centros de trabajo, sueldos que llegan a los 670 – 770 euros mensuales brutos por jornadas de 40 horas semanales, fraude generalizado en la contratación temporal por obra o servicio, etc.

Este último hecho fue judicialmente reconocido por la empresa el pasado 31 de octubre cuando, la empresa Codex tuvo que hacer indefinidos a tres trabajadores que habían denunciado la ilegalidad de sus contratos en el Juzgado de lo Social nº 2 de Tarragona.

La huelga está convocada por la sección sindical de CNT-AIT en la empresa, única representación sindical que aglutina a la mayoría de trabajadores de la plantilla, y se ha venido desarrollando en forma de paros de 24 horas quincenales que han tenido un seguimiento mayoritario por parte de los trabajadores, paralizando totalmente la actividad de las excavaciones en la provincia de Barcelona con el consiguiente retraso en el desarrollo de las actividades constructoras, que mayoritariamente son las que motivan las intervenciones arqueológicas del sector privado.

Durante este último mes, el Comité de Huelga ha mantenido diversas reuniones con diferentes organismos de la administración pública, tanto a nivel local como autonómico, para informar de las situaciones de ilegalidad y precariedad existentes en las excavaciones supervisadas por ellos, y exigiendo su implicación y una intervención decidida por su parte para finalizarlas.

Entre estos organismos cabe mencionar las reuniones mantenidas con la directora del Área de Conocimiento e Investigación de la Dirección general del Patrimonio Cultural de la Generalitat de Cataluña, la señora Gemma Hernández; la mantenida con el director del Museo Histórico de la Ciudad de Barcelona(MHCB), el señor Antoni Nicolau; con el Museo de Badalona, a través de su director el señor Joan Mayné Amat; así como periódicas concentraciones ante las sedes del Museo Arqueológico Nacional de Cataluña en Tarragona y Barcelona.

Los trabajadores y CNT se ven obligados a intensificar la lucha

Sin embargo, ante la negativa de la empresa a buscar una solución negociada al conflicto, la asamblea de trabajadores de la sección sindical de CNT-AIT y el Comité de Huelga, han acordado un incremento de la presión sindical transformando la convocatoria a paros de 24 horas semanales.

Como punto de partida, CNT organizó un acto de divulgación del conflicto que señalara la dramática situación que el colectivo está padeciendo. Así, se desarrolló el pasado sábado 16 de diciembre una concentración de denuncia y protesta de arqueólogos catalanes frente al anfiteatro romano de la ciudad de Tarragona, declarada Patrimonio Mundial por su excepcional conjunto de restos arqueológicos y emblemática en la profesión en Cataluña, siendo ademá la ciudad sede central de Codex.

Movilizaciones y solidaridad internacional.

Lo que ocurre en Cataluña no es un efecto aislado. En otras partes de Europa la precaria situación de los arqueólogos ha llevado a recientes movilizaciones. Por ejemplo en Francia, donde el pasado mes de noviembre, la convocatoria de huelga por parte de los arqueólogos de la empresa estatal Institut National de Recherches Archéologiques Préventives (INRAP), dependiente del Ministerio de Cultura francés, consiguió la transformación de entre 350 y 400 arqueólogos con contratos temporales a indefinidos.

Estos profesionales franceses, organizados en una Mesa Intersindical de la Arqueología con representación de todos los sindicatos del sector (SGPA-CGT, CFDT Culture, SNAC-FSU, SUID Culture Solidaries y CNT-CCS), ya han realizado diversas acciones y comunicados de solidaridad internacional con los trabajadores en huelga de Codex y, continuando con las muestras de apoyo, han confirmado la presencia de una delegación en la concentración de mañana sábado en Tarragona, encabezada por el secretario general del sindicato francés CNT-CCS.

Petición de Solidaridad Urgente

Ante todo esto, CNT se ve en la obligación de anunciar la intensificación del conflicto y la huelga. Este conflicto tiene un significado que va más allá del ámbito local de la empresa, ya que el sector de la arqueología carece de experiencias sindicales de ninguna clase. Consentir el atropello de una profesión de gran trascendencia para una sociedad, que vela por el mantenimiento y recuperación del patrimonio y la memoria histórica que nos pertenece es una temeridad, cuando no una verdadera insensatez ciudadana.

Desde CNT, una vez más, hacemos un llamamiento a posicionarse al lado de unos trabajadores y trabajadoras que están dando un ejemplo de dignidad como personas y como trabajadores.

Es por eso que, para poder paliar los efectos más negativos de la intensificación de la huelga y poder socorrer a los compañeros huelguistas con salarios de miseria, permitiéndoles tirar adelante este conflicto hemos abierto una Caja de Resistencia que pueda servir de apoyo a los esfuerzos que desde el colectivo de trabajadores y el Sindicato estamos llevando a cabo.

El número de cuenta es el siguiente:

2100 (La Caixa) – 1183 – 37 – 0100526120

Sin más, una vez más os agradecemos todo el apoyo y la solidaridad que estamos recibiendo.

¡No más precariedad en la arqueología! ¡Por una profesión digna! ¡Codex firma el convenio ya!
Sección Sindical de CNT en Codex

CNT recibe una relación de 189 trabajadores alojados a cargo de Mercadona en un hotel de tres estrellas

Emplazado por el juzgado de lo social nº 7 de Barcelona, la cadena hotelera presentó la relación de las personas alojadas en un hotel de tres estrellas de Martorell desde el 23 de marzo hasta el 31 de julio de este año, cuya pernocta ha sido abonada por Mercadona S.A. Así, hasta 189 trabajadores aparecen en la lista elaborada por la propia cadena hotelera.
El pasado jueves se suspendía el juicio de nuevo, pues la vista ya fue pospuesta el 17 de octubre a petición de Mercadona. Ahora al recibir el juzgado la lista de todos los trabajadores hospedados a cargo de Mercadona en Martorell, el gabinete jurídico de CNT pidió aplazar el juicio para contrastar estas pruebas con las que tiene CNT por su parte. La vista se celebrará el 9 de Enero.
Desde que comenzó el 23 de Marzo la huelga indefinida por los empleados de Mercadona en Sant Sadurní d´Anoia (Barcelona), tanto el Comité de Huelga como CNT han denunciado en múltiples ocasiones que Mercadona estaba lesionando este derecho a sus trabajadores, trayendo la empresa otros foráneos al centro de trabajo. Denunciaban también que el Comité de Huelga no podía entrar en las áreas de trabajo del centro logístico, para evitar así Mercadona que pudieran recabar pruebas visuales de estos empleados que sustituían a los huelguistas. Esa lista puede ser ahora para el juzgado “la foto de esas denuncias”, que lo tendrá que dirimir cuando se celebre el próximo juicio.
En base a estas pruebas, ahora en manos del juzgado y del sindicato, se está hablando de que la compañía ha invertido, sólo en hospedar a los trabajadores desde Marzo hasta Julio, bastante más de un millón de euros, pues los precios del hotel por persona y noche según su página web son de noventa euros. A parte el sindicato anuncia “que esto es sólo la punta del iceberg, pues cuando finalmente se celebre la vista saldrán más datos de lo que ha hecho Mercadona durante la huelga en más de medio año en detrimento de su plantilla”.
Cabe recordar que al inicio de la huelga los trabajadores, traídos por Mercadona desde latinoamerica mediante contrataciones en origen, estaban bastante animados para secundar la huelga. De hecho medio centenar envió a la empresa un comunicado de rechazo a la política laboral de Mercadona. Poco antes de comenzar la huelga Mercadona comenzó a traer bastantes personas foráneas al centro, de tal grado que eso conllevó a que muchos abandonasen progresivamente la huelga por no haber incidencia o desmoralización. Así hasta quedar 17 huelguistas que resistieron medio año, lo que supuso la huelga más larga de Cataluña.
En setiembre cambiaron la huelga indefinida por parcial a instancia de los empleados que estaban dentro, así hasta hoy una media de tres empleados por semana (todos inmigrantes) van sumándose de manera organizada y coordinada con los huelguistas “de fuera” a los paros.Mercadona también ha despedido desde entonces a tres trabajadores inmigrados en huelga, ha sancionado a cinco más y continúa persiguiendo sin cesar a su plantilla cuando hacen uso de sus derechos laborales.
Los empleados trabajan en el centro logístico que tiene Mercadona en Sant Sadurní d´Anoia (Barcelona). El centro abastece los supermercados que tiene Mercadona en Cataluña, Aragón y Castellón.
Exigen medidas de seguridad e higiene, la readmisión de seis compañeros despedidos, tres ya declarados improcedentes. También exigen el cese del acoso laboral y el pago del descanso durante la jornada.

Actualització dels conflictes que precisen solidaritat

Practica la Solidaritat Obrera. Actualment diferents sindicats de la Confederació estàn endinsats en diferents conflictes laborals o donen suport, a treballadors en lluita, públicament.Es de recalcar però, una sèrie de conflictes i lluites que precisen de la Solidaritat de tots per demostrar que nosaltres els treballadors no som mercaderia.Com a eïna mès eficaç tenim el boicot econòmic a aquelles empreses amb les que estem en conflicte, per tant amb no acudir a comprar els seus productes o els pruductes de les empreses sòcies o filials, estem solidarizant-nos amb els treballadors en conflicte d'aquella empresa.

CODEX: La Secció Sindical CNT-Codex va iniciar una vaga el passat 31 d’octubre per a la firma d’un conveni d’empresa que posi fi a les repetides situacions d’il·legalitat als centres de treball, com ara els contractes en frau de llei, la falta de mesures de seguretat i la millora d’unes condicions laborals que no es regeixen per cap Conveni Colectiu.
Mercadona: Des de març els treballadors del centre logístic de Sant Sadurní estàn en lluita reclamant dignitat al seu lloc de trebal, la fi de l'assetjament i la readmissió de varis treballadors.
PCcity: Des de l'any passat aquesta empresa dedicada a la venta de material informàtic està intentan desmontar la secció sindical de la CNT, per això intenta acomiadar a tot aquell treballador que lluita pels seus drets. Recentment s'ha dictaminat nul l'acomiadament d'un treballador, l'empresa però no vol reincorporar-lo al seu lloc de treball i a presentat recurs. Si tens que comprar qualsevol aparell informàtic, si pots ves a un altre tenda. Nomès tenen tendes a Barcelona i Badalona.
Plus supermercats: Una treballadora de Sevilla va ser despatxada perque volia conciliar la seva vida laboral i familiar per poder cuidar de la seva filla. A Canet de Mar tenen un supermercat.
Seat: Des de que van acomiadar a mès de 600 treballadors el desembre pasat, s'han fet nombroses accions de protesta i alguns acomiadaments han sigut declarats nuls. La secció sindical de la CNT en Seat i el sindicats de la CNT del Baix Llobregat estàn dintre de diferents comitès de Solidaritat amb els acomiadats.

Si vols tenir mes informació d'altres lluites d'àmbit laboral a Catalunya, visita la següents pàgines:
http://www.contralaprecarietat.blogspot.com/
http://www.moviments.net/xarxacontratancaments/

Y van 25 nulos

Una nueva sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ha revocado la sentencia del juzgado de lo social que desestimó la demanda del compañero Martí Pons y declara la nulidad de su despido. Entre las sentencias de nulidad del TSJC (13) y de los juzgados de lo social (12) suman ya 25 despidos nulos. Si tenemos en cuenta los fundamentos de las sentencias del TSJC es de esperar que nuevas sentencias de nulidad se conozcan en las próximas semanas.La Dirección de SEAT en lugar de depurar responsabilidades entre sus directivos adoptó desde la primera sentencia de nulidad una decisión escandalosa, que además de antieconómica atenta a la dignidad de los trabajadores despedidos: no solicitar la prestación de servicio a quienes han obtenido sentencias que declaran nulo su despido. El coste económico que ello supone conforme van sumando los nulos es cada vez mas elevado: los salarios anuales de 25 trabajadores/as (contando seguridad social) se aproxima al millón de euros, si tenemos en cuenta que habrá nuevas sentencias de nulidad y que la duración del recurso de casación, en caso que sea aceptado a trámite por el Tribunal Supremo puede durar alrededor de tres años, la cantidad se dispara.. Con esta decisión autoritaria y paranoica, la Dirección de SEAT pone en riesgo sus peticiones de ayuda a la administración y desde luego se desacredita en sus exigencias de mayor esfuerzo al conjunto de la plantilla.. Es una obligación de todos los sindicatos en SEAT emprender medidas enérgicas para poner fin a la irracionalidad de los directivos de SEAT y que los trabajadores que han obtenido la nulidad e improcedentes ocupen sus puestos de trabajo. Tampoco se puede permitir, como está sucediendo que mientras haya despedidos, se sigan haciendo nuevas contrataciones.
Ante la Resolución Ejecutiva de CCOO Grupo SEAT
El pasado día 30 de noviembre una delegación de la Asamblea de despedidos nos volvimos a reunir con una representación de CCOO de SEAT para recibir su contestación a las peticiones y propuestas que presentamos en el primer encuentro con representantes de CC.OO y CGT. En esta reunión se nos dio contestación mediante un documento titulado Resolución Ejecutiva de CCOO Grupo SEAT. A continuación la reunión prosiguió en un clima de dialogo en el cual la delegación de la Asamblea de despedidos planteó una mayor concreción de las medidas efectivas para conseguir la readmisión de todos los despedidos/as. Tras una primera valoración de la Resolución queremos manifestar que aunque la Resolución nos parece totalmente insuficiente por no recoger nuestra exigencia de readmisión antes de finalizar el año, por su falta transparencia, y de concreción y detalle en como asegurar las manifestaciones que allí se expresaron, la Asamblea de despedidos estamos dispuestos a seguir dialogando, siempre y cuando se concrete los siguientes objetivos:
-Hacer cumplir y verificar que todos los casos sociales entre los despedidos/as (matrimonios, mayores de 50 años, disminuidos, etc.) tienen prioridad en el reingreso. Por cierto, medidas que no se están aplicando en el reingreso de los compañeros de noviembre y diciembre.
-También verificar en los próximos reingresos que no se discrimina por causa de afiliación sindical, actividad en defensa de la readmisión, y presentación de legítimas demandas. Denunciamos también que de las 53 contrataciones del colegio obrero de diciembre, 7 son de personal de nuevo ingreso, y de las 8 contrataciones del colegio técnico, 7 también son de nueva contratación. Tampoco se ha contratado a ningún compañero que presentó demanda en los juzgados, y se sigue discriminando a los afiliados de CGT, ya que solo han entrado 4.- Concreción de un calendario preciso de reingresos con relación nominal de todos los despedidos/as que han expresado o expresen su voluntad de volver a atrabajar en SEAT, para evitar lo que ya en la práctica está sucediendo, falta de criterios objetivos y sociales en la lista de reingresos, de la misma manera que se llevo a cabo en la lista de despidos. - Exigencia de un acuerdo firmado por la Dirección de SEAT donde se garantice que no se excluirá a ningún trabajador/a despedido/a que haya expresado o exprese su voluntad de reingresar.- Trabajo efectivo en lo inmediato a todos los trabajadores/as que han obtenido sentencia de nulidad e improcedente y adoptar las medidas e iniciativas necesarias, ante la administración y de acción colectiva, para asegurar estos objetivos.
Por último, la Asamblea de despedidos/as nos atendremos a los hechos para valorar con justicia los compromisos y comportamientos de cada cual en la lucha por la readmisión.
Barcelona 14 de diciembre 2006 Asamblea despedidos/as de SEAT