hoja repartida en Caprabo - Ciencias, L'hospitalet

OTRO AÑO, OTRA MIERDA DE CALENDARIO
El comité de empresa del almacén ciencias, quienes representan a los trabajadores con mayoría de CCOO estarán contentos de haber conseguido un gran acuerdo del calendario laboral del 2008 después de tantos días, horas, semanas y meses pensando para realizar difícil tarea utilizando sus horas sindicales, al fin y al cabo la empresa impuso un calendario laboral a su conveniencia. Los delegados del comité de empresa una vez mas han demostrado como nos venden a sus propios intereses y a los de la empresa.
Firmaron esta mierda de calendario sin consultar con los trabajadores, cosa que demuestra una vez más el autoritarismo del comité que hace lo que siempre le dice la empresa.
En este calendario queda demostrado una vez mas que la semana del 5% sigue vigente, aunque a la pandilla de delegados electos no les afecta, con lo que les dá igual. ¿Alguien recuerda a alguno de estos trabajando más de 4 días seguidos?
Los demás sindicatos representantes del comité de empresa UGT, CGT se lavan las manos como Pilatos argumentando que CCOO son mayoría y por eso su firma daba igual. Genial, este es el sindicalismo representativo, a vivir del cuento.

EN DESACUERDO CON EL ACUERDO
Nuestros magníficos negociadores parece que han logrado una gran hazaña fimando el acuerdo de las categorías. Sólo han necesitado 6 años y que los trabajadores/as se rascaran el bolsillo denunciando individualmente. Y encima nos quieren hacer creer que han ejercido una gran presión cuando lo único que han hecho es firmar lo que la empresa les ha puesto delante. Y una vez más sin consulta previa a los trabajadores/as.
Ante este acuerdo nosotros nos preguntamos que labor diferente desempeña un trabajador que tendrá la categoría de mozo especialista y otro que es mozo de almacén. Ninguna. Nos preguntamos si con 2 o 3 años no era suficiente tiempo para obtener la categoría en lugar de 6 ( al 5º año cumplido). También tenemos la duda de que pasará con las categorías si el Grupo Eroski aplica su propio Convenio (que puede hacerlo cuando quiera) o que sucederá si en la firma del próximo Convenio casualmente desaparecen.

EL CÁLCULO DEL RENDIMIENTO
Parece ser que próximamente se empezará a estudiar una forma diferente de calcular el rendimiento de la prima de producción. Desde la CNT consideramos que no hace falta que acudan a la NASA para sacar un rendimiento. Que luego pasa lo que pasa y ni la empresa te sabe explicar el número que sortean como rendimiento. Un justo cálculo de cajas por hora valorando la diferencia entre las plantas de picking es suficiente. A ver que se sacan de la manga para seguir jugando con nuestro dinero.

NI UN PASO ATRÁS
Como muchos sabeis un compañero y amigo de la seción sindical de CNT falleció el pasado 24 de diciembre. Esto nos ha dejado tocados pero no hundidos que es lo que quisieran muchos que ya se frotaban las manos pensando que nos retiraríamos. Todo lo contrario, su memoria nos dara más fuerza para luchar contra la corruptela de la empresa y el comité. Se lo debemos a nuestro compañero, a nuestro camarada, a nuestro amigo. Miguel era un hombre que miraba al frente con dignidad, siempre hacia delante, hacia el todo, no se conformaba con migajas ni medias tintas.
Sabed que la sección sindical seguirá en lucha por mejorar las condiciones laborales, seguirá en lucha defendiendo lo único que al final importa, LA DIGNIDAD.

Sección Sindical CNT- Caprabo

Más información:
http://cnt-caprabociencias.blogspot.com/