Hoja de la Sección Sindical de CNT en Seat

Salud compañeras y compañeros:
Bien entrado el año 2008 ya, para una parte importante de nuestros compañeros despedidos no se ha cumplido lo acordado entre CC.OO, UGT y la empresa.
Hay 66 compañeros que en el 2005, cuando se vieron tirados a la calle por el acuerdo entre empresa y CCOO y UGT, eligieron la opción A de los acuerdos (reingreso preferente en el plazo máximo de 2 años).
Además hay otros 33 cuyo despido no ha existido, pues judicialmente ha sido declarado nulo.
En total, unos 100 compañeros que han agotado el plazo que finalizaba con el año 2007 y permanecen en la calle por 2 razones básicas, bajo nuestro punto de vista:

1. Falta de cumplimiento de los acuerdos, por parte de la empresa.
2. Falta de compromiso, entreguismo, intereses particularistas…llámesele como se quiera, de las organizaciones firmantes de dicho acuerdo, CCOO y UGT. Se han cansado de repetir hasta la saciedad que el acuerdo se cumpliría. ¿Y ahora qué? ¿No sienten vergüenza de ponerse delante de sus afiliados, con el culo al aire, como les ha dejado la empresa? O es que simplemente se han dedicado también a engañar, sin el mínimo sonrojo.

Parece que a nadie le importa que haya compañeros que las están pasando canutas, ellos y toda su familia, pues confiando en que "los acuerdos se cumplirían" han agotado la prestación por desempleo y ahora están sin paro y sin trabajo; muchos en edades muy críticas.
¿Motivos aparentes de la empresa para perpetrar semejante canallada? Pues sencillamente que hay 17 de estos compañeros que han ejercido un derecho fundamental: Han puesto una demanda por no estar de acuerdo con su despido. Pero, ¿eso era pecado todavía? ¿O hemos vuelto al fascismo? A nosotros no nos motivan con fiestas y entradas de fútbol. ¡Que nuestros compañeros recuperen sus puestos de trabajo! ¡Eso sí motiva!
¿Y el resto que no han puesto demanda? Suponemos que se trata de personas "incómodas" para la empresa y las organizaciones firmantes.
¿Y la CGT, con tantos afectados? ¿No sería correcto que, al menos, pusiesen una demanda contra la empresa y los otros firmantes por incumplimiento de acuerdos?
La ayuda de toda la plantilla a los compañeros que se mantienen en huelga de hambre desde el día 4 de febrero es vital. El apoyo mutuo entre los trabajadores nos hace fuertes, de verdad. ¡11 días ya, a fecha de hoy 14-2-08! ¿Necesitan algún desenlace duro los causantes de esta situación, CC.OO, UGT y la empresa?

Compañeros huelguistas, vuestra moral y vuestra lucha son un fiel recuerdo del camino que debemos seguir los trabajadores para defendernos de los ataques de los patronos y los falsos defensores de la clase obrera. Quizá toda esta gente creía ya domesticados a todos los trabajadores y ese ha sido su error.

Desde esta hoja y desde nuestro corazón, contad con nosotros y con los medios de que disponemos. Todos estamos en la lucha por el hecho de que todos somos trabajadores agredidos.
Como siempre, contad con la CNT para colaborar con vuestra lucha, para ayudar. Pero nadie va a liderar esa lucha mejor que vosotros mismos.
Entre 2006 y 2007 se han hecho más de 700 nuevos contratos. Los despedidos en total eran unas 660 personas. ¿No es bastante prueba de que la empresa nunca ha pensado en cumplir lo de reingreso preferente?
Por la recuperación de los puestos de trabajo, la dignidad y la memoria.
La acción directa hace temblar a los que van de nuestros representantes.
Salud y anarcosindicalismo.

Martorell, 14 de febrero de 2008
C.N.T. SEAT Martorell.