Solidaridad con estudiante Francés

Adrien es un joven estudiante que participa activamente con un grupo deestudiantes anarquistas a las actividades de nuestro sindicato CNT AIT deParis. El pasado 19 de noviembre, en el centro universitario de Clignancourt,mientras los estudiantes ejercían su derecho a huelga, los reventadores dehuelgas, reunidos en el exterior, planeaban un asalto a la facultad.Usando la fuerza intentaron entrar en el interior del edificio. Durante elasalto hubo un herido en cada bando. Con el fin de entrar, losanti-huelguistas lanzaron sobre los huelguistas varios proyectiles (mesasy sillas) que formaban una barrera. Como resultado de esta violencia, unode los asaltantes se hirió la mano. La “víctima” tomó entonces la decisiónde poner una denuncia a la policía. Después de una investigación sorprendentemente rápida y con métodospoliciales “indignos de un estado de derecho” (retomamos aquí los términosde las declaraciones de Jean Robert Pitte, presidente de la UniversidadParís IV, a propósito de las huelgas) Adrien fue detenido el 14 dediciembre durante 27 horas, acusado de violencias voluntarias, golpes yheridas. Inculpado, será puesto en proceso el 29 de enero de 2008. A pesarde la imposibilidad de encontrar relación entre su presencia y el delitodel cual se le acusa, Adrien, conocido por su participación en elmovimiento, corre el riesgo por tanto de pagar por todo el mundo, cualcastigo ejemplar. Sin embargo, nosotros sabemos que Adrien no es unindividuo violento y que siempre ha evitado enfrentamientos físicos. Él seenfrenta a una pena de 5 años de prisión y 75000 € de multa. Nosotros lanzamos una llamada a las secciones y amigos de la AIT para quenos apoyan :

- en firmar la petición para el cese de los procedimientos abiertos contraAdrien. (la petición se puede descargar en el sitio web:http://blog.justicepouradrien.info, para la impresión y la difusión envuestro entorno, a vuestras familias, vuestros vecinos y amigos, vuestroscompañeros de estudios o de trabajo, a todos aquellos que no soporten másesta sociedad policial donde el simple hecho de estar en desacuerdo essospechoso. Se puede igualmente firmar la petición en línea en el mismositio web).
- Una llamada a la solidaridad económica, Adrien está, como tantos estudiantes, en situación precaria y en imposibilidad de pagar los gastos del abogado.
Nuestros datos bancarios son : Appelido : CNT-AIT Direccion : 108 rue Damrémont 75018 PARIS - France
-Una llamada a todos los que deseen expresar su solidaridad y demostrar,tanto a Adrien como a la justicia, que él no está solo en estos momentosdifíciles, a acudir a las 9 horas, el 29 de enero, al Tribunal de grandeinstance de París (Metro, Cité)
Viva la AIT y l'anarcosindicalisme.
El sindicato Paris Norte de la CNT AIT