Las primeras medidas de ajuste del Gobierno

Ayer se aprobaron las primeras medidas adoptadas por el gobierno del PP para tratar de reducir el déficit público y como es obvio y desgraciadamente común, van a afectarnos de una forma u otra, directa o indirectamente, tanto a quienes trabajan como a quienes no lo hacen, parados, pensionistas, jóvenes, personas dependientes.
Desde este Sindicato destacamos por su impacto directo a los ciudadanos con rentas más bajas:

- Congelación del salario mínimo interprofesional, que se queda en 641´40€.

- Incremento del IRPF para todos los trabajadores, desde el 0´75 al 7% de aumento en lo que ya pagan.

0,75% para menos de 17.707,20 euros de base liquidable;
2% a partir de 17.707,20 euros de base liquidable;
3% a partir de 33.007,20 euros;
4% a partir de 53.407,20;
5% a partir de 120.000,20;
6% a partir de 175.000,20;
7% a partir de 300.000,20 euros, tramo que se crea nuevo para este gravamen.

extraido del periódicodeCatalunya.com)




(Cuadros extraidos del Economista.es)

- Subida del 1% en las pensiones.

- Se prorroga la ayuda de 460€ a los parados que hayan agotado toda la prestación durante 6 meses más.

- Se aplaza la aplicación de la Ley de Dependencia hasta el 1 de enero de 2013 para nuevos beneficiarios. Se mantiene a los actuales beneficiarios la cobertura.

- No renovación de la renta básica de emancipación (ayuda al alquiler de 210€) para los jóvenes de entre 22 y 30 años.

- Reducción de las subvenciones a partidos políticos, organizaciones empresariales y sindicatos en un 20%, lo que supondrá un ahorro de 85 millones de euros en total.


Desde el Sindicato de Premià consideramos que nuevamente las medidas que adoptan los gobiernos, sean del partido e ideología que sean, tienen como víctimas principales las clases más populares.

La subida del IRPF va a afectar a cualquier trabajador mileurista aunque su aumento vaya a ser progresivo. Los trabajadores con menos salario perderán todavía más poder adquisitivo del que ya llevamos perdiendo hace más tiempo, desde mucho antes que la crisis apareciera. Sólo hay que ver el caso de los funcionarios y personal laboral de la administración y empresas públicas, que además de la reducción del 5% del año 2010 y la congelación del 2011, van a sufrir una nueva congelación en 2012.

Los jubilados y pensionistas verán su pensión con un aumento irrisorio de tan sólo un 1%. Dada la situación de encarecimiento general en todos los suministros, esta subida es insuficiente y va a suponer una merma en su poder adquisitivo. Igualmente vemos vergonzoso que no haya ayudas para las personas que deben acogerse a la Ley de Dependencia.

La prórroga de la ayuda de 460 € a parados que han agotado la prestación por desempleo, sigue siendo un intento de aplacar y callar el malestar generalizado de un alto porcentaje de la población. Creemos que esta ayuda, más bien limosna, no les sirve para nada a aquellas personas que no tienen un apoyo familiar detrás que realmente les está permitiendo salir adelante. Porque con 460 € no puedes subsistir actualmente en este país.

Bajo nuestro punto de vista estas medidas no van a repercutir en una mejora de la situación económica general y mucho menos de los trabajadores y clases populares, más bien lo contrario pues como el propio Gobierno ha comentado, esto es “el inicio del inicio”. Mucho nos tememos que las próximas medidas de ajuste y recorte, tanto del Gobierno de España como de la Generalitat de Catalunya, todavía nos perjudicarán de forma más directa y salvaje, yendo en nuestro detrimento, caso de reforma laboral (abaratamiento y facilitar aún más el despido), privatización de la sanidad pública (pagar más por los medicamentos, por las visitas al médico y urgencias como está ocurriendo en Portugal), aumento de tasas universitarias (se dificulta aún más el acceso a estudios superiores para los hijos de los trabajadores), aumento de todo tipo de impuestos (el IVA, que afecta de la misma forma a ricos y pobres).

Lo único aparentemente satisfactorio es la reducción en un 20% en las subvenciones que el Gobierno da a los partidos políticos, patronal y “sindicatos”. Aunque ¿por qué no se suprimen las subvenciones al 100%?



La única solución es organizarse y plantar cara a todas tropelías de los elementos que nos gobiernan, explotan y roban, que por si había algún tipo de duda, siguen al servicio de quienes realmente dominan el mundo. No importa el color ni la aparente ideología de estos políticos, estas medidas son la consecuencia del terreno abonado que premeditada e intencionadamente les ha dejado el anterior gobierno socialista.

Una sociedad desmovilizada y una legitimidad otorgada en las urnas por una mayoría absoluta aplastante. De ahí que el nuevo Gobierno del presidente Rajoy haya agradecido a Zapatero los “servicios prestados”, otorgándole como premio el “Collar de la Orden de Isabel la Católica”, al igual que muchos de sus ministros. Los mismos perros con ¿distinto? collar.

ESTUDIOS. Revista de pensamientos libertarios


ESTUDIOS pretende ser algo más que una revista al uso, con este proyecto CNT quiere situar sus propuestas en el contexto del siglo XXI, asumir las tareas de un momento histórico de mutaciones profundas y decisivas tanto en las formas y desarrollo del sistema de poder como entre las clases preteridas. Los cambios objetivos y subjetivos en este inicio de siglo han de ser estudiados y comprendidos si se pretende la transformación social pues conocer la realidad es la condición previa para poder modificarla.

ESTUDIOS desea ser un vehículo que permita el desarrollo y divulgación de análisis y reflexiones sobre la realidad social de calidad, ajena al aparato académico pero sujeta a unos principios de investigación suficientemente acreditados y rigurosos, conscientes de que la acción política ha de ser alimentada de la conciencia antes de que de ningún otro elemento. Desea ser también, según nuestros principios, un instrumento para la autogestión del saber, para situar el análisis de lo real fuera de las cátedras universitarias siempre controladas por el poder económico y político recuperando la creatividad del pensamiento libertario y definiendo las tareas del presente. ESTUDIOS es el compromiso moral de quienes mantienen su conviccion en el pensamiento anarquista.

ESTUDIOS reivindica la libertad de la conciencia como un instrumento necesario de transformación social y regeneración moral. El fin principal que persigue ESTUDIOS es disipar la ilusión sobre la que se ejerce el poder político. Liberar a la conciencia del engaño y ofrecer razones para que se perciban en su más encarnizada crudeza todos los mecanismos que utiliza el Estado para pervertir, someter y esclavizar a la población.

ESTUDIOS se propone publicar todos aquellos trabajos que realicen un análisis o reflexión fundamentados sobre los problemas de nuestra época como propugna el pensamiento anarquista y defiendan propuestas teóricas que ayuden a restablecer la conciencia del ejercicio de la libertad individual y colectiva como el medio más efectivo para promover la insumisión y la desobediencia. Deseamos ser un espacio abierto al debate y la controversia, no aspiramos a establecer un pensamiento monolítico sino a favorecer la reflexión individual y colectiva, la libre discusión y la discrepancia de las ideas dentro de un contexto no antagonista, es decir, dentro de la aspiración común a una sociedad libre, autogobernada, autogestionada, sin Estado ni capitalismo.

Este proyecto pretende ser también una llamada a todos y todas las comprometidas con la tarea de la transformación social a aportar estudios, investigaciones, análisis y reflexiones de calidad que amplíen nuestra influencia social y rompan la división entre quienes piensan y quienes hacen pues la no especialización es el fundamental principio de una sociedad libre con el que nos sentimos comprometidos y comprometidas.

ESTUDIOS surge como un espacio teórico de reflexión libertaria que exponga la inmensa impostura política en la que se asientan las estructuras del poder. Nuestro fin es hacer ver, mantener y alentar la esperanza en los ideales del pensamiento libertario.
Consejo de Redacción


http://cnt.es/estudios/estudios-1-2011-revista-de-pensamiento-libertario

La CNT obre conflicte col·lectiu amb Qualytel per la subrogació del servei 061


Els treballadors del servei 061 van realitzar una conferència de premsa el passat dilluns 19 de desembre davant el Departament de Salut presentant el conflicte col·lectiu obert amb l'empresa Qualytel. Durant la roda de premsa es van denunciar les irregularitats que s'han verificat durant el traspàs de gestió del servei, exposant les raons que han portat a l'obertura d'un conflicte col·lectiu amb Qualytel per la subrogació de la plantilla.



El passat dilluns 19 de desembre, la CNT de Barcelona va presentar públicament a través d'una roda de premsa el conflicte col•lectiu que ha obert amb l'empresa Qualytel per exigir el correcte procés de subrogació en el servei d'atenció telefònica d'emergències mèdiques 061.

El passat 1 de desembre, la gestió del servei va passar de mans d'Atento a Qualytel, guanyadora del concurs públic. Emparada en l'ambigu text de l'art. 18 del Conveni Col•lectiu de "Contact Center", Qualytel va iniciar un procés de selecció per decidir de quins treballadors prescindeix. La selecció es porta a terme de manera aleatòria, sense tenir en compte l'antiguitat ni l'experiència de molts dels treballadors acomiadats.

CNT, a diferència de sindicats del comitè d'empresa, entén el canvi d'empresa com una subrogació, acollint-se a l'art. 44 de l'Estatut dels Treballadors, sota el qual s'han de respectar totes les condicions en què la plantilla venia treballant, atès que les funcions que realitzen en Qualytel, són les mateixes que ja exercien a Atento.

Tal com s'ha denunciat en les últimes setmanes, el canvi de gestió del 061 ha afectat en forma negativa el servei, augmentant sensiblement el nombre de trucades perdudes. De la mateixa manera, les condicions dels treballadors s'han vist empitjorades, perdent antiguitat, modificant unilateralment les condicions de treball i rescindint importants serveis, com el de la llançadora que transportava als treballadors al centre de treball.

CNT exigeix la subrogació de la plantilla del 061, així com l'establiment d'una garantia laboral que permeti eradicar la precarietat en un servei tan fonamental per a la ciutadania, i que s'està veient sensiblement afectat per un procés de canvi de gestió ple d'irregularitats.

Bloc de la Secció Sindical: http://cnt061catalunya.blogspot.com/

Notícies relacionades:

El País: Treballadors del 061 protesten per la reducció de plantilla del SEM

BTV: http://www.btv.cat/btvnoticies/2011/12/19/protesta-061-emergencies-mediques/#None

Catalunya ràdio http://www.catradio.cat/audio/592455/LInformatiu-del-migdia

CNT denuncia els acomiadaments de personal del 061: http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article32062

Tenemos Twitter

El Sindicato Único de la CNT de Premià tiene una nueva herramienta para
difundir su mensaje, actos y noticias y donde podéis contactarnos.

La dirección es @cntpremia

¡¡¡Síguenos!!!

Próxima reunión del sindicato 10/12/11

Reunión del SOV de Premià del día 10/12/11

Hora: 18:00 h.
Lugar: Local del SOV de CNT Premià (c/ del Pilar nº 50, Premià de Mar)

Orden del día:

1. Aprobación o no del acta anterior.

2. Información de empresas.

3. Información de Secretarias.
- Secretaría General
- Secretaría Organización
- Tesorería
- Secretaría Acción Sindical
- Secretaría de Prensa y Propaganda

4. Actos y Acciones del Sindicato de Oficios Varios.
- Valoración Campaña abstención activa.
- Acciones a realizar en solidaridad con los compañeros detenidos en Niza.

4.1 Información de Núcleos Confederales.

4.2 Federación Comarcal.
- Valoración de los actos realizados en Sant Celoni.

5. Finalización o no de la campaña comarcal "Estem farts de pagar la crisi"
- Valoración de la campaña.

6. Campaña de Afiliación. Propuestas:
- Propaganda durante dos o tres meses seguidos en un barrio de Premià

7. Centro de estudios socio-económico y laboral.
- Seguimiento y valoración hasta el momento

8. Propuesta de realización de cursos de formación sindical para afiliados/as.

9 Asuntos Varios.

¡Te esperamos!

Abstenció a Premià - Generals 2011

Abstenció a Premià de Dalt

Eleccions 2011 Abstencions: 2103 persones no han anat a votar 28.22 %
Eleccions 2008 Abstencions: 1765 persones no van anar a votar 24.05 %

A Premià de Dalt l'abstenció puja un 4'17%

Abstenció a Premià de Mar

Eleccions 2011 Abstencions: 6352 persones no han anat a votar 31.94 %
Eleccions 2008 Abstencions: 5429 persones no van anar a votar 27.19 %

A Premià de Mar l'abstenció puja un 4'75%

Els Ateneus Llibertaris i la participació de les dones. 1868 - 1936

"ELS ATENEUS LLIBERTARIS I LA PARTICIPACIÓ DE LES DONES 1868-1936"


Sábado 26 de noviembre de 2011

A las 18:30h

Ponente: Gregor Siles. Investigador de la U.B.

En Can Comes

Plaça de Catalunya. Pineda de Mar

Organiza: Nucli Confederal de Pineda

EL EJEMPLO GRIEGO

A raíz de las próximas elecciones, desde la CNT llamamos a la abstención activa, esto es, a la suma de dos conceptos que pueden parecer antagónicos pero que se complementan, pues uno habla de no votar, de no legitimar y no otorgar vía libre a una casta de políticos privilegiados, ajenos a los intereses de la mayoría, mientras que el otro habla de actuar, de activarse, de empezar a organizarse como lo que somos, personas con voluntades y personalidades diferentes, pero con las mismas y básicas necesidades vitales y con intereses comunes en mejorar las condiciones en nuestras calles, en nuestros puestos de trabajo, en nuestros hospitales, en los transportes públicos, en los colegios, etc. Somos nosotros quienes hemos de decidir y ser partícipes con nuestro esfuerzo y actitud continuada, diaria y quizás aburrida y dura, pero no podemos pretender que las cosas no ya sólo mejoren sino que no empeoren.Si nos quedamos de brazos cruzados, sentados en casa o delegando en alguien que ni conoce nuestros verdaderos problemas porque no los padece –y quiere seguir manteniéndose al margen- ni va a solucionarlos porque se encuentra al servicio de una estructura jerárquica, eso que algunos llaman mercados o grandes corporaciones financieras, bancos y grandes empresarios cuyo único interés es sacar cada vez más tajada de nuestro trabajo, de la privatización de servicios o del endeudamiento de las familias.

El ejemplo griego de los últimos días no ha hecho más que corroborar algo que ya cada vez más gente intuye y que en época de elecciones conviene recordar. En primer lugar, que el pueblo no es soberano para elegir y decidir en determinadas cuestiones, caso del referéndum griego. Una ola de críticas desde todos los países (políticos españoles incluidos) vinieron a echar por tierra la idea tan simple y democrática de consultar a los protagonistas, los ciudadanos sobre su futuro y destino. Las cosas que de verdad importan, que nos influyen y que nos afectan, como por ejemplo que despidan a funcionarios, que rebajen las pensiones, que aumenten la edad de jubilación, que privaticen servicios esenciales no debe decidirlas el pueblo soberano, sino los mercados, los gobernantes de otros países, el FMI o los banqueros de medio mundo. Por tanto, si realmente no hay otra opción que no sea la que estos dictan, ¿para qué ir a votar? ¿Para qué nos llaman si no nos necesitan? Simplemente, para legitimarse, para dotarse de un colchón lleno de votos en los que justificar cada una de las tropelías que van a cometer en el futuro, cada una de las decisiones que van a afectarnos y perjudicarnos como trabajadores, estudiantes, jubilados, enfermos, etc. Al caso griego, que ha culminado con el primer ministro fulminado por querer ser tan demócrata y democrático le ha seguido el italiano, donde Berlusconi, uno de los hombres más poderosos del mundo va a tener que hacer las maletas y marcharse a una de su veintena de casas porque no ha cumplido con lo que le exigen.
Queda claro que los ciudadanos no pintamos nada, ni somos necesarios más que una vez, durante unos minutos cada cuatro años, por tanto, si realmente hay ganas y voluntad para cambiar y mejorar las cosas, han de buscarse caminos alternativos. Desde la CNT creemos que ya es hora de organizarse porque se acercan tiempos de empobrecimiento tanto material como en nuestros derechos, pues el transcurso del tiempo así lo ejemplifica y lo más grave es que no se van a detener ahí. La excusa de la crisis ha servido y pretende servir de coartada para recortar derechos que se habían conseguido a base de luchas, ganadas con sudor y mantenidas a lo largo de muchos años para que en apenas unas horas o minutos desaparezcan. Hay más de 5 millones de parados, han congelado las pensiones, han cerrado centros sanitarios, han rebajado sueldos, han aumentado la edad de jubilación, hay menos profesores, han abaratado aún más el despido libre ya instaurado…de nosotros depende que continúen. El día 20 de noviembre, abstención activa. Si nadie trabaja por ti, que nadie decida por ti.

Mitin por la Abstención Activa

El próximo sábado 12 de noviembre el Sindicat Únic de Premià organiza un mitin proponiendo la abstención activa en las elecciones generales y por la organización de los trabajadores desde una perspectiva sindicalista libertaria.

Mitin por la abstención activa

Sábado 12 de noviembre a las 19:00h
En la Plaza Ernest Lluch (OTG - INEM)
Premià de Mar.


Recortes e impuestos ¿A quiénes benefician?

RECORTES E IMPUESTOS ¿A QUIÉNES BENEFICIAN?

El actual panorama de recortes en servicios sociales, especialmente en sanidad y educación, considerados dese siempre como los pilares de un sistema de bienestar social, es conocido por todos, aunque no lo es menos que los mensajes –interesados- que se envían desde ciertos medios y sobretodo desde la esfera política, están contribuyendo a crear la falsa opinión de que los gastos que hasta ayer eran básicos y necesarios son hoy ya inasumibles. Constantemente se lanzan ciertas ideas fuerza que van calando entre muchas personas, esto es, que se ha vivido por encima de nuestras posibilidades a todos los niveles, personal, familiar, empresarial y gubernamental y que por tanto, ahora toca purgar esos excesos, casualmente priorizando en aquellos servicios más esenciales, que más protegen a los más desfavorecidos y donde las garras del gran capital llevan años que quieren introducirse (privatización de la educación y sanidad a un mayor nivel). Lo que no se explica, se oculta o se dice de pasada es que los servicios sociales se sostienen con los impuestos que entre todas y todos pagamos y que la equidad, justicia y progresividad de éstos deja mucho que desear. Además, la presión fiscal en nuestro país ha descendido en los últimos años y si la comparamos a niveles de otros países de nuestro entorno, observamos que si se quiere mantener un cierto nivel de bienestar, es evidente que el camino que se lleva no es el adecuado. Eso sí, se trata de una decisión que han de tomar quienes gobiernan y esta crisis no ha hecho más que volver a demostrar al servicio de qué y de quienes gobiernan, tanto de un partido político como de otro. Analicemos brevemente algunos aspectos que corroboran esta afirmación y cómo ciertas cuestiones que se dan como inevitables tienen su solución si realmente se considera prioritaria, pues de momento no se ha oído a nadie hablar de reducir el gasto militar o policial por citar varios ejemplos.

Es evidente que la crisis económica ha propiciado un descenso pronunciado de la actividad económica y un aumento brutal de las cifras de parados, razón por la cual, los ingresos han descendido de forma notable. Es curioso observar como todavía la Seguridad Social con 5 millones de parados resiste con superávit después de la mayor crisis económica conocida y que propició el aumento de la edad de jubilación, que parecía iba a solucionar todos los problemas del país, cuando ha sido todo lo contrario y además, se ha condenado a muchas generaciones futuras a un acceso más difícil a ella y con menos ingresos.

Ya hemos comentado que en muchos ámbitos se da por hecho que mantener el actual sistema de “bienestar” social es imposible, como si fuese una ley de la naturaleza, pero no es así. Basta mirar cómo se mantiene en otros países y qué niveles de bienestar tienen en educación, salud o protección social. En España, la media de la presión fiscal (impuestos directos, indirectos y cotizaciones sociales) estaba en el año 1995 en el 32´7% en relación al PIB, mientras que en el año 2010 en el 30´40%, con dos gobiernos de distinto color en teoría. Ese dato en frío, apenas nos dice nada, pero si lo comparamos con Dinamarca (48%), Reino Unido (34%) o la media de los 27 países de la UE (38%) el dato resulta más aclaratorio. Además, los más perjudicados en este espacio de tiempo han sido los trabajadores, ya que las rentas del trabajo han aumentado del 45´8% al 53´4%, mientras que las rentas del capital han descendido del 25´5% al 23´6% en el mismo periodo de 1995 a 2009. Queda claro pues que en ese periodo tanto para PP como para PSOE la prioridad ha sido propiciar que quienes viven de su trabajo paguen algo más mientras que quienes pueden vivir de rentas, de especular y de defraudar disminuyan su contribución.
Por otra parte, los impuestos directos (aquellos que se pagan en función de la renta de cada uno, caso del IRPF o el impuesto de patrimonio) son en España del 10% mientras que por poner un ejemplo en Dinamarca son del 30% y en el Reino Unido del 16´1%. En cambio, los impuestos indirectos, que gravan de igual forma al dueño de Zara como a un trabajador que cobre el salario mínimo (por ejemplo el IVA), son del 9%; mientras que en Dinamarca son del 17%, en el Reino Unido del 12% y la media de la UE-27 de 13´1%.
Con este panorama pues, quedan claros varios aspectos. En primer lugar, que no importa quién o qué partido esté en el poder, pues se gobierna tal y como hemos visto en los últimos tiempos para los poderosos, para quienes más tienen, para la banca etc. En segundo término, existe un interés manifiesto en desmantelar lo público para permitir que empresas privadas se hagan con la gestión de servicios esenciales, obtengan un beneficio de la necesidad y además, no siempre sean garantía de mejor servicio. Es una idea de gran recorrido pero que hasta ahora no se habían atrevido a formular, pues en parte, todo iba bien y la población no estaba dispuesta a consentirlo. Actualmente, con el bombardeo de noticias negativas, se ha creado y asimilado la idea de que se ha de recortar los gastos obligatoriamente, mientras nada se dice de aumentar los ingresos y reducir en otras parcelas que seguramente son menos necesarias.
No dejemos que nos sigan arrebatando más derechos, no les demos mayor legitimidad y lo más importante, no dejemos que piensen y decidan por nosotros.
La clase trabajadora no vota, se organiza y lucha. El 20-N, abstención activa. Que nadie decida por ti.

Reunión Sindicato 29-10-11

Reunión del Sindicato de Premià del día 29/10/11

Hora: 18:00 h.

Lugar: Local de CNT Premià (c/ del Pilar nº 50, Premià de Mar)

Orden del día:

1. Aprobación o no del acta anterior.

2. Información de empresas.

3. Información de Secretarias.
- Secretaría General
- Secretaría Organización
- Tesorería
- Secretaría Acción Sindical
- Secretaría de Prensa y Propaganda

4. Actos y Acciones del Sindicato de Oficios Varios.
- Campaña abstención activa.
4.1 Información de Núcleos Confederales.
4.2 Federación Comarcal.
- Valoración de los actos realizados en Calella.
- Información y valoración de la reunión con SOV Granollers

5. Propuesta de campaña de afiliación.

6. Centro de estudios socio-económico y laboral.

7. Propuesta de realización de cursos de formación sindical para afiliados/as.

8. Asuntos Varios.

Os esperamos!

Conferència a Calella: La Situació Econòmica i Les retallades


La Federació Comarcal del Maresme organitza una conferència sobre la situació econòmica el proper dimecres 19 d'octubre a Calella.

Us esperem.


La situació econòmica i les retallades


Dimecres 19 d'octubre de 2011

A les 19:00h

Ponente: I. Gordillo. Economista i membre del Seminari Taifa

A l'Ajuntament Vell

Plaça Constitució 1-3

Calella

Organitza: Federació Comarcal del Maresme

Asamblea informativa para trabajadores del Comercio

Siguiendo con la campaña informativa en el sector del comercio y mas especificamente en los supermercados y tiendas de autoservicios de alimentación, el Sindicato convoca a todos los trabajadore/as del sector a una reunión informativa sobre sus derechos.

En caso de que por coincidir con el horario a turnos de quienes quisierais participar en dicha asamblea, sería importante que se acercara un compañero/a de tienda para luego informar al resto de trabajadore/as.

Asistirá el abogado del Sindicato para cuestiones y dudas técnicas.

La convocatoria es la siguiente:

Reunió Treballador-es Comerç

Convocatoria oberta i informativa per treballador-es del sector del comerç

Dimarts 11 d'octubre de 2011

A les 21:00h

Al local sindical

C/ del Pilar, 50

Premià de Mar

Organitza: Sindicat Únic de Premià

Programació dels primers cursos del Centre d'Estudis

Primeros cursos del Centre d'Estudis Socio-econòmics i laborals del Sindicat Únic de Premià
Inscripciones a partir del lunes 10 de octubre.

Los cursos programados para los meses de noviembre-diciembre son los
siguientes:

Curso de Inglés. 13'5 horas
9 clases. Cada miércoles de 20:00h a 21:30h.
Primera clase el 2 de noviembre.
Última clases el 28 de diciembre.
Dirigido a trabajadores/as con nociones básicas de inglés.
Profesora: Noelya

Curso de Informática básica. 24 horas
12 clases. Cada sábado de 10:30h a 12:30h.
Primera clase el 12 de noviembre.
Última clase el 28 de enero de 2011.
Dirigido a trabajadores/as sin conocimientos de informática.
Profesor: Jordi.

Curso de Jurídica laboral. 7 horas
7 clases. Cada Martes de 20:30h a 21:30h.
Primera clase el 8 de noviembre.
Última clase el 27 de diciembre.
Dirigido a todos los trabajadores/as.
Profesor: Miguel

Todos los cursos serán gratuitos y podréis pasar a inscribiros a partir
del lunes día 10 de octubre en horario de permanencias por el local del
Sindicato (C/ del Pilar, 50) ya que por cuestiones de espacio, las plazas
serán limitadas.

Reunión mensual del Sindicato

El próximo sábado día 1 habrá reunión del SOV. El orden del día es el
siguiente:

Reunión del SOV de Premià del día 01/10/11

Hora: 18:00 h.
Lugar: Local del SOV de CNT Premià (c/ del Pilar nº 50, Premià de Mar)

Orden del día:

1. Aprobación o no del acta anterior.

2. Información de empresas.

3. Información de Secretarias.
- Secretaría General
- Secretaría Organización
- Tesorería
- Secretaría Acción Sindical

4. Actos y Acciones del Sindicato de Oficios Varios.
4.1 Información de Núcleos Confederales.
4.2 Federación Comarcal.

5. Propuesta del SOV de Granollers, para una reunión intercomarcal.

6. Programación del centro de estudios socio-economico y laboral.

7. Propuesta de realización de cursos de formación sindical para
afiliados/as.

8. Asuntos Varios.

[Nota de premsa] Centre d'Estudis Socio-Econòmics i Laborals

El Sindicat Únic de Premià crea un Centre d'Estudis.

El Sindicat premianenc de la Confederació Nacional del Treball (CNT) crea una nova eïna dirigida als treballador/es. Es tracta d'un Centre d'Estudis Socio-Econòmics i laborals vinculat totalment al Sindicat des d'on s'impulsarà cursos, tallers, conferències i estudis socio-econòmics. Aquest Centre estara situat a la mateixa seu del Sindicat, al carrer del Pilar de Premià de Mar.

La idea del Centre d'Estudis que tenen els sindicalistes es crear un lloc a la localitat on els treballador/es puguin formarse i adquirir coneixements. Tantmateix, els estudiants poden trobar al centre un reforç als estudis que estiguin realitzant.

Els primers cursos programats pels anarcosindicalistes son informàtica bàsica, anglés i jurídica laboral, encara que estàn preparant altres cursos de temàtiques tan diferents que van des d'economia o geografia fins català i castella, pasant per jurídica penal i formació i orientació laboral, entre d'altres.

Aquest cursos no estarán subvencionats per cap fons europeu ni cap administració. Els profesors que impartiran els cursos ho faran voluntariament i seran gratuïts pels alumnes mentre el Sindicat s'ho pugui permetre, ja que com tothom sap, la CNT es finança únicament de les quotes dels seus afiliat/des.

Assessoria jurídica i reunió del Nucli a Pineda

El proper dijous 22 de setembre a partir de les 18:30h el Nucli Confederal de CNT a Pineda de Mar te programada la seva assemblea de setembre.

També un dels advocats del Sindicat oferirà assessorament jurídic-laboral gratuït a quelsevol treballador/a.

La reunió i l'assessorament jurídic tindràn lloc al Centre Can Comes situat a Plaça de Catalunya.

T'esperem.

Conferència: "La situació econòmica"


Conferència - Debat

"La situació econòmica"

A càrrec de:

Institut de Ciències Econòmiques i de l'Autogestió ICEA

Dissabte 17 de setembre de 2011

A les 18:30h

Al Centre Can Malet

Passatge Marià Rossell, 11

El Masnou

Organitza: Federació Comarcal del Maresme

¡CONSEGUIDAS LAS READMISIONES!

Los anarcosindicalistas de WFS despedidos en el aeropuerto del Prat han sido finalmente readmitidos tras llegar a un acuerdo nuestro sindicato y la empresa.

La lucha y la perseverancia han dado sus frutos y de esta manera nuestros compañeros vuelven a su puesto de trabajo. Se ha demostrado que el diálogo puede ser más beneficioso que la represión sindical, así que esperamos que el resto de empresas del aeropuerto tomen buena nota.

¿Para qué tirar el dinero en judicializar conflictos? ¿No es más sensato (y ahorrativo) el diálogo?

Con los trabajadores se debe negociar. Nuestra fuerza de trabajo merece respeto.

Los compañeros de la sección sindical que fueron despedidos, se reincorporan a sus puestos de trabajo tras llegar a un acuerdo con la empresa.
**********************

El sindicato CNT ha emitido la siguiente nota de prensa:

READMITIDOS LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS EN EL AEROPUERTO DEL PRAT

Los cuatros trabajadores de la CNT han sido readmitidos por la empresa WFS tras un largo conflicto que estuvo a punto de derivar en una Huelga General para el sector del Handling en todo el país el pasado mes de Agosto.

Mediante acuerdo con la empresa la Sección Sindical de la CNT procede a retirar las medidas sindicales y legales interpuestas a raíz de los despidos contra WFS Servicios aeroportuarios.

Los trabajadores de la CNT que fueron despedidos el pasado mes de Julio en el contexto de un proceso de subrogación de plantilla entre las empresas Flightcare y WFS, en el aeropuerto del Prat de Ll., Barcelona, han sido finalmente readmitidos tras llegar a un acuerdo con el Sindicato CNT. De esta manera se diluye el fantasma de una Huelga General en los aeropuertos españoles.

Patronal (ASEATA) y sindicatos llegaron a un acuerdo de desconvocatoria de Huelga el pasado 9 de Agosto, mediante el cual se exigía a la empresa WFS la readmisión de los trabajadores de la CNT despedidos. Sin embargo, al no ceder la empresa al cumplimiento del acuerdo, el conflicto amenazó con alargarse. Finalmente, el día 5 de Septiembre la empresa ha readmitido a los trabajadores a cambio de que el Sindicato CNT retire las medidas jurídicas interpuestas y cese en su campaña de protesta.