Próxima reunión del sindicato 10/12/11

Reunión del SOV de Premià del día 10/12/11

Hora: 18:00 h.
Lugar: Local del SOV de CNT Premià (c/ del Pilar nº 50, Premià de Mar)

Orden del día:

1. Aprobación o no del acta anterior.

2. Información de empresas.

3. Información de Secretarias.
- Secretaría General
- Secretaría Organización
- Tesorería
- Secretaría Acción Sindical
- Secretaría de Prensa y Propaganda

4. Actos y Acciones del Sindicato de Oficios Varios.
- Valoración Campaña abstención activa.
- Acciones a realizar en solidaridad con los compañeros detenidos en Niza.

4.1 Información de Núcleos Confederales.

4.2 Federación Comarcal.
- Valoración de los actos realizados en Sant Celoni.

5. Finalización o no de la campaña comarcal "Estem farts de pagar la crisi"
- Valoración de la campaña.

6. Campaña de Afiliación. Propuestas:
- Propaganda durante dos o tres meses seguidos en un barrio de Premià

7. Centro de estudios socio-económico y laboral.
- Seguimiento y valoración hasta el momento

8. Propuesta de realización de cursos de formación sindical para afiliados/as.

9 Asuntos Varios.

¡Te esperamos!

Abstenció a Premià - Generals 2011

Abstenció a Premià de Dalt

Eleccions 2011 Abstencions: 2103 persones no han anat a votar 28.22 %
Eleccions 2008 Abstencions: 1765 persones no van anar a votar 24.05 %

A Premià de Dalt l'abstenció puja un 4'17%

Abstenció a Premià de Mar

Eleccions 2011 Abstencions: 6352 persones no han anat a votar 31.94 %
Eleccions 2008 Abstencions: 5429 persones no van anar a votar 27.19 %

A Premià de Mar l'abstenció puja un 4'75%

Els Ateneus Llibertaris i la participació de les dones. 1868 - 1936

"ELS ATENEUS LLIBERTARIS I LA PARTICIPACIÓ DE LES DONES 1868-1936"


Sábado 26 de noviembre de 2011

A las 18:30h

Ponente: Gregor Siles. Investigador de la U.B.

En Can Comes

Plaça de Catalunya. Pineda de Mar

Organiza: Nucli Confederal de Pineda

EL EJEMPLO GRIEGO

A raíz de las próximas elecciones, desde la CNT llamamos a la abstención activa, esto es, a la suma de dos conceptos que pueden parecer antagónicos pero que se complementan, pues uno habla de no votar, de no legitimar y no otorgar vía libre a una casta de políticos privilegiados, ajenos a los intereses de la mayoría, mientras que el otro habla de actuar, de activarse, de empezar a organizarse como lo que somos, personas con voluntades y personalidades diferentes, pero con las mismas y básicas necesidades vitales y con intereses comunes en mejorar las condiciones en nuestras calles, en nuestros puestos de trabajo, en nuestros hospitales, en los transportes públicos, en los colegios, etc. Somos nosotros quienes hemos de decidir y ser partícipes con nuestro esfuerzo y actitud continuada, diaria y quizás aburrida y dura, pero no podemos pretender que las cosas no ya sólo mejoren sino que no empeoren.Si nos quedamos de brazos cruzados, sentados en casa o delegando en alguien que ni conoce nuestros verdaderos problemas porque no los padece –y quiere seguir manteniéndose al margen- ni va a solucionarlos porque se encuentra al servicio de una estructura jerárquica, eso que algunos llaman mercados o grandes corporaciones financieras, bancos y grandes empresarios cuyo único interés es sacar cada vez más tajada de nuestro trabajo, de la privatización de servicios o del endeudamiento de las familias.

El ejemplo griego de los últimos días no ha hecho más que corroborar algo que ya cada vez más gente intuye y que en época de elecciones conviene recordar. En primer lugar, que el pueblo no es soberano para elegir y decidir en determinadas cuestiones, caso del referéndum griego. Una ola de críticas desde todos los países (políticos españoles incluidos) vinieron a echar por tierra la idea tan simple y democrática de consultar a los protagonistas, los ciudadanos sobre su futuro y destino. Las cosas que de verdad importan, que nos influyen y que nos afectan, como por ejemplo que despidan a funcionarios, que rebajen las pensiones, que aumenten la edad de jubilación, que privaticen servicios esenciales no debe decidirlas el pueblo soberano, sino los mercados, los gobernantes de otros países, el FMI o los banqueros de medio mundo. Por tanto, si realmente no hay otra opción que no sea la que estos dictan, ¿para qué ir a votar? ¿Para qué nos llaman si no nos necesitan? Simplemente, para legitimarse, para dotarse de un colchón lleno de votos en los que justificar cada una de las tropelías que van a cometer en el futuro, cada una de las decisiones que van a afectarnos y perjudicarnos como trabajadores, estudiantes, jubilados, enfermos, etc. Al caso griego, que ha culminado con el primer ministro fulminado por querer ser tan demócrata y democrático le ha seguido el italiano, donde Berlusconi, uno de los hombres más poderosos del mundo va a tener que hacer las maletas y marcharse a una de su veintena de casas porque no ha cumplido con lo que le exigen.
Queda claro que los ciudadanos no pintamos nada, ni somos necesarios más que una vez, durante unos minutos cada cuatro años, por tanto, si realmente hay ganas y voluntad para cambiar y mejorar las cosas, han de buscarse caminos alternativos. Desde la CNT creemos que ya es hora de organizarse porque se acercan tiempos de empobrecimiento tanto material como en nuestros derechos, pues el transcurso del tiempo así lo ejemplifica y lo más grave es que no se van a detener ahí. La excusa de la crisis ha servido y pretende servir de coartada para recortar derechos que se habían conseguido a base de luchas, ganadas con sudor y mantenidas a lo largo de muchos años para que en apenas unas horas o minutos desaparezcan. Hay más de 5 millones de parados, han congelado las pensiones, han cerrado centros sanitarios, han rebajado sueldos, han aumentado la edad de jubilación, hay menos profesores, han abaratado aún más el despido libre ya instaurado…de nosotros depende que continúen. El día 20 de noviembre, abstención activa. Si nadie trabaja por ti, que nadie decida por ti.

Mitin por la Abstención Activa

El próximo sábado 12 de noviembre el Sindicat Únic de Premià organiza un mitin proponiendo la abstención activa en las elecciones generales y por la organización de los trabajadores desde una perspectiva sindicalista libertaria.

Mitin por la abstención activa

Sábado 12 de noviembre a las 19:00h
En la Plaza Ernest Lluch (OTG - INEM)
Premià de Mar.


Recortes e impuestos ¿A quiénes benefician?

RECORTES E IMPUESTOS ¿A QUIÉNES BENEFICIAN?

El actual panorama de recortes en servicios sociales, especialmente en sanidad y educación, considerados dese siempre como los pilares de un sistema de bienestar social, es conocido por todos, aunque no lo es menos que los mensajes –interesados- que se envían desde ciertos medios y sobretodo desde la esfera política, están contribuyendo a crear la falsa opinión de que los gastos que hasta ayer eran básicos y necesarios son hoy ya inasumibles. Constantemente se lanzan ciertas ideas fuerza que van calando entre muchas personas, esto es, que se ha vivido por encima de nuestras posibilidades a todos los niveles, personal, familiar, empresarial y gubernamental y que por tanto, ahora toca purgar esos excesos, casualmente priorizando en aquellos servicios más esenciales, que más protegen a los más desfavorecidos y donde las garras del gran capital llevan años que quieren introducirse (privatización de la educación y sanidad a un mayor nivel). Lo que no se explica, se oculta o se dice de pasada es que los servicios sociales se sostienen con los impuestos que entre todas y todos pagamos y que la equidad, justicia y progresividad de éstos deja mucho que desear. Además, la presión fiscal en nuestro país ha descendido en los últimos años y si la comparamos a niveles de otros países de nuestro entorno, observamos que si se quiere mantener un cierto nivel de bienestar, es evidente que el camino que se lleva no es el adecuado. Eso sí, se trata de una decisión que han de tomar quienes gobiernan y esta crisis no ha hecho más que volver a demostrar al servicio de qué y de quienes gobiernan, tanto de un partido político como de otro. Analicemos brevemente algunos aspectos que corroboran esta afirmación y cómo ciertas cuestiones que se dan como inevitables tienen su solución si realmente se considera prioritaria, pues de momento no se ha oído a nadie hablar de reducir el gasto militar o policial por citar varios ejemplos.

Es evidente que la crisis económica ha propiciado un descenso pronunciado de la actividad económica y un aumento brutal de las cifras de parados, razón por la cual, los ingresos han descendido de forma notable. Es curioso observar como todavía la Seguridad Social con 5 millones de parados resiste con superávit después de la mayor crisis económica conocida y que propició el aumento de la edad de jubilación, que parecía iba a solucionar todos los problemas del país, cuando ha sido todo lo contrario y además, se ha condenado a muchas generaciones futuras a un acceso más difícil a ella y con menos ingresos.

Ya hemos comentado que en muchos ámbitos se da por hecho que mantener el actual sistema de “bienestar” social es imposible, como si fuese una ley de la naturaleza, pero no es así. Basta mirar cómo se mantiene en otros países y qué niveles de bienestar tienen en educación, salud o protección social. En España, la media de la presión fiscal (impuestos directos, indirectos y cotizaciones sociales) estaba en el año 1995 en el 32´7% en relación al PIB, mientras que en el año 2010 en el 30´40%, con dos gobiernos de distinto color en teoría. Ese dato en frío, apenas nos dice nada, pero si lo comparamos con Dinamarca (48%), Reino Unido (34%) o la media de los 27 países de la UE (38%) el dato resulta más aclaratorio. Además, los más perjudicados en este espacio de tiempo han sido los trabajadores, ya que las rentas del trabajo han aumentado del 45´8% al 53´4%, mientras que las rentas del capital han descendido del 25´5% al 23´6% en el mismo periodo de 1995 a 2009. Queda claro pues que en ese periodo tanto para PP como para PSOE la prioridad ha sido propiciar que quienes viven de su trabajo paguen algo más mientras que quienes pueden vivir de rentas, de especular y de defraudar disminuyan su contribución.
Por otra parte, los impuestos directos (aquellos que se pagan en función de la renta de cada uno, caso del IRPF o el impuesto de patrimonio) son en España del 10% mientras que por poner un ejemplo en Dinamarca son del 30% y en el Reino Unido del 16´1%. En cambio, los impuestos indirectos, que gravan de igual forma al dueño de Zara como a un trabajador que cobre el salario mínimo (por ejemplo el IVA), son del 9%; mientras que en Dinamarca son del 17%, en el Reino Unido del 12% y la media de la UE-27 de 13´1%.
Con este panorama pues, quedan claros varios aspectos. En primer lugar, que no importa quién o qué partido esté en el poder, pues se gobierna tal y como hemos visto en los últimos tiempos para los poderosos, para quienes más tienen, para la banca etc. En segundo término, existe un interés manifiesto en desmantelar lo público para permitir que empresas privadas se hagan con la gestión de servicios esenciales, obtengan un beneficio de la necesidad y además, no siempre sean garantía de mejor servicio. Es una idea de gran recorrido pero que hasta ahora no se habían atrevido a formular, pues en parte, todo iba bien y la población no estaba dispuesta a consentirlo. Actualmente, con el bombardeo de noticias negativas, se ha creado y asimilado la idea de que se ha de recortar los gastos obligatoriamente, mientras nada se dice de aumentar los ingresos y reducir en otras parcelas que seguramente son menos necesarias.
No dejemos que nos sigan arrebatando más derechos, no les demos mayor legitimidad y lo más importante, no dejemos que piensen y decidan por nosotros.
La clase trabajadora no vota, se organiza y lucha. El 20-N, abstención activa. Que nadie decida por ti.

Reunión Sindicato 29-10-11

Reunión del Sindicato de Premià del día 29/10/11

Hora: 18:00 h.

Lugar: Local de CNT Premià (c/ del Pilar nº 50, Premià de Mar)

Orden del día:

1. Aprobación o no del acta anterior.

2. Información de empresas.

3. Información de Secretarias.
- Secretaría General
- Secretaría Organización
- Tesorería
- Secretaría Acción Sindical
- Secretaría de Prensa y Propaganda

4. Actos y Acciones del Sindicato de Oficios Varios.
- Campaña abstención activa.
4.1 Información de Núcleos Confederales.
4.2 Federación Comarcal.
- Valoración de los actos realizados en Calella.
- Información y valoración de la reunión con SOV Granollers

5. Propuesta de campaña de afiliación.

6. Centro de estudios socio-económico y laboral.

7. Propuesta de realización de cursos de formación sindical para afiliados/as.

8. Asuntos Varios.

Os esperamos!

Conferència a Calella: La Situació Econòmica i Les retallades


La Federació Comarcal del Maresme organitza una conferència sobre la situació econòmica el proper dimecres 19 d'octubre a Calella.

Us esperem.


La situació econòmica i les retallades


Dimecres 19 d'octubre de 2011

A les 19:00h

Ponente: I. Gordillo. Economista i membre del Seminari Taifa

A l'Ajuntament Vell

Plaça Constitució 1-3

Calella

Organitza: Federació Comarcal del Maresme

Asamblea informativa para trabajadores del Comercio

Siguiendo con la campaña informativa en el sector del comercio y mas especificamente en los supermercados y tiendas de autoservicios de alimentación, el Sindicato convoca a todos los trabajadore/as del sector a una reunión informativa sobre sus derechos.

En caso de que por coincidir con el horario a turnos de quienes quisierais participar en dicha asamblea, sería importante que se acercara un compañero/a de tienda para luego informar al resto de trabajadore/as.

Asistirá el abogado del Sindicato para cuestiones y dudas técnicas.

La convocatoria es la siguiente:

Reunió Treballador-es Comerç

Convocatoria oberta i informativa per treballador-es del sector del comerç

Dimarts 11 d'octubre de 2011

A les 21:00h

Al local sindical

C/ del Pilar, 50

Premià de Mar

Organitza: Sindicat Únic de Premià

Programació dels primers cursos del Centre d'Estudis

Primeros cursos del Centre d'Estudis Socio-econòmics i laborals del Sindicat Únic de Premià
Inscripciones a partir del lunes 10 de octubre.

Los cursos programados para los meses de noviembre-diciembre son los
siguientes:

Curso de Inglés. 13'5 horas
9 clases. Cada miércoles de 20:00h a 21:30h.
Primera clase el 2 de noviembre.
Última clases el 28 de diciembre.
Dirigido a trabajadores/as con nociones básicas de inglés.
Profesora: Noelya

Curso de Informática básica. 24 horas
12 clases. Cada sábado de 10:30h a 12:30h.
Primera clase el 12 de noviembre.
Última clase el 28 de enero de 2011.
Dirigido a trabajadores/as sin conocimientos de informática.
Profesor: Jordi.

Curso de Jurídica laboral. 7 horas
7 clases. Cada Martes de 20:30h a 21:30h.
Primera clase el 8 de noviembre.
Última clase el 27 de diciembre.
Dirigido a todos los trabajadores/as.
Profesor: Miguel

Todos los cursos serán gratuitos y podréis pasar a inscribiros a partir
del lunes día 10 de octubre en horario de permanencias por el local del
Sindicato (C/ del Pilar, 50) ya que por cuestiones de espacio, las plazas
serán limitadas.

Reunión mensual del Sindicato

El próximo sábado día 1 habrá reunión del SOV. El orden del día es el
siguiente:

Reunión del SOV de Premià del día 01/10/11

Hora: 18:00 h.
Lugar: Local del SOV de CNT Premià (c/ del Pilar nº 50, Premià de Mar)

Orden del día:

1. Aprobación o no del acta anterior.

2. Información de empresas.

3. Información de Secretarias.
- Secretaría General
- Secretaría Organización
- Tesorería
- Secretaría Acción Sindical

4. Actos y Acciones del Sindicato de Oficios Varios.
4.1 Información de Núcleos Confederales.
4.2 Federación Comarcal.

5. Propuesta del SOV de Granollers, para una reunión intercomarcal.

6. Programación del centro de estudios socio-economico y laboral.

7. Propuesta de realización de cursos de formación sindical para
afiliados/as.

8. Asuntos Varios.

[Nota de premsa] Centre d'Estudis Socio-Econòmics i Laborals

El Sindicat Únic de Premià crea un Centre d'Estudis.

El Sindicat premianenc de la Confederació Nacional del Treball (CNT) crea una nova eïna dirigida als treballador/es. Es tracta d'un Centre d'Estudis Socio-Econòmics i laborals vinculat totalment al Sindicat des d'on s'impulsarà cursos, tallers, conferències i estudis socio-econòmics. Aquest Centre estara situat a la mateixa seu del Sindicat, al carrer del Pilar de Premià de Mar.

La idea del Centre d'Estudis que tenen els sindicalistes es crear un lloc a la localitat on els treballador/es puguin formarse i adquirir coneixements. Tantmateix, els estudiants poden trobar al centre un reforç als estudis que estiguin realitzant.

Els primers cursos programats pels anarcosindicalistes son informàtica bàsica, anglés i jurídica laboral, encara que estàn preparant altres cursos de temàtiques tan diferents que van des d'economia o geografia fins català i castella, pasant per jurídica penal i formació i orientació laboral, entre d'altres.

Aquest cursos no estarán subvencionats per cap fons europeu ni cap administració. Els profesors que impartiran els cursos ho faran voluntariament i seran gratuïts pels alumnes mentre el Sindicat s'ho pugui permetre, ja que com tothom sap, la CNT es finança únicament de les quotes dels seus afiliat/des.

Assessoria jurídica i reunió del Nucli a Pineda

El proper dijous 22 de setembre a partir de les 18:30h el Nucli Confederal de CNT a Pineda de Mar te programada la seva assemblea de setembre.

També un dels advocats del Sindicat oferirà assessorament jurídic-laboral gratuït a quelsevol treballador/a.

La reunió i l'assessorament jurídic tindràn lloc al Centre Can Comes situat a Plaça de Catalunya.

T'esperem.

Conferència: "La situació econòmica"


Conferència - Debat

"La situació econòmica"

A càrrec de:

Institut de Ciències Econòmiques i de l'Autogestió ICEA

Dissabte 17 de setembre de 2011

A les 18:30h

Al Centre Can Malet

Passatge Marià Rossell, 11

El Masnou

Organitza: Federació Comarcal del Maresme

¡CONSEGUIDAS LAS READMISIONES!

Los anarcosindicalistas de WFS despedidos en el aeropuerto del Prat han sido finalmente readmitidos tras llegar a un acuerdo nuestro sindicato y la empresa.

La lucha y la perseverancia han dado sus frutos y de esta manera nuestros compañeros vuelven a su puesto de trabajo. Se ha demostrado que el diálogo puede ser más beneficioso que la represión sindical, así que esperamos que el resto de empresas del aeropuerto tomen buena nota.

¿Para qué tirar el dinero en judicializar conflictos? ¿No es más sensato (y ahorrativo) el diálogo?

Con los trabajadores se debe negociar. Nuestra fuerza de trabajo merece respeto.

Los compañeros de la sección sindical que fueron despedidos, se reincorporan a sus puestos de trabajo tras llegar a un acuerdo con la empresa.
**********************

El sindicato CNT ha emitido la siguiente nota de prensa:

READMITIDOS LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS EN EL AEROPUERTO DEL PRAT

Los cuatros trabajadores de la CNT han sido readmitidos por la empresa WFS tras un largo conflicto que estuvo a punto de derivar en una Huelga General para el sector del Handling en todo el país el pasado mes de Agosto.

Mediante acuerdo con la empresa la Sección Sindical de la CNT procede a retirar las medidas sindicales y legales interpuestas a raíz de los despidos contra WFS Servicios aeroportuarios.

Los trabajadores de la CNT que fueron despedidos el pasado mes de Julio en el contexto de un proceso de subrogación de plantilla entre las empresas Flightcare y WFS, en el aeropuerto del Prat de Ll., Barcelona, han sido finalmente readmitidos tras llegar a un acuerdo con el Sindicato CNT. De esta manera se diluye el fantasma de una Huelga General en los aeropuertos españoles.

Patronal (ASEATA) y sindicatos llegaron a un acuerdo de desconvocatoria de Huelga el pasado 9 de Agosto, mediante el cual se exigía a la empresa WFS la readmisión de los trabajadores de la CNT despedidos. Sin embargo, al no ceder la empresa al cumplimiento del acuerdo, el conflicto amenazó con alargarse. Finalmente, el día 5 de Septiembre la empresa ha readmitido a los trabajadores a cambio de que el Sindicato CNT retire las medidas jurídicas interpuestas y cese en su campaña de protesta.

Reunión del Sindicato 3/9/11

Hola a todo/as;

El próximo sábado día 3 de setiembre a las 18:00h, tendrá lugar la reunión mensual del Sindicato en nuestro local de la calle del Pilar, 50.

El orden del día será el siguiente:

1. Aprobación o no del acta anterior.

2. Información de empresas.

3. Información de Secretarias salientes.
- Secretaría General
- Secretaría Organización
- Tesorería
- Secretaría Acción Sindical
3.1. Ratificación o no de la nueva Junta Sindical.

4. Actos y Acciones del Sindicato de Oficios Varios.
4.1 Información de Núcleos Confederales.
4.2 Federación Comarcal.

5. Asuntos Varios.

Os esperamos a todo/as. Recibid un saludo.

Readmissió acomiadat a l'Ajuntament de Sant Salvador de Guardiola



Albert, la crispació la creas tú incomplint la llei

Albert, fer treballar als treballadors de manteniment de la zona esportiva sense equips de seguretat crea crispació. També crea crispació l 'actitud de poc respecte a les normatives de descansos dels treballadors, crea crispació l'actitud de no pagar les hores que es deuen des de l'any 2010 i crea crispació l'actitud de prendre mesures sense ni tan sols saber que és el que marca la llei. Crea moltíssima crispació que un delegat Sindical d'una Secció Sindical, legalment constituïda al personal laboral de l'Ajuntament, sigui acomiadat i que aquest s'hagi d'asseventar d'això vigilant per internet que és donat de baixa a la Seguretat Social a data de 3 d'agost. Això es molt lleig, quasi quasi tant lleig com el contracte en frau de llei que el delegat de la Secció Sindical té amb l'Ajuntament i com l'acomiadament encobert d'aquest delegat que s'ha pretés fer passar per dimissió del treballador per no posar a la seva disposició ni la quitança ni la corresponent indemnització.

Albert, és un error molt gran no fer cas a la persona que des de la Diputació et van enviar per assessorar-te. Semblava que havia quedat clar en la reunió que vam tindre el dia 20 de juliol a l'Ajuntament entre Diputació, Ajuntament i Sindicat, que les normatives s'havien de complir, que havies d'abonar les hores extres que deus des de 2010, que havies de pagar les pagues extres al delegat de la Secció Sindical i vam quedar que miraríem entre uns i altres d'aplicar el sentit comú. També semblava quedar clar que hi ha hores extres impagades a treballadors i també va quedar clar a la reunió l'afirmació de la Secretaria de l'Ajuntament Barbara, que a l'Ajuntament no es jugava amb diner negre. Recordem que qualsevol mena d'irregularitat, en el sentit més ample de la paraula, si és detectada per qualsevol funcionari, aquest, ha de denunciar o tal vegada, aquest funcionari que és coneixedor d'aquesta irregularitat, es converteix immediatament en col·laborador de la irregularitat.

Albert, t'aconsellem que busquis al diccionari que vol dir “Sentit Comú” perquè sembla ser que no sàpigues el que és. Tenir tantes bones paraules, que de fet quasi sonaven a empallegoses de tant dolces, per després donar punyaladetes per darrera, no és aplicar el sentit comú. Porteu més de 15 dies per comptabilitzar les hores extres, necessiteu un cop de mà?.

Albert, ja sabem que et creus “el rei del castell” però has de saber que la teva prepotència, a la resta, no ens fa viure a l'edat mitja. La llei està per complir-la o no complir-la i ja veiem que has triat tú. Des de la CNT-AIT creiem que la teva actuació envers el Delegat Sindical de la nostra Secció Sindical és temerària i que això sens dubte afectarà a les arques de l'Ajuntament, tot, per la teva manera de fer.

Com ja has de saber l'economia mundial està en crack i aquest és molt pitjor que el de 1929. Els ciutadans estem farts d'haver de pagar la pèssima gestió que es fa per alguns polítics de torn, que si a nivell autonòmic i estatal es lamentable, a nivell local es patètica.

Per últim, Albert, t'informem que és el deute odiós. Segons Viquipèdia: “Si un poder despòtic incorre en un deute no per les necessitats o els interessos de l'Estat sinó per a atorgar major força al seu règim despòtic, per a reprimir a la població que se li enfronta, etc., aquest deute és odiós per a la població de tot aquest país.”,... potser podríem aplicar això a la població de Sant Salvador de Guardiola.

Readmisión despedidos en WFS

El pasado 9 de Agosto del 2011, U.S.O, CC.OO y U.G.T por la parte sindical y A.S.E.A.T.A por la patronal llegaron a un acuerdo por el que ponían fin a la convocatoria de huelga para los días 18 y 26 de Agosto del 2011en el sector del Handling. Dicho acuerdo obligaba a :

".....WFS procederá a readmitir a los trabajadores despedidos como consecuencia de la subrogación operada entre las empresas Flightcare y WFS en el Aeropuerto de El Prat de Barcelona ....."

El acuerdo de fin de huelga es claro, conciso y rotundo, pero WFS no atiende a razones y alegando que no ha firmado dicho acuerdo, se niega a cumplirlo. Una huelga general en el sector aéreo y en pleno mes de Agosto les parece poco. Da la sensación que para WFS es mucho más grave tener a 4 trabajadores afiliados a la CNT en la empresa que cualquier resolución judicial o sanción económica que se les pueda imponer.

Parece que WFS se mea impunemente en el convenio colectivo del sector aéreo, el cual abarca a más de 60.000 trabajadores/ as. ¿Se va a seguir permitiendo?



Más info:
http://wfsbarcelonacnt.blogspot.com/

Readmissió acomiadats a AGIDTES



Més info:
http://cnt-agites.blogspot.com/