Nota de premsa: La CNT del Maresme continua denunciant la crisi


Nota de premsa

Militants del Sindicat CNT es concentraren a Mataró

La Federació Comarcal del Maresme de la CNT continua amb la campanya “Estem farts de pagar la crisi” contra la carestia de la vida, l’atur i la precarietat laboral.
L’Organització anarcosindicalista va dur a terme al mes de gener el repartiment de més de 2500 fulls informatius a poblacions de la comarca com Pineda de Mar, Mataró, Arenys de Mar, Vilassar de Mar, Premià de Mar i Cabrera de Mar, donant el seu punt de vista sobre la situació que travessa l’economia i les mesures que s’estan duent a terme per part del Govern.
També, el passat 28 de gener al vespre, prop d’una cinquantena de persones es concentraven a la Plaça Santa Anna de Mataró, convocades per la CNT, per mostrar el seu malestar contra la pujada de preus, l’atur i la precarietat laboral. Encara que la meteorologia no acompanyava, moltes persones es van aturar a informarse sobre el que deien i proposaven els sindicalistes, fins i tot, en alguns casos agafant el megàfon i donant la seva visió del moment.

La CNT continuara denunciant la crisi econòmica

Després dels actes de gener, la Federació Comarcal ha organitzat diversos actes informatius al municipi de Premià de Mar. Els anarcosindicalistes han preparat una conferència amb el títol “Reforma laboral i de les pensions” pel proper dissabte 20 de febrer a les 18:00h al Centre Cívic del carrer Esperança de Premià de Mar, on un dels advocats del Sindicat informara sobre els canvis que hi han hagut fins ara en matèria laboral i de pensions i sobre les possibles mesures que poden portar-nos les properes Reformes, laboral i de les pensions.
Tant mateix, el Sindicat llibertari convoca els seus afiliats i treballadors en general a una concentració contra la carestia de la vida, l’atur i la precarietat laboral, a la Plaça de la Vila de Premià de Mar, el proper 6 de març a les 11:30h del matí.

El militants confederals, però, no deixaran de repartir fulls informatius per diversos municipis de la comarca.

Premià de Mar, 15 de febrer de 2010.

Trabajadora/es, organizaos en el Sindicato

De una parte hacía aquí muchos trabajadore/as de Premià y rodalías se acercan al local del Sindicato Único, buscando ayuda y asesoramiento en los diversos casos que les afligen. Estos, creyendo encontrar quizás el trato frio y poco solidario de un abogado o de esos que se les llaman "sindicalistas" profesionales, encuentran obreros como ellos con sus mismos problemas y con un abogado que les atiende con el trato y respeto que debe hacerse y no como un mero tramite de una relación comercial.
No somos pues el Sindicato Único una gestoría, despacho de abogados o "sindicato" que le resuelva el problema a un trabajador por un desorbitado precio.
La información que recibe el trabajador es sumamente importante para sus futuras relaciones laborales en aquellas empresas donde vaya a parar o en las nuevas tropelías que les prepara la empresa donde trabajan. La información, los consejos que damos en el Sindicato Único, no se los dan en ninguna otra parte.
El problema radica en aquellos trabajadores, la gran mayoría, que nunca se han preocupado en acudir al Sindicato y cuando son despedidos o se le ha impuesto un recorte en sus derechos no han sabido como actuar o simplemente han creido que es legal lo que les proponía la empresa. Si estos trabajadores, hubieran estado afiliados al Sindicato, si hubieran acudido a la Asesoría Jurídica sabrían como dar los pasos necesarios para pararle los pies a la empresa, sin miedo de ser despedido o en todo caso, conseguir un despido nulo.
Es por ello, que el llamamiento que hago a todos aquellos trabajadore/as es que se organicen en el Sindicato Único, que sea de nuevo un referente en nuestro municipio donde en épocas pasadas la gran mayoría de obrero/as formaban parte.
No espereis una Organización manipulada por partidos políticos ni organizaciones ideológicas, nuestra unica razon de ser es la de organizarnos los trabajadores y elevar nuestra calidad de vida mediante los pilares de la Solidaridad y el Apoyo mutuo.
Es de esperar que aquellos obreros de la ideología que sean, que tengan una sensibilidad social y solidaria ante sus semejantes sean los primeros en acudir al Sindicato y formalizar su afiliación. Entre estos, aquellos quienes se consideran Libertarios deberían estar ya asociados y en plena actividad organizativa.
Este es el momento, organizados en el Sindicato seremos imparables, otras poblaciones de Catalunya nos están dando el ejemplo, donde los Sindicatos Cenetistas empiezan a ser de nuevo el referente social y sindical.
Si es la cuota sindical que cotiza el afiliado lo que os incomoda, sabed que es para los gastos del Sindicato, que nadie cobra ni está liberado como en las demás centrales y que al fin y al cabo, está cuota sindical os desgravará de la Declaración de la renta.
Trabajadore/as, afiliaos al Sindicato Único de Premià.

Por el Secretario General.

Xerrada: Reforma laboral i de les pensions


Xerrada:

Reforma laboral i de les pensions

Ponents: Advocat de CNT

Dissabte 20 de febrer a les 18:00h
al Centre Cívic de Premià
C/ Esperança, 19 Premià de Mar

Organitza: Sindicat Únic de Premià
Federació Comarcal del Maresme - CNT

Canvi de data per la concentració de Mataró

Es canvia la data per la concentració contra la carestia de la vida, l'atur i la precarietat per el proper dijous 28 de gener.
El lloc i l'hora seran els mateixos:

Plaça Santa Anna de Mataró a les 20:00h


Octaveta (versió en català)

Des del 2008, amb l'inici de la crisi, fins al dia d'avui estem assistint a una precarietat exagerada pel que es refereix a drets i retribucions. Sent aquest país el més afectat per la desocupació dins de la CEE amb una taxa d'atur que supera el 20% de la població activa (3.868.946 dades del Ministeri de Treball), amb una recessió que no veu massa clar que la economia es recuperi i amb uns auguris de més desocupació en el 2010, el futur més que incert és negre.
Les mesures per a l'inici de l'any preveuen la reforma de la Seguretat Social i les pensions, la Llei d'economia sostenible i la propera Reforma Laboral.
La Reforma Laboral que planteja el govern va en la línia de la contractació de joves amb bonificacions per als empresaris amb la intenció de reduir la temporalitat, com si totes les Reformes Laborals fins avui no haguessin fomentat la precarietat i la prova la tenim amb un 38'61% de joves de menys de 25 anys a l'atur, i un 90% de contractes temporals que s'han realitzat a Catalunya en el 2009. Un altre dels aspectes que planteja el ministeri de treball és el model alemany que consisteix en la disminució de la jornada laboral compensada amb el cobrament de l'atur.
D'altra banda la patronal CEOE continua insistint que per acabar amb la crisi cal abaratir l'acomiadament amb la creació d'un nou contracte i esgarrapar una rebaixa en les cotitzacions.
Finalment els sindicats UGT i CCOO més preocupats per la viabilitat de les empreses i per cobrar les seves subvencions han fet un mal terrible als treballadors consentint reforma rere reforma, retalls de drets, congelació de salaris amb la consegüent pèrdua de poder adquisitiu, acostant-se a les polítiques econòmiques del capital de control de la inflació. El medi per a això han estat unes polítiques sindicals dirigides a la contenció de les reivindicacions obreres.


La pèrdua de condicions de vida per part de moltes famílies s'agreujarà aquest 2010 amb pujades fiscals, de transport i de serveis públics.
Així l'electricitat puja un 2'64% afectant a 22´7 milions de llars havent aconseguit en el cas d'Endesa una taxa de benefici net de 3.330 milions en el 2009. S'estan coneixent casos de retirades de comptadors deixant sense llum ni calefacció moltes famílies per no poder sufragar els costos del consum. La bombona de butà puja un 3'36% costant l'ampolla 11 ´ 50 euros. El combustible, el mateix un 27% per a la gasolina i un 14% per al gasoil. El transport de rodalies i mitja distancia un 6%. La pujada de l'IVA que s'aplicarà a partir de l'1 de juliol suposarà un augment del 16% al 18% el de tipus general i del 7% al 8% el de tipus reduït. Altres sectors com Correus i Telègrafs i Peatges també acusaran un increment en les seves tarifes. Mentre que les pensions pugen un irrisori 1% i el sou mínim interprofessional (SMI) un 1´ 5% situant-se en 633 ´30 euros, molt lluny de la xarlataneria sindical que advocava per una pujada del 8%.
Els treballadors afiliats a la CNT pensem que ja és hora de plantar cara a la situació. Després d'haver engrossat i enriquit les butxaques dels empresaris, banquers i especuladors en general ens veiem en la majoria dels casos fent cues a l´atur interminables, talls de subministrament, desnonaments, contractes en precari, cursos de formació-negoci pagats pel fons social europeu, prestacions matusseres com les dels 420 €, etc.
Qui no està a l'atur o té un familiar directe?
Per tot això fem una crida als treballadors de la comarca per a que adoptem una actitud realista davant d'aquesta situació i sapiguem donar una solució, que se centri més en el benestar social que en el benefici empresarial d'uns quants.

Concentració contra la carestia de la vida, l'atur i la precarietat laboral

Concentració contra la carestia de la vida, l'atur i la precarietat laboral

Dijous 21 de gener a les 20:00h
Plaça Santa Anna
Mataró

Convoca: CNT del Maresme


Octaveta (versió en castellà)

Desde el 2008, con el inicio de la crisis, hasta el día de hoy estamos asistiendo a una precarización exagerada por lo que se refiere a derechos y retribuciones. Siendo este país el más afectado por el desempleo dentro de la CEE con una tasa de paro que supera el 20% de la población activa (3.868.946 datos del Ministerio de Trabajo), con una recesión que no ve demasiado claro el remonte de la economía y con unos augurios de más desempleo en el 2010 el futuro más que incierto es negro.
Las medidas para el arranque del año contemplan la reforma de la Seguridad Social y las pensiones, la Ley de economía sostenible y la próxima Reforma Laboral.
La Reforma Laboral que plantea el gobierno va en la línea de la contratación de jóvenes con bonificaciones para los empresarios con la intención de reducir la temporalidad, como si todas las Reformas Laborales hasta hoy no hubieran fomentado la precariedad y la prueba la tenemos con un 38'61% de jóvenes de menos de 25 años en paro, y un 90% de contratos temporales que se han realizado en Catalunya en el 2009. Otro de los aspectos que plantea el ministerio de trabajo es el modelo alemán que consiste en la disminución de la jornada laboral compensada con el cobro del paro.
Por otro lado la patronal CEOE sigue insistiendo que para acabar con la crisis hay que abaratar el despido con la creación de un nuevo contrato y arañar una rebaja en las cotizaciones.
Por último los sindicatos UGT y CCOO más preocupados por la viabilidad de las empresas y por cobrar sus subvenciones han hecho un daño terrible a los trabajadores consintiendo reforma tras reforma, recortes de derechos, congelación de salarios con la consiguiente pérdida de poder adquisitivo, plegándose a las políticas económicas del capital de control de la inflación. El medio para ello han sido unas políticas sindicales dirigidas a la contención de las reivindicaciones obreras.
La pérdida de condiciones de vida por parte de muchas familias se agravará este 2010 con subidas fiscales, de transporte y de servicios públicos.
Así la electricidad sube un 2'64% afectando a 22´7 millones de hogares habiendo conseguido en el caso de Endesa una tasa de beneficio neto de 3.330 millones en el 2009. Se están conociendo casos de retiradas de contadores dejando sin luz ni calefacción a muchas familias por no poder sufragar los costes del consumo. La bombona de butano sube un 3'36% costando la botella 11´50 euros. El combustible, lo mismo un 27% para la gasolina y un 14% para el gasóleo. El transporte de cercanías y media distancia un 6%. La subida del IVA que se aplicará a partir del 1 de julio supondrá un aumento del 16% al 18% el del tipo general y del 7% al 8% el del tipo reducido. Otros sectores como Correos y Telégrafos y Peajes también acusarán un incremento en sus tarifas. Mientras que las pensiones suben un irrisorio 1% y el sueldo mínimo interprofesional (SMI) un 1´5% situándose en 633´30 euros, muy lejos de la charlatanería sindical que abogaba por una subida 8%.
Los trabajadores afiliados a la CNT pensamos que ya es hora de plantar cara a la situación. Después de haber engrosado y enriquecido los bolsillos de los empresarios, banqueros y especuladores en general nos vemos en la mayoría de los casos haciendo colas de paro interminables, cortes de suministro, desahucios, contratos en precario, cursos de formación-negocio pagados por el fondo social europeo, prestaciones chapuceras como las de los 420 €, etc.
¡Quién no está en el paro o tiene un familiar directo!
Por todo ello hacemos un llamamiento a los trabajadores de la comarca para que adoptemos una actitud realista ante esta situación y sepamos dar una solución, que se centre más en el bienestar social que en el beneficio empresarial de unos pocos.

Nota de premsa - Actes d'àmbit comarcal front la crisi

Nota de Premsa

Estem farts de pagar la crisi

Els Sindicats del Maresme adherits la Confederació Nacional del Treball enceten una campanya de concienciació dirigida a la ciutadania en general i als treballadors en particular per fer front a la crisi, la carestia de la vida i la precarietat laboral.

Durant el mes de gener els militants confederals instalaran taules informatives a diferents municipis del Maresme per informar als vilatans del posicionament de l’Organització Anarcosindicalista vers la situació que s’està vivint a tot l’Estat. Tantmateix aquesta informació será repartida a les diferents empreses i polígons industrial on la CNT té afiliats, a oficines de la OTG del Maresme i a les borses de treball d’alguns Ajuntaments.
El Sindicat te previst amb una concentració a la Plaça Santa Anna de Mataró el proper dijous 21 de gener a les 20:00h instant als treballadors a que acudeixin i així mostrar el seu rebuig a les agressions que estàn sufrint.

L’organització sindical recorda que te a la disposició de tots els treballadors en actiu o aturats, a treballadors autònoms i cooperativistes sense assalariats al seu càrrec, jubilats i pensionistes en general, la seva Assessoria Jurídica Gratuita, a la que poden pasar-se qui tingui qualsevol problema o dubte sense que calgui estar afiliat i sense cap compromís.

Federació Comarcal de Sindicats del Maresme
Confederació Nacional del Treball

¿Te cotizan a la Seguridad Social?

Sobre cotizaciones a la Seguridad Social

En la Asesoría jurídica del Sindicato nos estamos encontrando con que hay númerosas empresas que están cotizando a la seguridad social menos horas de trabajo de las que realizan realmente muchos trabajadores. Esto se está dando mayoritariamente en trabajadores con contratos eventuales.

Debéis saber que el empresario debe cotizar por todas las horas que trabajais, incluso horas extraordinarias.
Para saber si cotiza la empresa o no a la Seguridad Social y si realemte os cotiza el 100% es necesario que os paseis, o pedirlo por internet, por la Tesorería de la Seguridad social. Teneís que pedir vuestro informe de vida laboral, es lo que el MTAS envía cada 6 meses, pero mejor es tenerlo actualizado.
Si os encontrais que la empresa no cotiza o cotiza menos por vosotros sabed que tenéis 4 años para denunciar este tipo de irregularidades.

El 100% de las cotizaciones es importante para incapacidades temporales, jubilación, pensiones y subsidios, etc...

Si os encontráis con que no os están cotizando lo que corresponde, no dudéis en pasaros por el Sindicato.

L'Arrancada Premianenca nº4

Ja pots venir al local a recollir el teu exemplar del nou número de L'Arrancada Premianenca totalment de franc. Ja portem 4 Arrancades!


Ja pots venir al local a recollir el teu exemplar del nou número de L'Arrancada Premianenca totalment de franc. Ja portem 4 Arrancades!

Editorial:

La importancia de organizarse en el Sindicato
La situación que padecemos actualmente los trabajadore/as se està haciendo insostenible en muchos aspectos para muchas familias. En la comarca del Maresme, el paro supera las 32.000 mil personas, todos conocemos a amigos y familiares que han sido despedidos. El número de ERE’s (Expedientes de Regulación de Empleo) va en aumento, tanto los temporales como los que no lo son. En algunas empresas no están pagando los sueldos. Como en el Maresme, en toda España.
En el Sindicato Único de Premià vemos con preocupación la falta de organización de los trabajadores. La Unión hace la fuerza y la nuestra es la Solidaridad. Por eso, estamos realizando campañas de concienciación, sobre todo en los sectores más vulnerables actualmente. Es imprescindible formar sindicatos de ramo en estos sectores y que actúen local y comarcalmente para empezar a decir que con nuestro trabajo no se juega y que nosotros somos quién creamos la riqueza, no los empresarios.
Es importante que los trabajadores nos organicemos en el Sindicato, aprendamos a hacer frente a estas situaciones y sobretodo encontrar en él apoyo moral, jurídico y humano. Esto es primordial, el Sindicato no está únicamente para acercarse cuando tengas algún problema. Estar afiliados en el sindicato puede ayudarte en muchos aspectos.
La apertura de la sede social del Sindicato en Premià de Mar, en la calle del Nord número 65 – Local, está dotándonos de una capacidad de organización en el Baix Maresme bastante importante. La asesoría jurídica gratuita hace que cada vez más trabajadores se acerquen a nosotros y que, aparte de disipar dudas y presentar batalla en la empresa, empiecen a comprender su situación como trabajadores en estos momentos.
No podemos sino alegrarnos del sacrificio que estamos realizando los propios afiliados de la CNT de Premià de Mar, quienes creemos realmente en la idea de una organización sindical alejada de los intereses de partidos políticos, empresas y administraciones. Única y exclusivamente somos y estamos con los trabajadores. Te esperamos.

Nota de prensa: Ayuda a los trabajadores en paro


Ayuda jurídica a los trabajadores en paro del Maresme

El Sindicato Único de Premià adherido a la Confederación Nacional del Trabajo pone a disposición de los trabajadores en paro, de forma totalmente gratuita y sin compromiso, el asesoramiento jurídico necesario en caso de embargos, desahucios, impagos, etc.

La situación alarmante que están viviendo muchos trabajadores de la comarca derivada de la falta de empleo y el agotamiento de la prestación por desempleo, hace que desde la CNT, único sindicato en todo el estado español que no recibe subvenciones de ningún tipo, que no tiene liberados sindicales, ni apoya con su firma despidos ni recortes laborales en las empresas, actúe en consecuencia en relación a los problemas que sufren estas familias, apoyándolos con los medios que disponemos.

Así mismo el sindicato insta a los trabajadores en paro a organizarse en aquellos organismos como Plataformas y Asambleas de parados en defensa de sus derechos y solicitar a las administraciones públicas que no hagan oídos sordos a las peticiones de las familias que necesitan toda la ayuda posible y la demanda de un empleo digno.

Para recibir el asesoramiento en referencia a estas cuestiones los trabajadores desempleados deben acudir a la sede sindical de la calle del Nord, 65 local, de Premià de Mar, en horarios de permanencias.

Sindicato Único de Premià.
Confederación Nacional del Trabajo.

Premià de Mar, 11 de diciembre de 2009.

Concentración contra el paro

CONCENTRACIÓN CONTRA EL PARO

La PLATAFORMA D´ATURATS DEL MARESME convoca una concentración frente al AYUNTAMIENTO DE MATARO el próximo jueves día 3 de Diciembre a las 19:00h.

Cuidado: Ofertas de empleo engañosas


A todos los trabajadore/as desempleado/as;

Desde el sindicato os informamos que muchas de las ofertas que encontramos en diferentes medios de comunicación son engañosas.

¿Como son estas ofertas engañosas?:
- Rara vez se detalla algún dato del trabajo a realizar, ni condiciones del contrato.
- Cuando llamas para contactar con la empresa no te dan la información que buscas.
- Si te convocan para una entrevista de trabajo seguirán sin darte la información básica que necesitas como horarios, salario, condiciones en general, etc...
- Suelen hacerte un día de prueba, en el que tú “decidirás” si te ha gustado el trabajo o no. Por supuesto es un día de trabajo en el que no estas asegurado y es posible que ni te paguen. O puede que ni te vuelvan a llamar.

¿Como son las ofertas de trabajo normales?:
- Las ofertas serias de trabajo siempre dan algunos datos que hacen que el trabajador sepa a que se dedica la empresa, como es el perfil del candidato buscan, donde está ubicada la empresa, incluso condiciones, salario, etc. el trabajador/a ya se hace una idea de si encaja o no.
- Cuando llamas siempre te dan algún dato adicional a lo publicado en la oferta de trabajo, te dicen el nombre de la empresa, etc.
- En la entrevista de trabajo acaban por explicarte las condiciones del contrato y las labores del puesto a desempeñar que ofrecen.
- Los días de prueba están dentro del periodo de prueba que marca el contrato o el convenio colectivo.

¿Qué hacer si nos encontramos con una oferta engañosa y nos hemos dado cuenta?
- Primero procurar de que todos tus familiares, amistades, conocidos que estén en paro se enteren de que es una oferta sospechosa e intentar que no se pongan en contacto.
- Si contactas con la empresa de la oferta engañosa procura sacarle el máximo de datos por teléfono.
- Si vas a su entrevista de trabajo, lo mismo, que te digan el máximo de datos posibles sobre las condiciones de trabajo.
- Si vas a hacer unos días de prueba y no estás contratado ni asegurado, coge pruebas de donde estás trabajando. (Por ejemplo si estás de vendedor, comercial, etc, lo mejor es fotocopiar los contratos que haces a los clientes, sin datos personales de estos por supuesto). Al no estar asegurado tu no puedes hacer ningún día de prueba y si al final no te interesa el trabajo o no te llaman para quedarte en la empresa, siempre se puede denunciar como que tu has estado trabajando en esa empresa, porque ha existido una relación laboral.

*Se agradece la información facilitada por el trabajador que nos ha informado de algunas de esas ofertas engañosas.

Folleto: Consejos para los trabajadore/as


Desde el sindicato hemos sacado un folleto donde aconsejamos que hacer en caso de despido, pago del salario en negro, cuando se puede denunciar y en que condiciones, etc...
Esto viene dado por el alto número de trabajadores que vienen a la Asesoría jurídica del Sindicato con unos conocimientos bastante deficientes sobre sus propios derechos como trabajadores, haciendo que el Sindicato tenga poco margen para maniobrar, al estar en muchas ocasiones fuera de plazo para denunciar las máximas irregularidades posibes.
Está claro que no tenemos porque saberlo todo, pero si es necesario conocer aquello que nos sea de utilidad.

Este folleto se enviará a los afiliados de CNT Premià, mientras que los trabajadores que no estén afiliados pueden pasarse por el Sindicato a recogerlo de forma totalmente gratuita.

Pase de Video: La Corporación



La corporación: ¿Instituciones o psicópatas?
Documental sobre la historia y actualidad del mundo empresarial.
145 min.

Pase de Video
Día: Sábado 14 de noviembre
Hora: 18:30h
Lugar: Sede Sindical de CNT Premià
c/ del Nord 65 - Local. Premià de Mar

Más info sobre el documental: http://es.wikipedia.org/wiki/La_corporaci%C3%B3n

Constitución Núcleo Confederal en Pineda de Mar

Se ha creado el nucleo confederal de la C.N.T..en la localidad de Pineda de Mar a partir de afiliados-as de la C.N.T. de Badalona que residimos en Pineda de Mar.

Para contactar con nosotros lo podeis hacer bien en el sindicato de Badalona tel 93 398 84 63.

O en nuestro correo
pinedademar-cnt@hotmail.com

SALUD Y ANARCOSINDICALISMO

Conferencia: Causas y actualidad de la crisis económica


"Crisis económica y resistencia obrera: la crisis mundial y sus efectos en España"
"Causas y actualidad de la crisis económica"


Intervindran:
Membres d´ICEA «Institut de Ciències Econòmiques i de l´Autogestió»

Dissabte 17 d´octubre a les 18:30h

Local del Sindicat de CNT Premià
C/ Del nord, 65 Premià de Mar
.

Organitza: Sindicat Únic de Premià - CNT
Col.labora: Institut de Ciències Econòmiques i de l´Autogestió

Butifarrada pro-local CNT Premià

Butifarrada pro-local CNT Premià


El próximo sábado 10 de octubre el sindicato de CNT Premià organiza una butifarrada en La Cisa (Premià de Dalt) con el objetivo de recaudar fondos para sufragar el alquiler del local sindical.

Sería de agradecer que nos avisaraís con antelación las personas que vayais a venir para tener una estimación del número de asistentes y cuantos de ellos sois vegetarianos.

El preció será de 5 € por persona.

Menú:
Butifarras y Hamburguesas
Empedrao Vegetal
Torrades Escalivada
Patatas al caliu
Pa, vi, aigua...

También sortearemos una paletilla y un lote de libros.

Para más información:
Acercaros al local sindical en horas de permanencias: http://cntpremia.blogspot.com/2009/08/cambio-de-horario-para-setiembre.html

telf: 93 752 28 23

premia@cnt-ait.es

Cambio de horario para septiembre

A partir del mes de septiembre el Sindicato estará abierto para atender visitas los siguientes días:

- Lunes, Miércoles y Viernes de 19:00h a 20:30h.
- Martes y Viernes de 10:30h a 12:30h.

Los miércoles a partir de las 19:00h el abogado estará en el local para atender consultas jurídicas (no sólo laborales).

Las permanencias del sábado por la tarde dejan de hacerse.

Alegrías del verano. Últimos conflictos ganados.

- ACSA - Verds. Trabajadora readmitida. http://barcelona.cnt.es/pivot/entry.php?id=642

- Limdeco. Paralización de ERE. http://cntaitadra.blogspot.com/2009/08/un-acuerdo-en-el-sercla-paraliza-la.html

- Clínicas Medipreven. Despido de una trabajadora sin contrato decarado improcedente. http://cntsovcadiz.blogspot.com/2009/08/el-sov-de-cadiz-galna-el-pulso-clinicas.html

- Hermanos Luis Doreantes. Firma de acuerdo. http://cnt-moraipt.blogspot.com/2009/08/la-cnt-de-lebrija-firma-un-acuerdo-con.html

- Ayuntamiento de Adra. Despidos de 2 trabajadoras de la radio declarados imprecedentes. http://cnt-moraipt.blogspot.com/2009/08/la-cnt-de-lebrija-firma-un-acuerdo-con.html

- Y más ... info en www.cnt.es y http://anarcosindicalismo.com/

Comercio, Hostelería y Alimentación. Campaña 2009


Campaña dirigida a los trabajadore/as de los sectores del Comercio, Hostelería y Alimentació.

A los trabajadore/as de la hostelería;

El Sindicato ha sacado un folleto informativo dirigido exclusivamente a los trabajadore/as de la hostelería, turismo y restauración de la comarca del Maresme en el que se detallan diversos artículos del convenio colectivo del sector que son de interés para vosotro/as.

El folleto, que por supuesto es gratuito, lo podéis pedir al sindicato a través de sus direcciones de contacto o personándose en la sede sindical en los horarios de permanencias:

Lunes y Miércoles de 19:00h hasta 20:30h.
Martes y Viernes de 10:30h hasta 12:30h.
Sábados de 17:30h hasta les 18:30h.

C/ del Nord, 65 - Local
Premià de Mar