1º de mayo de 2014: Lluitaren llavors, Lluitarem avui.

Actes del 1er de Maig a Barcelona
Hem d’ignorar la propaganda del sistema, fer memòria i recordar la raó d’ésser d’aquest dia de lluita: commemorar el sacrifici dels anarquistes de Chicago, que fa 128 anys moriren a mans de l’Estat per lluitar per la jornada de 8 hores. Un fet que no és una mera curiositat històrica, sinó una mostra més de la brutal repressió a la que tot Estat sotmet a la classe treballadora tan bon punt intenta defensar-se. Encara ara, més d’un segle després, ens trobem casos com el de les encausades del Parlament, per posar un exemple de la infinitat que es podrien llistar.

Ens sobren raons per sortir un cop més al carrer enguany: la reforma de la llei de l’avortament, la llei de seguretat ciutadana, la reforma del codi penal, les salvatges retallades en sanitat i educació i la creixent precarietat laboral que vivim dia rere dia son només les darreres voltes de rosca a les que ens sotmeten els nostres odiosos governants. No oblidem les nostres reivindicacions de sempre: la destrucció del sistema de classes, l’abolició del treball assalariat i l’eliminació de l’autoritat en totes les seves formes per aconseguir l’alliberament de l’humanitat, per a crear una societat en la que ningú sigui menys per raó de naixement, ofici, gènere o orientació sexual; en la que la riquesa sigui per a totes i no per a uns pocs.

L’única manera d’aconseguir el que ens proposem és admetre l’existència de la lluita de classes i participar-hi activament utilitzant totes les eines al nostre abast. Aprenguem de les companyes escombriaires de Madrid i de les treballadores de Panrico, que han anat a la vaga indefinida per prendre el que és seu. No reculem quan s’intenti criminalitzar-nos i atacar-nos, doncs la repressió és la millor prova que ho estem fent bé i que els nostres explotadors ens tenen por.

Des de la CNT-AIT creiem que fan bé en tenir-nos por. Farem tot el possible per donar-li a aquest primer de maig el sentit combatiu que té des del seu origen.


1886-2014. Lluitaren llavors, lluitarem avui.

La CNT-AIT inicia conflicto contra Domino's Pizza

El pasado 12 de marzo Domino's Pizza (viejos conocidos de la CNT y la AIT), empresa perteneciente en el Estado español al Grupo Zena (líder del sector de comida basura con empresas como Burger King, Foster's Hollywood...) despedía sin más, mediante un burofax, a Emilio, compañero de CNT, después de 9 años trabajando para estos explotadores en el local que tienen en la Plaza de la Independencia en Vigo.Acusándolo del robo de 35€, obviamente falso, sólo para no tener que pagarle la indemnización, habiéndolo presionado antes para que se fuese de forma voluntaria, como (¡qué casualidad!) hicieron con el trabajador que desempeñaba su misma función en el turno de mañana presionándolo para que se marchase de la empresa sin ningún tipo de indemnización, cosa que ahora sí ocurrió en este caso

La CNT no va a consentir en ningún caso ni el despido disciplinario por algo que ha urdido la propia empresa, ni la falta al honor de un compañero que jamás ha tenido una infracción y sólo ha luchado para que se respetase el convenio en esta empresa en la que la tónica es el amedrantamiento, la explotación y la violencia como bien conocen los compañeros de Gijón.

La CNT no va a parar hasta conseguir la readmisión de nuestro compañero, porque si nos tocan a un@, nos tocan a tod@s. Solicitamos el apoyo solidario a todos los sindicatos de la Organización que puedan estar interesados en el conflicto que se concentren como estamos haciendo en Vigo en los locales de Domino's más próximos a sus localidades y/u otros que pertenezcan al Grupo Zena como Burger King, Foster's Hollywood, Cañas y Tapas..., también hacemos un llamamiento a l@s consumidor@s para que no consuman productos del Grupo Zena, no sólo por que su salud se lo agradecerá, sino porque ésta es la práctica habitual de una corporación con unos beneficios astronómicos y unas condiciones laborales y salariales paupérrimas.

Agradeciendo de antemano vuestro apoyo y solidaridad.
¡¡Acción directa y apoyo mutuo!!

CNT Vigo

Cambios en los servicios jurídicos del Sindicato

Hola a todo/as;

En la última asamblea ordinaria del Sindicato se decidió seguir con las asesorías laborales y sindicales gratuitas los miércoles de 19:00h a 20:30h.

El cambio que se acordó es en referencia al asesoramiento jurídico con los abogados que colaboran con el Sindicato, esta moficiación es que únicamente los afiliado/as, y que estén al corriente de las cuotas dentro de los meses que permiten los estatutos, tendrán asistencía jurídica. Se tendrá derecho a la asistencia jurídica desde el primer día de la afiliación.

En estos momentos, colaboran con nosotros tres abogados de diferentes despachos (laboral-civil, extrangería y penal), así como el Grupo Técnico Confederal, compuesto de varios abogados y economistas.

Esta modificación entrará en vigor el próximo 1 de mayo de 2014.
Esperamos que esta información os sea de utilidad.

Por un sindicalismo sin subvenciones ni liberados!

Recibid un saludo.
Atentamente;
Secretaría de Acción Sindical.
  

22M, un antes y un después

Solidaridad con los detenidos del 22M 
http://www.cnt.es/noticias/solidaridad-con-los-detenidos-del-22m


22M, un antes y un después

Hoy, 22 de marzo, más de un millón de personas hemos trasladado a la "capital del reino" nuestra repulsa y rabia contra la actual situación social. La CNT considera que esta jornada de movilización social ha sido esperanzadora, y que marca un antes y un después, ya que se ha organizado al margen de CCOO, UGT y de los partidos políticos y sin cobertura mediática. El 22M debe ser el germen de una lucha continuada y común por la defensa de nuestros derechos, contra los recortes, en defensa de las libertades y de denuncia de la represión. Nuestro siguiente paso tiene que ser el Primero de Mayo y, después, construir entre todos un escenario de confrontación con el poder. Por eso invitamos a todos los trabajadores que rechazan y están desencantados con los sindicatos oficiales, así como al movimiento libertario, a sumarse para construir estas luchas.
Esta movilización ha estado sometida a una clara censura por parte de los medios de comunicación, mostrándonos así su pluralidad y su vocación de información objetiva. Estas empresas creadoras de opinión han intentado silenciar la existencia de esta lucha. De nada les ha servido, ya que ésta se ha extendido desde abajo hasta convertirse en una realidad incuestionable, que molesta y preocupa. Sin duda se afanarán en tergiversar los hechos y ocultar las reivindicaciones; en cambio pondrán todo su empeño en dar voz a nuestros honorables políticos, para que nos digan que estas no son formas ni el camino correcto, y para recordarnos lo malos que somos si nos movilizamos al margen de sus dictados y farsas electorales.
También nos parece vergonzosa y oportunista la actuación de CCOO, UGT, USO y los colectivos de la Cumbre Social, que se suman a última hora para salvar el expediente y rentabilizar los esfuerzos y luchas de todas las personas, colectivos y organizaciones que han trabajado por llevar a buen término esta movilización. Será una curiosa coincidencia la reunión de esta misma semana entre los agentes sociales y el gobierno; otro burdo intento de cubrir sus vergüenzas, obtener protagonismo, y reclamar una legitimidad que ya nadie les reconoce por sus traiciones y corrupción. Ni juntos ni por separado: todos ellos fracasarán si nos mantenemos unidos en la lucha, en la calle. Hoy en Madrid se ha escuchado la voz de la clase obrera.
También queremos expresar nuestro rechazo a la militarización de Madrid, con la presencia de cientos de escuadrones de antidisturbios, criminalizando de antemano una protesta social legítima. Ellos temen nuestra voz, y pretenden amordazarla. Nosotros sufrimos y denunciamos sus agresiones. No nos detendrán; nos mantendremos en la calle.

La CNT ha estado presente en la manifestación de hoy con un bloque formado por miles de militantes y simpatizantes. Además ha formado parte importante de varias de las columnas regionales que han confluido en Madrid. Agradecemos a todas las personas que nos han acompañado hoy su contribución a la lucha.

Por el resurgir de la conciencia de clase, nos vemos en el Primero de Mayo y no en las urnas.

¡Solidaridad y apoyo mutuo!

Secretariado Permanente del Comité Confederal de CNT-AIT

[Granollers] Els treballadors de l'Enllumenat Públic aconsegueixen la subrogació

CNT convoca una roda de premsa dimecres 19 de març a les 11h al seu local
El judici per la readmissió del delegat de CNT, vist ja per sentència

Divendres passat els treballadors de l'Enllumenat Públic de Granollers van rebre la sentència del Jutjat de lo Social núm. 1 de Granollers, en el seu conflicte col·lectiu per a la subrogació, estimada favorablement. Demà dimecres convoquen una roda de premsa per a informar el incert futur que es presenta al servei municipal.

Èxit en una reivindicació històrica dels antics empleats de l'Enllumenat Públic de Granollers, que van protagonitzar una vaga indefinida de 36 dies entre desembre de 2012 i gener del 2013. En aquell conflicte van aconseguir un acord que reduïa notablement l'impacte d'un ERTE que l'anterior empresa concessionària IMESAPI volia imposar. Els treballadors van anunciar també un acord amb l'Ajuntament de Granollers per a donar continuïtat als llocs de treball del servei.

Els treballadors, però, van veure frustrades les seves conquestes al veure com IMESAPI incomplia l'acord i acomiadava al delegat sindical de CNT com a represàlia, un fet que ha estat recorregut al Jutjat Núm. 1 de lo Social de Granollers i que està ja vist per sentència. Per altra banda, l'Ajuntament finalment no va incloure la subrogació del personal de l'enllumenat al plec de condicions excusant-se en un informe jurídic que no va sortir mai a la llum, tancant així la porta a la continuïtat de prop de 20 llocs de treball estables i de qualitat a la ciutat.

Ara però, s'ha obert un nou escenari. Els serveis jurídics del sindicat CNT, amb major implantació a la plantilla, van interposar un conflicte col·lectiu contra IMESAPI i SECE, actual concessionària del servei, després de veure com tant les dues empreses com l'Ajuntament no atenien l'exigència de subrogació tal i com estableix el propi conveni de l'empresa SECE. Ara la sentència del jutjat dona la raó als treballadors, i estableix que SECE haurà de subrogar tots els treballadors del servei de manteniment d'enllumenat públic.

Roda de Premsa

En vista de l'actual situació, i del incert futur que es presenta, el sindicat CNT convoca una roda de premsa en la que els propis treballadors exposaran els fets que han tingut lloc fins ara, i explicaran la situació en que pot quedar el servei d'enllumenat públic. Cal afegir que, en el moment de ser-li adjudicada la contrata a SECE, aquesta empresa estava immersa en un ERTE amb els seus treballadors, la qual cosa posa més incògnites sobre la taula.

La roda de premsa tindrà lloc demà dimecres 19 de març a les 11:00 hores als locals del sindicat CNT (C/ Emili Botey 14, Local 1) de Granollers. I s'espera, alhora, que sigui un primer acte de suport al col·lectiu de treballadors de l'enllumenat públic de Granollers. Entitats com AAVV de Tres Torres o l'Assemblea d'Aturats i Aturades de Granollers ja han confirmat el seu suport i assistència a l'acte.

###
Agència Confederal de Granollers, C.N.T – A.I.T.

Curso de prevención de riesgos laborales


22M: CNT en marcha, CNT en lucha

El 22 de marzo convergen en Madrid las Marchas de la Dignidad. La CNT considera que hay motivos sobrados para invitar a todos y a todas a sumarse y participar en los distintos actos en torno a las marchas, así como a acudir a Madrid el sábado 22.

Llevamos años viendo cómo, mientras el paro y la pobreza no dejan de crecer, los distintos gobiernos sirven a las élites financieras y patronales, a cuyo beneficio han destinado miles de millones de euros, obtenidos de desmontar servicios y prestaciones públicas ya de por sí muy precarios, en una gigantesca operación de socialización de las pérdidas y privatización de los beneficios. En resumen, nos agreden con una política económica y social cada vez más represiva e injusta.

Es hora de decir basta. Es hora de dar una respuesta contundente, una respuesta que para la CNT sólo puede venir de la movilización, en la calle, en los centros de trabajo, en los barrios; desde la confrontación con el poder y desde abajo, apostando por la auto-organización de los trabajadores y trabajadoras.

Las Marchas de la Dignidad deben ser un paso más, lo más masivo y contundente que seamos capaces de construir, un paso al que será necesario dar continuidad y donde los movimientos sociales y el sindicalismo más combativo deben tomar el protagonismo, avanzando hacia la convocatoria de un huelga general con capacidad real de revertir en favor de la clase trabajadora las políticas que estamos sufriendo.

La CNT estará presente en esta movilización. Estamos seguros de que entre todos seremos capaces de enviar un claro mensaje a los poderes económicos y políticos, así como a las cúpulas de los sindicatos oficiales. Este mensaje es que la paz social se ha acabado y que el expolio de derechos y libertades a los trabajadores no les saldrá gratis. La lucha está en la calle y se extiende. Esperamos que este día sirva para que la sociedad despierte, se sume a la protesta y se organice.

Dicho esto, desde la CNT queremos exponer claramente que no compartimos ni apoyamos el claro carácter electoralista y de apoyo a la vía política que algunos actores del 22M pretenden ofrecer a la clase trabajadora como vía de solución a sus problemas. Rechazamos que se pretendan aprovechar las energías y esperanzas de cambio y redirigir la lucha de las personas al callejón sin salida del voto.

Ni la dignidad ni la libertad serán negociadas por ningún nuevo líder surgido de las urnas del sistema. Debemos ser nosotras y nosotros sin delegar en nadie quienes acabemos conquistando nuevos y mayores derechos. Y para hacerlo no podemos apostar de nuevo por los medios del poder establecido, porque seremos traicionados como ha ocurrido históricamente. Sólo será posible emprender el camino de la dignidad cuando el poder resida en las asambleas, alejadas del modelo político y sindical jerárquico, de elecciones y parlamentos, de liberados y comités.

Esta senda nos ha dejado meridianamente claro que el capitalismo no admite más capas de maquillaje ni reformas y que su desaparición constituye el único escenario razonable. Debemos luchar por una revolución social que sea capaz de transformar desde los cimientos esta sociedad basada en la desigualdad, la única forma de reconquistar nuestra dignidad.

Nos vemos en la calle el día 22, pero la lucha debe continuar. Del 22M, al Primero de Mayo, a la huelga general. Impulsemos un sindicalismo basado en la acción directa, el federalismo, la solidaridad y la autogestión, una herramienta capaz de plantar cara al capitalismo hasta la transformación de la sociedad: el anarcosindicalismo. La CNT puede ser tu herramienta de lucha.

La lucha está en la calle, ¡el 22M todos y todas a Madrid!
¡Dignidad, rebeldía y revolución social!

Secretariado Permanente del Comité Confederal de CNT-AIT

8 de marzo: nada que celebrar, todo por ganar

Este 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, no hay nada que celebrar y sí todo por ganar. El 8 de Marzo debe servir para recordar a los explotadores y explotadoras que la mujer trabajadora sigue en la lucha y que no va a ceder en la reivindicación de sus derechos.

La mujer trabajadora sufre de manera más contundente la explotación, la desigualdad y la pobreza en este mundo regido por el capitalismo, más aún si cabe en momentos de crisis o de reestructuración del modelo capitalista como el que actualmente sufrimos.

Las mujeres trabajadoras ven ahora cómo se las presiona para retirarlas del mundo laboral, conminándolas a volver al ámbito de lo doméstico, insistiendo con discursos que valoran la maternidad y el papel de cuidadora que históricamente les han sido adjudicados. En los momentos actuales trabajar es un derecho que no debería cuestionarse, pues es el salario lo que nos garantiza la autonomía sin estar condenadas a la dependencia económica de otras personas.

En este contexto podemos pensar que la reforma de la Ley del Aborto no es gratuita, ya que va a significar que a la mujer se le imponga la maternidad y la vuelta al hogar aunque no lo desee. Por si no tuvieran bastante con sufrir las consecuencias de la Ley Mordaza, como el resto de los trabajadores, a las mujeres se las acusa políticamente de ser las culpables de los abortos, en un intento de despreciarlas y discriminarlas socialmente.

Este 8 de marzo, no sólo tenemos que luchar para avanzar en la conquista de derechos y la igualdad real entre hombres y mujeres, sino que nos vemos obligados a defender un derecho adquirido tan importante como el del aborto. Rechazamos el ataque a la autonomía de la mujer de los sectores más retrógrados del poder político, económico y religioso de este país. Pretenden anular el derecho al aborto sin importarles las consecuencias en nuestras vidas. Quieren imponer sus valores morales, tan reaccionarios como controladores, sobre las personas, sus cuerpos y su sexualidad; en definitiva, conducir otra parte más de nuestras vidas para sus propios intereses.

Por otra parte, en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora debemos recordar a esas compañeras que fueron asesinadas, encerradas en la fábrica a la que prendieron fuego los empresarios, por reclamar sus derechos laborales, para que nadie olvide que la mujer siempre fue activa en la lucha. Desde el primer momento se sumó al movimiento obrero, enfrentándose a una doble batalla para ellas, ya que aparte de oponerse a los explotadores tuvieron que bregar ante la resistencia que no pocos compañeros mostraban a su incorporación al mundo sindical y del trabajo.

Desde el anarcosindicalismo reconocemos y alentamos a la lucha a las mujeres obreras, por su derecho a trabajar y ser independientes, por tener igual salario por igual trabajo, por ser dueñas de su cuerpo y su vida.

Quien piense que es una lucha vana, o la menosprecie, por considerar que con ella se reclama ser tan explotada como lo son los hombres, parte de la premisa de que la mujer trabajadora conquistará su libertad al mismo tiempo que los hombres trabajadores, cuando por fin tengamos una sociedad anarquista. Pero si no luchamos juntos esa sociedad no será realmente anarquista. Para que eso ocurra es obligación de todas y todos luchar por la igualdad entre trabajadores y trabajadoras, sin ambages.

Es nuestra obligación como anarcosindicalistas quitar la venda que impide ver que la actual situación laboral de las trabajadoras es sinónimo de más precariedad, desigualdad salarial, contratos parciales y sectores laborales totalmente separados por género. Además no puede ignorarse el acoso laboral que sufren las mujeres obreras, intolerancia, sexismo, etc, por el mero hecho de ser mujer.

Igualmente podemos afirmar sin temor a equivocarnos que la pobreza tiene nombre de mujer.

La organización sindical de las mujeres trabajadoras es fundamental para lograr nuestros objetivos. Mujeres y hombres de la CNT compartimos el deseo de transformar esta sociedad patriarcal, competitiva, explotadora e injusta.
Queremos una sociedad nueva, muy diferente a la que hoy conocemos, una sociedad de iguales, sin explotados ni explotadores.
Y para conseguirlo, en la clase trabajadora debemos organizarnos sindicalmente para empezar a lograr esa transformación a la que aspiramos, juntos, reconociendo la explotación que sufren las compañeras por el mero hecho de ser mujeres.
En nuestras manos está demostrar a las mujeres trabajadoras que en la Anarcosindical están en pie de igualdad con los hombres en la lucha.

Salgamos a la calle, en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, todos y todas, con el mismo ímpetu que lo hacemos en el Primero de Mayo, para dejar bien claro que como clase trabajadora no vamos a renunciar a lo que consideramos que es nuestro, que nos pertenece. Como mujeres trabajadoras tenemos todo por ganar.

¡Nosotras parimos, nosotras decidimos!

Secretariado Permanente del Comité Confederal

A los trabajadores y trabajadoras de Frankfurt Salzburg

 Durante estos días se están repartiendo, por distintos restaurantes Frankfurt Salzburg, hojas informativas a los trabajadore/as comunicando sus derechos. 

A los trabajadores y trabajadoras de Frankfurt Salzburg.

- ¿Has disfrutado de las vacaciones anuales?

- ¿Cuándo has estado de baja te han pagado lo que te corresponde?


- ¿Tienes a tu disposición el calendario laboral anual? 

- ¿Te comunican el cuadrante de los horarios con antelación?


- ¿Te cotizan todas las horas trabajadas a la Seguridad Social?


- ¿Tu categoría laboral corresponde con las tareas que realizas?


- ¿Has realizado el curso de prevención de riesgos ?


- ¿Crees que hay deficiencias en materia de seguridad e higiene en el centro de trabajo?

 

Si te preocupan tus derechos laborales ponte en contacto con nosotros.                                  
                                                           CNT - AIT

¡Apoyemos el Can Sanpere!

 El Sindicato Único de Premià - CNT apoya el proyecto del Centro Social Autogestionado de la fábrica ocupada Can Sanpere e invita a sus afiliados y simpatizantes a solidarizarse con la lucha que están llevando a cabo para que la zona que ocupa la fábrica sea desitnada a equipamientos y zona verde.
Entre las muchas actividades que realizan en el Centro Social, la Plataforma Can Sanpere 100% públic ha organizado una manifestación el próximo domingo 16 de febrero.
**************************************** 

Manifestació el Diumenge 16 de Febrer

Per tal de donar suport al manifest i a les reivindicacions de la Plataforma Can Sanpere 100%, hem convocat des de la plataforma una manifestació que pretén fer un recorregut pel poble i agafar més embrenzida que mai. Sortir al carrer per demanar que Can Sanpere sigui un espai 100% públic, que sigui un espai pel poble i que per tant el poble tingui capacitat per influir en el procés.

 No volem que Can Sanpere, ni les Hortes de Ponent, ni cap altre espai de Premià serveixi per encabir activitats basades en l’especulació urbanística ni en la degradació de l’espai.

 És per això que convoquem a tothom, al proper Diumenge 16 de Febrer a les 12h a Can Sanpere, per tal de reivindicar el nostre manifest:

 Han passat molts anys (juliol 1998) des que l’antiga fàbrica de Can Sanpere (9.000 m2) va tancar la seva activitat. Des d’aleshores aquest espai ha esdevingut un objectiu de l’especulació urbanística. L’actual propietari, Núñez i Navarro, insisteix amb els plans d’incrementar els seus guanys econòmics acumulant moltes operacions repartides per tota la geografia. Premià de Mar té un terme municipal totalment col·lapsat i les necessitats del poble augmenten en la mesura que el creixement urbà és cada vegada més insuportable. Can Sanpere ens presenta una oportunitat irrenunciable per tal de canviar aquesta tendència.

 En els darrers anys, però, una part de les instal·lacions ja han estat utilitzades per algunes entitats del poble.

 La Plataforma Can Sanpere 100% Públic impulsa un ampli moviment social destinat a preservar aquesta zona i alliberar-la de l’especulació del sòl. Un espai 100% públic, del poble, un pulmó verd, serà un pas endavant per fer front a algunes de les mancances acumulades després de tants anys de liquidació del terme municipal premianenc.

 La lluita de la Plataforma planteja un pols entre els interessos privats de Núñez i Navarro i els de tot el poble. La Plataforma intervé en aquest espai donant-li vida amb una experiència d’autogestió. També volem que sigui un punt de trobada permanent entre persones, col·lectius i activitats obertes a la gent.

 L’èxit d’aquesta lluita, però, dependrà del suport de tota la població de Premià de Mar. Davant d’una minoria especuladora i poderosa, plantegem una alternativa al servei de les necessitats socials, associatives, mediambientals i patrimonials del poble. Can Sanpere és cosa de tots i totes.

*Reivindiquem un espai 100% públic, és a dir, de les persones, dels col·lectius i de les classes populars, en definitiva, del poble.

 *Donem suport a l’experiència d’autogestió i als projectes derivats de la democràcia directa i organitza-da que ja estan dinamitzant l’actual Can Sanpere.

 *Reclamem un procés obert, participatiu i transparent sobre els equipaments i els usos generals d’aquest espai i que tingui una clara orientació social, comunitària i associativa, desvinculada de les pràctiques burocràtiques que han malmès les potencialitats d’altres infraestructures locals (Fàbrica del Gas).

 *Volem que Can Sanpere inclogui tant zona verda, les demandes d’equipaments, el seu projecte autogestionat i la recuperació de part del patrimoni històric de la fàbrica.

 *El que ara reivindiquem per Can Sanpere no ho volem només per aquesta zona: La Plataforma no acceptarà que Can Sanpere sigui moneda de canvi en el procés general d’ordenació territorial de Premià de Mar. Lluitar contra l’especulació vol dir: Ni a Can Sanpere ni a enlloc més.

Més que una lluita aïllada pel que hauria de ser nostre, aquesta reivindicació surt d’un sentiment que ens porta a dir prou a aquest sistema que ens impedeix avançar i que beneficia una casta privilegiada. L’alliberament de Can Sanpere és un acte de dignitat davant d’un model totalment injust i insostenible.

 Suma‐t’hi!

 SALVEM CAN SANPERE DE L’ESPECULACIÓ. CAN SANPERE ÉS DEL POBLE.

Constituida Sección Sindical en SECE

Los trabajadores del alumbrado público que ofrecen sus servicios en las poblaciones de Premià de Mar, Alella, Teià y otras del Litoral, se organizan para defender sus derechos.

Compañeros; somos un grupo de trabajadores que nos hemos unido en una sección sindical, esto ha sido motivado por la actual situación que estamos viviendo en estos dias de recortes y de privación de los derechos de los trabajadores,queremos que la empresa siga creciendo y funcione a las mil maravillas, eso es bueno para todos pero no debemos olvidar que tenemos unos derechos y obligaciones que se tienen que cumplir por muy excepcional que sea el momento al igual que mantener ojo avizor a cumplir todo lo que en materia de seguridad se refiere, en este campo no puede haber recortes, la seguridad tiene que estar por encima de todo, son vidas, no tonterias.
Sección Sindical de CNT en SECE

Los trabajadores han abierto dos canales de comunicación para el contacto y debate con otros trabajadores:
E- mail: cnt.sece@yahoo.es
Twitter: @cntsece
y si tienes Facebook buscanos...



La CNT contra el aumento de la represión. Quien hace la ley hace la trampa

El conjunto de reformas coordinadas que endurecen leyes como la de seguridad ciudadana, de seguridad privada, del aborto, y del código penal, junto a la anunciada nueva ley de servicios mínimos o la ley de procedimiento penal, se cierran como un puño frente a los trabajadores y la sociedad en general, amenazando con golpearnos con más fuerza que nunca.

La CNT afirma que no estamos ante una regresión sino que en esta ocasión el Estado muestra su verdadera faz y prioridades a la población.

El gobierno, su agente ejecutor, lejos de poner en marcha mecanismos para afrontar la pobreza, generar empleo, servicios sociales y aumentar los derechos civiles, elige la represión como la única vía para mantenerse en el poder tratando de ahogar la contestación social a sus políticas de explotación y expolio de derechos a través del miedo.

La elección de la represión mediante multas tiene además otros objetivos: la inmediatez de la sanción, ocultar la violencia policial, judicial y carcelaria, que desde luego no dejarán de usar, pero que la hará invisible para buena parte de la sociedad. Además, las multas gubernativas generan indefensión jurídica al tener menos garantías incluso que un procedimiento penal, ya que sólo cabe como defensa al recurso administrativo ahora mismo prohibitivo con las nuevas tasas judiciales.

Y para ello parecen no bastarle las diversas policías, con la nueva ley de seguridad privada otorgan nuevas competencias a esta parapolicía para interrogar, cachear y detener en espacios públicos además de permitirles acceder a ficheros policiales.

Las libertades esenciales están en peligro, la acción sindical y social está amenazada con la tentativa de una ley de servicios mínimos de huelga, la nueva ley de procedimiento penal coarta la libertad de información sobre casos de corrupción que estén judicializados, también está en juego la libertad sexual y reproductiva con la intromisión ideológica de la derecha más rancia y del nacional-catolicismo, además como telón de fondo; el endurecimiento general e inhumano del código penal.

Para ello, el Estado y el capital necesitan más material antidisturbios, macrocárceles y aquí, por supuesto, no hay recortes sino aumento del gasto, e insistimos, donde no llegue la seguridad “pública”, llegará la privada.

El gobierno intenta crear una ficticia sensación global de inseguridad en la población utilizando los medios de comunicación que controla, lanzando globos sonda con el avance del catálogo de sanciones para luego aparentar rebajarlo. Con estas leyes no sólo algunos partidos se quitan la careta sino que otros intentan ocultarse tras otra, haciendo el papel de oposición, pero nosotros recordamos la “Ley Corcuera” del PSOE y otras normas represivas que deberían bastar para que nadie sea engañado de nuevo y deposite su esperanza en el voto, confiando en una clase política corrupta al servicio del capitalismo.

Atacan las formas clásicas de resistencia y el apoyo social a las organizaciones combativas cultivando el miedo e intentan detener las protestas sociales, promoviendo el colaboracionismo ciudadano con el orwelliano “concepto integral de seguridad pública”, que de facto supone laminar los derechos de manifestación, libre expresión, huelga, informacion y libertad sexual.

Una parte de estas nuevas leyes están hechas para reprimir expresiones de rebeldía recientes como son el movimiento antidesahucios, ciertos sectores del 15M, las ocupaciones, acampadas en plazas...
Solo a través de la lucha y la solidaridad podremos enfrentar este grave ataque a las libertades y derechos de la clase trabajadora. Con esta estrategia coordinada de leyes represivas el capital, a través del estado, pretende asegurar sus privilegios gestionando su democracia en crisis y criminalizando las revueltas que genera la pobreza. La CNT estará en la calle oponiéndose a esta agresión social en todas sus formas.

Es necesaria un respuesta organizada, colectiva y contundente.
Si el miedo empobrece y la represión amordaza, la lucha es el único camino.

Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CNT

Ha salido el último número de Solidaridad Obrera, portavoz de la CNT de Catalunya-Balears.
Lo puedes pasar a buscar por el local del Sindicato o descargarlo desde la página de la Soli: http://soliobrera.cnt.es


Informe del XXV Congreso de la AIT en Valencia, 6, 7 y 8 de diciembre de 2013

Extraido de:  http://www.iwa-ait.org/node/500

Este periodo de cuatro años, transcurrido desde el XXIV Congreso de la AIT en Porto Alegre en diciembre de 2009, ha mostrado que la necesidad de acción internacional coordinada por parte de la clase trabajadora contra el capitalismo, nunca fue mayor. El capitalismo, como sistema global sigue atrapado en las garras de una crisis que busca superar atacando a la clase trabajadora.

Un país tras otros, los gobiernos han estado -y aún siguen- hundiendo los salarios y las condiciones sociales y laborales llevando a la gente al paro en un intento de dar un impulso al enfermo sistema capitalista. La norma capitalista es “expandirse o morir” y la crisis también está siendo utilizada como pretexto para recortar los servicios públicos. De hecho, se trata de una expansión para abrir nuevos mercados y llevar capital a las corporaciones privadas. Los ricos serán más ricos y los pobres serán más pobres.

Contra esto, la Asociación Internacional de los Trabajadores (AIT), en este periodo transcurrido desde el Congreso de Porto Alegre en 2009, ha organizado Jornadas Internacionales de Acción e innumerables Acciones Urgentes de Solidaridad. Los sitios web de las Secciones, el sitio web de la AIT y el Boletín Externo de la AIT muestran que la AIT y sus Secciones y Amigos van, día a día, incrementando sus movilizaciones, presencia, actividades y acciones directas.

Estas Acciones son parte de una orgullosa tradición de internacionalismo obrero. La AIT fue (re)fundada en un Congreso que tuvo lugar en Berlín entre el 25 de diciembre de 1922 y el 2 de enero de 1923 y, por tanto, 2013 ha marcado el 90 aniversario de dicho Congreso. La AIT nació en un tiempo en que el capitalismo había pasado por un periodo de globalización y luego, como ahora, el capitalismo utilizó las fuerzas de la globalización contra los trabajadores.

En esta situación del capitalismo que vivimos hoy día, los delegados asistieron al Congreso desde todas las Secciones de la AIT, llegando desde Argentina, Brasil, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, Serbia, Eslovaquia y España. En cuanto a las solicitudes que fueron tratadas muy al comienzo de los procedimientos del Congreso, la ASF (Australia), que era Amiga, se convirtió en Sección de la AIT y el Sindicato de Trabajadores Autónomos de Bulgaria y la FAS de Austria se hicieron Amigos de la AIT.

Muchos de los temas tratados fueron organizativos. Se adoptaron una serie de nuevos procedimientos para ayudar a un mejor funcionamiento de la AIT tanto a nivel interno como externo y para mejorar la coordinación. Uno de los proyectos aprobados animará la creación de redes de ramo en la AIT y se adoptó una resolución relativa a la AIT y el problema de la tierra en el siglo XXI. También se discutieron asuntos de diferentes países en los que se deberían buscar más contactos y promocionar nuestras ideas y se acordó el establecimiento y desarrollo de contactos de la AIT en Asia Oriental.

Hubo muchos puntos con sub puntos en el orden del día. Se dejaron temas pendientes y se celebrará un Congreso Extraordinario en 2014. La AIT también acordó celebrar sus Congresos más frecuentemente, una vez cada tres años, y el próximo Congreso regular tendrá lugar en 2016 en Polonia. La ZSP de Polonia fue elegida para asumir el Secretariado de la AIT durante los próximos tres años.

El Congreso estuvo excelentemente organizado por la Federación Local de la CNT-AIT de Valencia y se organizaron una serie de charlas antes y durante el Congreso para que asistiera el público. También hubo una exposición de carteles. Dentro del Congreso se podía comprar, cambiar o recibir una amplia variedad de publicaciones elaboradas por las Secciones. Todas las Secciones recibieron también libros de la Fundación Anselmo Lorenzo, incluyendo una gran enciclopedia.

¡Viva la AIT y el Anarcosindicalismo!

Oslo, 15 de diciembre de 2013

Saludos anarcosindicalistas
Secretariado saliente

XXV Congreso de la AIT, un paso más del anarcosindicalismo internacional

El pasado 8 de diciembre culminó el congreso de la Asociación Internacional de los Trabajadores, a la que la CNT-AIT está adherida con el resto de organizaciones internacionales del sindicalismo revolucionario. Un congreso que da paso a la nueva andadura que supondrá para la Internacional todo un reto en ampliar la presencia en un mundo de tiempos convulsos que afligen a toda la clase trabajadora.

En el transcurso del congreso quedó patente la consolidación de aspectos organizativos que son fundamentales para mejorar un funcionamiento interno que pueda revertir en una acción más coordinada. Gran parte de los esfuerzos del congreso se centraron en la coordinación de la acción sindical de las federaciones autónomas asociadas. Cabe destacar el interés en mantener una red de trabajo internacional coordinado por ramos de producción.

La expansión sigue siendo un tema principal que se analiza continuamente, sobresaliendo esta vez la orientación hacia Asia Oriental, con el objetivo de mejorar los contactos ya establecidos e introducir las ideas anarcosindicalistas donde aún no exista presencia de la AIT. El incremento en Asia de la actividad sindical de base, al margen de los sindicatos tradicionales de corte vertical ligados a gobiernos y partidos, siendo China su mayor exponente, aumenta el interés de la internacional en desarrollar estrategias propias de afianzamiento en la zona.

Del mismo modo se analiza la conflictividad de la actual explotación capitalista en el campo, donde se producen serios enfrentamientos entre trabajo y capital, denunciando desde criterios anarcosindicalistas la especulación financiera de los productos alimenticios, que lleva a la pauperización de la sociedad mundial. Se constata un paulatino incremento de proyectos libertarios, indígenas, etc, autogestionarios, lo cual facilita la interrelación entre las iniciativas de producción y consumo en base a la óptica del comunismo libertario.

El interés que suscita la AIT en distintos países queda patente con la incorporación como Amigos de la AIT de la FAS austriaca y la SAT de Bulgaria. Por otro lado, la ASF australiana, coincidiendo con su actividad sindical más dinámica, deja de ser Amiga de la AIT para convertirse en Sección de pleno derecho.

No menos importante ha sido la impecable labor de organización que ha llevado a cabo el sindicato anfitrión, CNT-Valencia, permitiendo un óptimo desarrollo del congreso. Asimismo, han organizado unas jornadas culturales internacionales centradas en temas vigentes dentro de la actividad de la Internacional, que han servido de impulso al congreso. Se han tratado, entre otros, temas como la represión a la inmigración procedente de los países pobres mediante las cárceles encubiertas llamadas Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE), las diversas reformas económicas y laborales de los últimos años en Alemania o la recuperación de empresas e iniciativas autogestionarias en los tiempos de crisis económica en Argentina. También se ha expuesto una interesante colección de carteles históricos.

La Sección Polaca ZSP recoge ahora el testigo del Secretariado de la Internacional; con ello tendrá la ardua labor de continuar con la expansión del sindicalismo revolucionario y la coordinación de las luchas de las diferentes Secciones.

Secretariado permanente del Comité Confederal de la CNT.

Fotos: C.M (Homer)
   
Extraido de www.cnt.es

XXV congreso de la AIT: Un Mundo. Una Lucha.


Hoy ha comenzado el XXV Congreso de la Asociación Internal de los Trabajadore/as.
Desde Premià, ánimo a los delegado/as de las distintas centrales sindicales adheridas a la AIT y acierto en los acuerdos y resoluciones que saldrán de este Congreso.

La Asociación Internacional de los Trabajadores se reunirá durante los días 6, 7 y 8 de diciembre en su XXV Congreso, precedido por unas Jornadas Culturales que integrarán en la lucha obrera internacionalista los aspectos económicos, históricos y socio-culturales de ésta.
Bajo el lema “One World, One Fight”, las diferentes secciones que componen la AIT se darán cita en Valencia en el XXV Congreso de la Asociación Internacional de los Trabajadores, 147 años después de su fundación.
Más allá de los años que separan el nacimiento de la AIT de la actualidad, y los numerosos sucesos y dificultades en el transcurso de su casi siglo y medio de vida, un objetivo ha prevalecido hasta hoy: la emancipación económica de la clase obrera. Un objetivo que ha sentado sólidos principios, perdurando en el tiempo contra la explotación laboral y la injusticia de las guerras perpetradas por el Capital en beneficio propio. Una asociación de organizaciones obreras siempre en defensa de los/as trabajadores y trabajadoras sea cual sea su pueblo, con la firme convicción de que todos/as ellos/as enfrentan una misma lucha contra un mismo enemigo.
El hecho de que la AIT del 2013 recoja el testigo de tantos años de lucha para mantener objetivos acordados en 1866, no es responsabilidad que debiera tomarse a la ligera, como no debiera serlo el no hacer uso de todas las herramientas, esfuerzos y conocimientos al alcance de la clase obrera para seguir caminando hacia su emancipación. El mayor reto al que la AIT se enfrenta en la actualidad es llevar a la práctica sus principios mediante la táctica y la estrategia anarcosindicalista, valiéndose de la unión obrera que tanta fuerza y posibilidades puede ofrecerle.
Tomando como referencia la historia, principios y tácticas anarcosindicalistas de la Asociación Internacional de los Trabajadores, se celebrará en Valencia el XXV Congreso de la AIT durante los días 6, 7 y 8 de diciembre de 2013. Un XXV Congreso que estará precedido por unas Jornadas Culturales que integrarán en la lucha obrera internacionalista –y su necesaria difusión- los aspectos económicos, históricos y socio-culturales de la misma mediante diversos actos programados a lo largo de los meses de noviembre y diciembre.
CNT-Valencia anima a asistir a los actos enmarcados en las Jornadas Culturales, esperando que éstos ayuden a difundir el anarcosindicalismo desde un prisma internacionalista.
Federación Local de Valencia
Confederación Nacional del Trabajo (CNT)

Para CNT el “canon sindical” de Cándido Méndez es una vuelta al Sindicato Vertical del franquismo

Con esta propuesta UGT solo pretende mantener sus privilegios económicos a costa de los trabajadores, sin su respaldo.

Cándido Méndez ha propuesto la imposición a los trabajadores de un canon para financiar a las organizaciones sindicales. La CNT se opone a esta propuesta por considerar que vulnera el derecho de libre sindicación. En caso de ser aprobada rechazamos recibir ni un solo céntimo de lo robado a los trabajadores.

Cándido Méndez realizó unas declaraciones a La Sexta en las que reconocía que se estaba planteando dimitir a causa de los graves casos de corrupción que salpican a su sindicato. Después de proponer la implantación de este canon a modo de “diezmo medieval”, desde la CNT y por el bien de los trabajadores le animamos a que haga efectiva su dimisión.

La central anarcosindicalista defiende que los sindicatos deben financiarse exclusivamente con la cuota de sus afiliados, como viene haciendo históricamente la CNT.

CNT, SIN LIBERADOS, SIN SUBVENCIONES.

¡¡MAS ASAMBLEAS Y MENOS COMITÉS!!

Secretariado Permanente del Comité Confederal CNT-AIT

Curso de Acción sindical: Consejos a tener en cuenta por el trabajador/a; Actuación en el puesto de trabajo".


El objetivo principal del curso es dotarse de conocimientos para preparar una acción sindical y laboral en centro de trabajo, para que próxima vez que te vayan a despedir, estés preparado/a para defenderte en el trabajo. No es un curso de jurídica ni derecho laboral.

Inscríbete.


Crece la acción sindical e implantación de CNT en el sector cárnico


CNT ha experimentado un aumento en afiliación procedente del sector cárnico, así como la implantación en empresas y cooperativas del sector por distintos puntos del estado, como son Servicarne, Martínez Loriente (principal suministrador cárnico de Mercadona), Avinorsa, Sada... etc.

La Anarcosindical denuncia la precariedad y situación de indefensión de los trabajadores/as en un sector que sigue generando gran cantidad de beneficios para la patronal. El sindicato ha detectado irregularidades en materia de cesión ilegal de trabajadores/as que se viene produciendo en la mayoría de empresas de este sector. CNT-Miranda de Ebro ya ha interpuesto una demanda en este sentido.

Una práctica abusiva y común es que las empresas utilizan la cesión ilegal de trabajadores/as para ahorrarse los gastos propios, IRPF, Seguridad Social, etc, manteniendo la figura de los “falsos autónomos” cedidos por parte de otras cooperativas. Esta estrategia empresarial ha conseguido que los cooperativistas que prestan sus servicios para la empresa matriz no dispongan de vacaciones pagadas, prestación por desempleo, reconocimiento de antigüedad, y otros derechos elementales. Se han detectado indicios de cesión ilegal como que los cooperativistas están sometidos al poder organizativo y disciplinario de la empresa para la que trabajan, utilizan medios y materiales proporcionados por la misma, es su único trabajo, etc.

CNT mantiene una lucha coordinada en el sector cárnico para denunciar y acabar con la cesión ilegal y la merma en derechos. Por ello, el sindicato anima a informarse y a efectuar la correspondiente demanda por cesión ilegal o por cualquier otra irregularidad que se detecte.

Hacemos un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras del sector –autónomos o asalariados- para que discutan su problemática laboral con sus compañeros/as y se organicen contra los abusos patronales y luchen por unas condiciones de trabajo digno.

LA UNIÓN ES NUESTRA FUERZA

EL SINDICATO TU DEFENSA

Secretaría de Acción Sindical

Secretariado Permanente del Comité Confederal CNT

[Conferència] La situació actual de Catalunya "Una visió Anarcosindicalista"


Hem preparat per aquest dissabte 30 una conferència que tractarà la situació actual de Catalunya, la independència, la questió nacional i el dret a la autodeterminació.
Al final d'aquesta s' establirà un debat perque tothom hi pugui participar i dir la seva.

Us hi esperem.


Curso de Acción Sindical: Estrategias ante el conflicto Capital-Trabajo.

El próximo sábado 23 de noviembre tendrá lugar en el local sindical de CNT en Badalona (Passatge del riu Congost, nº 5-7) el Curso de Acción Sindical 2, donde se tratarán los siguientes temas:

- Asentar los fundamentos de la acción sindical de CNT en la empresa y el sector.
- Conocer técnicas y metodologías de asentamiento y crecimiento sindical.
- Conectar la facetas de los diferentes cargos. Interdisciplinariedad.
- Conexión ideológico-táctica de nuestro modelo sindical de la CNT y su capacidad de incidencia en las empresas.
- Compartir buenas prácticas sindicales, identificar oportunidades y debilidades de las estrategias llevadas a cabo en los conflictos sindicales de la organización.

El curso es a nivel regional, durará todo el sábado y puede participar cualquier trabajador/a afiliado al Sindicato, por lo que si te interesa ponte en contacto con la junta del sindicato de Premià para informar de tu asistencia a la organización.

Secretaría Acción Sindical.

¿PERO QUÉ ES ESTO DEL “CONTRACTE MATARÓ”?



Aunque el acuerdo entre "sindicatos", patronal y Ayuntamiento de Mataró al que han llamado "Contracte Mataró" está en estos momentos pendiente de dicatmen de la Comissió Jurídica Assessora de la Generalitat y que todavía no ha habido ninguna contratación de este tipo, aquí va nuestro posicionamiento al respecto, también podéis ver el escrito que hizo el Sindicato de Mataró en su momento  http://mataro.cnt.cat/article/155 : 

LA PRECARIEDAD LLEVADA AL EXTREMO

En el mes de mayo del presente año las organizaciones sindicales del Maresme UGT y CCOO, las patronales del Maresme PIMEC y FAGEM, junto con el Ajuntament de Mataró, firmaron un acuerdo para combatir, según ellos, los altos índices de paro en la ciudad de Mataró.
De ese encuentro surgió un acuerdo llamado “Contracte Mataró”, que disfrazado de ayuda a los trabajadores de más de 44 años, discapacitados o aquellos colectivos en situación de exclusión social determinados por la ley 44/2007, supone a nuestro modo de ver, la vulneración de los más básicos derechos contemplados en el Estatuto de los Trabajadores y en la jurisprudencia. Consideramos que es muy grave que aprovechando la coyuntura de desesperación de muchas personas, éstas se vean obligadas a aceptar todos estos engaños, que van en contra de la igualdad efectiva entre trabajadores y trabajadoras que realizan las mismas tareas en un mismo puesto de trabajo.
Este acuerdo, aunque sólo permita contratar a trabajadores de Mataró, facilitará que cualquier empresa de la comarca del Maresme pueda acogerse a él.

A nuestro modo de ver, estas son las cuestiones que posiblemente atentan contra el Estatuto de los Trabajadores:

En primer lugar, los contratos de obra y servicio deben presentar autonomía propia dentro de la actividad de la empresa, cosa que no se cumple con este “Contracte Mataró”, puesto que la obra que determina es el cumplimiento del acuerdo firmado, por lo que no se está vinculando a ninguna obra o servicio determinado. Se podría dar el caso de que una persona firmase un contrato de este tipo con una  función determinada dentro de la empresa, y variase en tareas que nada tienen que ver con la actividad propia del centro de trabajo.
Ejemplo: Si se contrata a una Secretaria de Dirección, estaría en fraude de Ley que te pusieran a limpiar la oficina. 

En segundo lugar, la duración que estima el “Contracte Mataró” es de un año, cuando unas de las características los contratos de obra y servicio, es que tengan una duración incierta, y finalicen cuando la obra o servicio acabe. Así como que especifique en que obra y servicio vas a trabajar.
Ejemplo: Te contratan para una reforma en una fachada, en la Vía Europa, nº 4013, pero a los dos días te mandan a trabajar la calle del Cristo nº 503 y estás trabajando allí hasta el año.  

En tercer lugar, el año trabajado en la empresa que te contratase, no computaría a efectos de antigüedad si luego decidiese hacerte un nuevo contrato. Este hecho es gravísimo, pues un acuerdo entre las partes no puede suponer renunciar a tus derechos, como en este caso es la antigüedad.

Por último, según se especifica, el “contracte Mataró” se extinguirá automáticamente pasado el año, sin necesidad de denuncia por ninguna de las partes. El artículo 49 del Estatuto de los Trabajadores, dice que si no hay denuncia expresa, el contrato se entiende prorrogado, por tanto, otra irregularidad o ilegalidad más.

En definitiva, resulta lamentable que desde las instancias públicas y más aún, desde ciertos sindicatos que deberían defender los la dignidad de la clase trabajadora, se apoye una iniciativa que supone una renuncia a unos derechos que tanto esfuerzo requirieron. Si no bastase con las sucesivas reformas laborales que han ido eliminando cada vez más derechos, con el “contracte Mataró “, sus firmantes abogan porque directamente nos olvidemos de los que todavía tenemos.

Asamblea Ordinaria de la Sección Sindical de CNT en F. S. Vama

La Sección Sindical de CNT  en Federal Signal Vama celebrará en el local del Sindicato, el próximo sábado 9 de Noviembre a las 10:00h, una nueva asamblea ordinaria en la que invitan a todos aquellos trabajadore/as de la empresa que quieran asistir.

El Orden del Día es el siguiente:

    0.    Apertura de la Asamblea.

   1.    Aprobación o no del acta de la asamblea anterior.

  2.    Valoración de la respuesta por parte de Recursos Humanos a las demandas que desde la  Sección Sindical se hicieron llegar a la Dirección de la empresa.
(Quién esté interesado en conocer la carta que entregamos a la Dirección de la empresa y la respuesta de Recursos Humanos, contactad con nosotros)  

  3.    Modificación y elección de cargos en la Junta de la Sección Sindical.

  4.    Prevención de riesgos laborales.

  5.    Asuntos Varios.

La convocatoría se ha hecho saber mediante tablones informativos en las diferentes naves que tiene la empresa en Vilassar de Dalt

A todos los trabajadores y trabajadoras de Federal Signal Vama;

Compañero/as;

Por la presente, desde esta Sección Sindical, os informamos que el próximo sábado 9 de noviembre a las 10:00h celebraremos una nueva asamblea para hablar de aquellos temas que nos incumben y nos preocupan como trabajadores.

En esta asamblea trataremos, entre otras cosas, la respuesta que nos hizo llegar Recursos Humanos a una serie de asuntos que desde la Sección Sindical les dimos a conocer en materia de prevención y corrección de errores, en materia de contratación, formación y de reconocimiento del trabajo efectuado por los empleados.

Como ejemplos os indicamos unos cuantos para que os hagáis una idea, aunque podéis ver los documentos en el local del Sindicato si queréis:

Solicitamos a la Dirección la promoción de los trabajadores dentro de la empresa y prioridad de cubrir puestos vacantes con personal de la plantilla, contratación de personal directamente por la empresa, sin intermediarios como las ETT’s, fabricar todos los productos posibles en nuestras instalaciones, dejar de adquirir productos fabricados en el extranjero y cubrir todos los turnos, e incluso crear nuevos, para que la maquinaria esté funcionando al 100% de sus posibilidades y poder contratar a trabajadores que en estos momentos están desempleados.

También solicitamos la rotación de tareas pesadas o repetitivas entre los trabajadores, la entrega de material y ropa de trabajo adecuados cada vez que nos destinen a otros talleres y la actualización de los salarios y categorías de los trabajadores en función de las tareas que realizamos, así como también la revisión de salarios de la junta directiva.

En nuestra organización creemos que todo trabajador/a que se preocupe por sus derechos debe participar en todas la tomas de decisión de aquellos asuntos que le afectan, por eso te invitamos a la Asamblea de la Sección Sindical de CNT. Que nuestras quejas no se queden en discusiones frente a la máquina de café.

Para cualquier cosa contactad con nosotros/as. Sin más recibid un saludo.

Atentamente;
Sección Sindical de CNT en F. S. Vama.