Concentración en repulsa del asesinato del joven antifascista


Durante la tarde del pasado viernes 16 de noviembre alrededor de 25 compañeros y compañeras organizados en la Agrupació llibertaria del Baix Maresme y en el sindicato de oficios varios de CNT en Premiá de Mar, se han congregaron junto a las puertas de la casa del pueblo para mostrar su solidaridad con los familiares y compañeros del joven antifascista asesinado a manos de un soldado del ejercito español en el metro de Legazpi de Madrid.

Después de leer el comunicado repudiando la preséncia de grupúsculos fascistas en el estado español y la impunidad que les profesa éste y visto que la situación en los últimos años ha ido empeorando , claros ejemplos de ello són los asesinatos del joven Roger durante las fiestas de Grácia en Barcelona y también el de Guillem Agulló en Valéncia, innumerables agresiones a inmigrantes en todo el estado. Se convocó a todos los asistentes al acto a acudir a la manifestación antifascista del sábado 17 de noviembre a las 18h en Pl.Universitat.

La concentración a derivado en manifestación que se desarrolló con total tranquilidad por las calles de Premià portando antorchas se dirigió a la plaça dels Països Catalans donde los manifestantes leyeron de nuevo el comunicado extendiendolo en forma de octavillas a los ciudadanos. La acción finalizó en la plaça Nova de la localidad donde se colgaó una pancarta con el lema:

”SOLIDARITAT ANTIFEIXISTA,NI OBLIT NI PERDÓ”