71 Trabajadores de Iberia acusados de sedición

¡SOLIDARIDAD CON L@S TRABAJADOR@S DE EL PRAT DE IBERIA! ¡¡¡YO TAMBIÉN HABRÍA ESTADO ALLÍ!!!
Dice el diccionario de la Real Academia que sedición es el "alzamiento colectivo y violento contra la autoridad, el orden público o la disciplina militar, sin llegar a la gravedad de la rebelión”. Pues bien, es de eso, ni más ni menos, de lo que se inculpa judicialmente a 71 trabajador@s de Iberia del aeropuerto de El Prat, acusados de invadir las pistas el pasado 28 de julio. Las penas por este delito van desde los cuatro a los 10 años de prisión. La juez les acusa también de “alteración grave de orden público”. Iberia, por su parte, ha abierto expediente disciplinario por los mismos hechos a 62 trabajador@s, por falta grave o muy grave, lo que puede acabar en despidos.
Las represalias contra l@s trabajador@s de Iberia de El Prat no son sólo porque invadieron las pistas, sino por haber sido capaces, autónoma y espontáneamente, al margen de las consignas de los sindicatos integrados CCOO y UGT, de dar una respuesta contundente e inmediata, no controlada por arriba, a una gravísima agresión en su condición de currant@s. ¿Acaso tú, trabajadora o trabajador de una pequeña o gran empresa, pública o privada, no te habrías rebotado igualmente, y paralizado y ocupado tu "fábrica", si de la noche a la mañana te anunciasen que la tercera parte de la plantilla se iba a la calle y que el resto iba a ver disminuido su sueldo en más de un 20%, mediante una subrogación a otra empresa y a otro convenio? ¿Y quiénes serían, en todo caso, l@s verdader@s responsables de los acontecimientos? ¿Tú, por intentar defenderte, o quienes provocaron la injusta situación? Los verdaderos culpables de la situación son AENA e Iberia y su política de privatizaciones, que destruye el empleo digno para sustituirlo por empleos basura. Aunque CCOO y UGT, en lugar de levantar sus índices acusadores hacia los verdaderos responsables, criticaron la acción de los trabajadores, cuando no salieron miserablemente pidiendo perdón. Y olvídate de que existe el derecho efectivo de huelga cuando se imponen servicios mínimos del 60%, el 70% y hasta el 90%, es decir, que 6, 7 o 9 de cada 10 huelguistas tienen que trabajar durante la huelga, quieran o no. Ante situaciones así, ¿les queda a l@s trabajador@s otra opción que no sea “desconocer” los procedimientos establecidos, aunque el poder diga que se trata de una “huelga salvaje”?.
¡¡¡SOBRESEIMIENTO DE LAS CAUSAS JUDICIALES!!! ¡¡¡NINGÚN TIPO DE SANCIÓN CONTRA L@S TRABAJADOR@S DE EL PRAT!!! ¡¡¡QUE ENCAUSEN A L@S DIRECTIV@S DE AENA Y DE IBERIA!!! XARXA SOLIDÀRIA CONTRA ELS TANCAMENTS I LA PRECARIETAT

No hay comentarios: