En asamblea del sindicato se decidió organizar un curso autoformativo de derecho laboral para afiliad@s, de una sesión al mes y que consistente en escoger un tema entre tod@s, estudiarlo y ese día exponerlo y debatirlo entre todos con el fin de adquirir conocimientos, sobre cuestiones de derecho laboral.
Se decidió la primera sesión para el sábado día 15 de diciembre, a las 18 horas en el local del sindicato y el tema a tratar es: "El despido y la finalización de contrato".
Si estás interesad@ en participar de este curso confírmanoslo antes del viernes 7 de diciembre y te haremos llegar el material necesario referente al tema que trataremos en el curso, para que te lo estudies.
[Nota de prensa] Adirondack sigue sin pagar
ADIRONDACK MARE NOSTRUM SL SIGUE SIN PAGAR A SUS TRABAJADORAS
MALAS GESTIONES Y NADIE QUE SE HAGA CARGO
Por una mala gestión de un empresario Alberto Sierra Barrio, administrador
único de la empresa Adirondack Mare Nostrum SL, las trabajadoras de la
misma nos vemos en la situación de trabajar sin cobrar desde hace más de 7
meses, desde Abril de 2012. Teniendo que seguir yendo al puesto de trabajo
hasta que salga la sentencia de un juez. Un empresario que compró un
laboratorio con trabajo, en el que desvió casi toda su faena a su otro
laboratorio Adirondack, dejando morir el nuestro. Poniendo los precios de
los análisis por debajo de los costes necesarios para realizarlos. No
pagando a proveedores desde el primer momento de la compra, con el
consecuente retraso de suministros, retraso de entrega de resultados a
clientes, y pérdida de estos últimos por incumplimiento de contrato. Hasta
unas simples analistas de laboratorio como nosotras sabemos que si vendes
algo a menor precio del que lo has comprado, tienes pérdidas. La excusa
era que había que facturar como fuera, cosa que no se entiende, ya que varios
clientes han llamado reclamando facturas porque quieren pagar y no pueden.
En la actualidad estamos sin sistema informático donde tenemos toda la
información para poder trabajar, ni línea telefónica, sin poder atender a
los pocos clientes que nos quedan.
El empresario no dice nada a no ser que se le presione, diciendo que está
esperando una financiación ficticia, que lleva esperando desde Enero de
2012. Pero no da la cara, no actúa, no hace nada de nada. Las trabajadoras
sobrevivimos gracias a nuestros familiares. No sabemos cuáles son sus
intenciones pero parece que está intentando llevarnos a una situación de
desesperación en la que nos rindamos y cojamos la baja voluntaria o poder
demostrar perdidas para declararse insolvente y no tener que pagar nada.
En este momento, las trabajadoras de Adirondack Mare Nostrum SL somos
esclavas del administrador único de Adirondack Mare Nostrum SL, Alberto
Sierra Barrio, y la apoderada de la misma, Mónica Bocos Carrera.
A todo esto, además la ley le favorece, esta denunciado desde junio de
2012, pero no hay fecha de juicio hasta abril de 20132. Casi un año para
un juicio, más de un año sin cobrar. Y tenemos que seguir trabajando porque
si nos vamos, ni siquiera tenemos derecho a paro. Favoreciendo así el trabajo
gratis de las trabajadoras. ¿Cómo se entiende? ¿En lugar de ser condenado
por destruir vidas, se le premia con trabajadoras gratis?
Por malas gestiones siempre acabamos pagando los trabajadores honrados que
lo único que hemos hecho es realizar nuestro trabajo lo mejor posible.
Perdiendo los pocos privilegios que teníamos.
Trabajadoras decepcionadas
MALAS GESTIONES Y NADIE QUE SE HAGA CARGO
Por una mala gestión de un empresario Alberto Sierra Barrio, administrador
único de la empresa Adirondack Mare Nostrum SL, las trabajadoras de la
misma nos vemos en la situación de trabajar sin cobrar desde hace más de 7
meses, desde Abril de 2012. Teniendo que seguir yendo al puesto de trabajo
hasta que salga la sentencia de un juez. Un empresario que compró un
laboratorio con trabajo, en el que desvió casi toda su faena a su otro
laboratorio Adirondack, dejando morir el nuestro. Poniendo los precios de
los análisis por debajo de los costes necesarios para realizarlos. No
pagando a proveedores desde el primer momento de la compra, con el
consecuente retraso de suministros, retraso de entrega de resultados a
clientes, y pérdida de estos últimos por incumplimiento de contrato. Hasta
unas simples analistas de laboratorio como nosotras sabemos que si vendes
algo a menor precio del que lo has comprado, tienes pérdidas. La excusa
era que había que facturar como fuera, cosa que no se entiende, ya que varios
clientes han llamado reclamando facturas porque quieren pagar y no pueden.
En la actualidad estamos sin sistema informático donde tenemos toda la
información para poder trabajar, ni línea telefónica, sin poder atender a
los pocos clientes que nos quedan.
El empresario no dice nada a no ser que se le presione, diciendo que está
esperando una financiación ficticia, que lleva esperando desde Enero de
2012. Pero no da la cara, no actúa, no hace nada de nada. Las trabajadoras
sobrevivimos gracias a nuestros familiares. No sabemos cuáles son sus
intenciones pero parece que está intentando llevarnos a una situación de
desesperación en la que nos rindamos y cojamos la baja voluntaria o poder
demostrar perdidas para declararse insolvente y no tener que pagar nada.
En este momento, las trabajadoras de Adirondack Mare Nostrum SL somos
esclavas del administrador único de Adirondack Mare Nostrum SL, Alberto
Sierra Barrio, y la apoderada de la misma, Mónica Bocos Carrera.
A todo esto, además la ley le favorece, esta denunciado desde junio de
2012, pero no hay fecha de juicio hasta abril de 20132. Casi un año para
un juicio, más de un año sin cobrar. Y tenemos que seguir trabajando porque
si nos vamos, ni siquiera tenemos derecho a paro. Favoreciendo así el trabajo
gratis de las trabajadoras. ¿Cómo se entiende? ¿En lugar de ser condenado
por destruir vidas, se le premia con trabajadoras gratis?
Por malas gestiones siempre acabamos pagando los trabajadores honrados que
lo único que hemos hecho es realizar nuestro trabajo lo mejor posible.
Perdiendo los pocos privilegios que teníamos.
Trabajadoras decepcionadas
Entrevista de Premià Plus al sindicato de Premià
CNT Premià: “No podemos escapar del sistema, pero podemos funcionar de forma paralela”
Tres miembros de CNT Premià de Mar posan para PremiàPlus. Foto y entrevista de María Moreno.
- ¿Qué creéis que está pasando en España?
Estamos en una situación bastante dramática. En cuatro años de crisis, el nivel adquisitivo de las clases populares se está perdiendo paulatinamente y en un goteo continuo. Creemos que esto se debe a una estrategia del capitalismo, a un intento de los mercados de ocupar todos los ámbitos de nuestra sociedad, incluidos los servicios sociales. Se está tendiendo a la privatización, y el problema aparece cuando las clases trabajadoras no tienen un nivel adquisitivo necesario para entrar en esos mercados.
Estamos asistiendo a una pérdida constante de derechos y de poder adquisitivo. Hay un empobrecimiento generalizado de las clases trabajadoras (donde incluimos también a parados y a jubilados). Quieren dejarnos con menos fuerza, con menos conciencia y volver a tiempos pasados. La modificación del derecho a huelga es un claro ejemplo de esa regresión.
- ¿Dónde nace la crisis? Es, entonces, hija del capitalismo?
La crisis es inherente al sistema. La deuda es privada. La prueba está en que ahora mismo la seguridad social tiene un superávit; es la única cosa que funciona. El problema lo han generado las empresas y el Estado. Organizar un sistema económico basado en dos sectores principalmente, como es el de la construcción y el de los servicios, es limitar mucho a la sociedad. Es esa misma sociedad la que creó también una gran estafa. Una estafa donde se daban créditos financieros a cualquiera, una estafa que ha hecho que se pillen los dedos y que tenga que pagarlo la ciudadanía. Se creó una riqueza ficticia y mucha gente se creyó que vivían más de los créditos que de sus trabajos. Las clases trabajadoras están pagando la crisis.
- ¿Creéis que desde Europa hay una intención de empobrecer a España y a los países mediterráneos?
Por supuesto. Cuando nos situemos en un nivel suficiente como para que se vuelva a invertir en España, se hará. Pero hasta entonces, nada. Los países del sur seremos la obra barata de Europa y cuando pase la crisis, estaremos en una situación mucho más baja de lo que estábamos al inicio. Hemos de ser conscientes de ello.
El dinero que ha salido al extranjero en los últimos meses serviría para reducir el déficit que hay. Todo ese dinero está en España pero está mal repartido.
- ¿Cómo definirías la actitud del gobierno?
Los políticos están haciendo una muy buena faena para la patronal y para las estructuras supranacionales. Para nosotros, el gobierno está al servicio del capital internacional, no al de los trabajadores, por mucho que nos pidan el voto. Son títeres y siempre lo han sido. Son herramientas del capitalismo y de cualquier sistema que gobierne. Y con sus reformas están hundiendo a la clase trabajadora. Tres de cada cuatro empresas han aprovechado la nueva legislación laboral para despedir, bajar sueldos y empeorar las condiciones del trabajador. ¿Para quién han hecho, entonces, esa reforma laboral? ¿Para el bien de los trabajadores o para el de las empresas que se lucran y se pueden ir quitando de encima a la gente que les sobre hasta que mejoren su situación?
- ¿Cuál es la consecuencia de la crisis que más os preocupa?
Nos preocupa mucho la falta de conciencia de la gente. Si existiese más compromiso social por parte de la ciudadanía, no se permitirían los desahucios que hay, por mucho que los gobiernos dicten leyes, porque no tendrían más remedio que hacer caso al ciudadano que toma partido de la situación.
Creemos que la principal problemática es el paro porque determina otros aspectos de tu vida. Si no tienes trabajo, te empobreces porque dependes de un paro que se va reduciendo y que te lleva a una situación insostenible. No tener trabajo provoca una exclusión laboral que provoca a su vez una exclusión social. Y así es el capitalismo: crisis. Una crisis en la que la gente, todavía confiada del sistema político, el día 25 saldrá a votar. Si durante 30 años hemos estado prácticamente parados y sin haber fortalecido organizaciones sindicales, es normal que ahora la gente no sepa cómo moverse ante la situación. No tienen interiorizada la habilidad de reivindicación y de lucha.
Por otro lado, sabemos que al gobierno le sirve tener un estado de reserva, que no es más que ese grupo de trabajadores que no están ejerciendo su labor. El problema también se da cuando no hay información, porque es mucho más fácil para el empresario no encontrar problemas ni respuestas en el pueblo. Se ha educado al trabajador en una falta de conciencia, en una falta de práctica de lucha. La sociedad avanza si la sociedad establece una dialéctica. Cuando esa dialéctica no se da, aparece el subdesarrollo. Aquí, se ha impuesto el individualismo de las personas y la falta de solidaridad también entre los propios trabajadores.
- Es una cuestión de valores…
Y de conciencia, porque los valores van relacionados con la realidad social.
- ¿Cómo valoráis la huelga del 14N?
Es complicado valorar una huelga porque nunca sabes a qué aspectos aferrarte. La mayoría de comercios de Premià estuvieron abiertos. No es una huelga que haya surgido de la gente, sino de los sindicatos, y eso es preocupante. Todo sirve para algo pero es necesario más implicación por parte de la ciudadanía. Algo positivo es que por parte de los pueblos también hay movilizaciones internas, no sólo en las grandes capitales y eso hay que valorarlo como un avance.
- ¿Cómo definiríais la actitud del pueblo?
Por lo general, bastante pasiva. Y con temor. El que tiene trabajo tiene miedo de perderlo.
- ¿Qué esperáis del 25N?
Nosotros defendemos la democracia directa y la abstención activa como medio de organización. Creemos que el 25N se ha planteado por parte de los partidos con unos argumentos maneados que culpan siempre al resto. Es un gran engaño, una gran cortina de humo que ha derivado el diálogo social a una cuestión nacionalista. Las causas reales de lo que está sucediendo son otras. Cuando todos tienen la misma política, tienen los mismos intereses. Ese es el verdadero problema. Y la burguesía está presionando demasiado porque ha perdido cuotas de inversión.
Ni el nacionalismo que defienden es lógico ni lo es el federalismo asimétrico porque se basan en unos valores que confunden a la sociedad y que la dirigen hacia lugares muy inciertos.
Entendemos que debe haber un proceso. No se puede dar un portazo y proponer la independencia cuando te da miedo hablar de ella. No es una solución si se mantienen las mismas estructuras en el poder. La independencia no tiene sentido si no se mejoran los derechos democráticos ni si se reproducen los mismos patrones de Estado.
Con la abstención activa que proponemos, intentamos no legitimar todos esos cargos políticos que nos han llevado hacia donde estamos. Las decisiones de esos cargos van a estar dirigidas por algunos de más arriba. Eso lo entendemos, pero no es lo mismo que voten 500.000 personas a que lo hagan 5 millones, porque entonces los partidos pierden respaldo.
Es indignante la actitud política. Si nos tratan como tontos, al menos nos tratan, pero es que creemos que ni tan solo nos ven así. Sólo somos números que pagan impuestos.
Hasta septiembre la abstención era bastante alta y han usado la excusa de la independencia para obligar a que la gente vaya a las urnas a votar y se olvide de la verdadera realidad. Ningún partido se ha planteado ninguna cuestión social y todos ellos han entrado en el juego. Pero debe quedar claro que no se vota a la independencia, sino que se vota a los partidos políticos. La sociedad debe de ser más libre, más independiente pero no confundamos esos términos con lo que nos están intentando vender.
- ¿Qué proyectos se están preparando desde la CNT de Premià?
Desde aquí intentamos concienciar a la gente del pueblo, formarnos y formar a los ciudadanos para que conozcan sus derechos. Cuando hay actos como los del 14N, salimos a la calle, que es donde se deben solucionar los problemas. Intentamos mostrar los valores de los que hablábamos antes.
Se ha organizado también una asamblea de parados y se va a intentar dar solución a la problemática de estas personas. ¿Intenciones? Buscar soluciones prácticas, cooperar, darle salida al tema de la vivienda y del trabajo a nivel municipal. No entendemos la subrogación a empresas externas cuando hay tanto parado en Premià, que supone la quinta posición de más parados en la zona. ¿Cómo hacerlo? Mediante la organización y valorando nuestras posibilidades. Sabemos que 30 años de parálisis social pesan mucho y hay que inculcar una práctica y una forma de lucha. Una manera de articular las voluntades. Queremos un proyecto diferenciado y diferente, con posibilidades y abierto a la gente. Queremos activar a una sociedad no movilizada. Desde la CNT, apostamos por la abstención activa y por la democracia directa para evitar los parásitos políticos.
- ¿Qué alternativas se proponen desde la CNT de Premià para salir de la crisis?
Hay que entender el sindicato como una herramienta social cotidiana, no sólo puntual.
La principal es crear unas estructuras de trabajadores que permitan satisfacer nuestras necesidades básicas al margen de este sistema. En otros tiempos, eso se ha llegado a conseguir. La gente tiene que comer y dormir bajo un techo y el sistema nos está quitando unos puestos de trabajo con los que podríamos pagar esa comida y esa casa en la que vivir. Si el sistema nos lo niega, debemos ser nosotros quienes busquemos soluciones. Hemos de ser capaces de crear conciencia porque somos nosotros quienes creamos riqueza. Eso no hay que olvidarlo.
La jornada reducida también creemos que es una buena propuesta. Ya se demostró después de la crisis del 29 en Estados Unidos.
Tampoco podemos consentir que el trabajador pague más que las grandes fortunas y gane menos. El IVA lo paga igual un trabajador que cobra 800 euros que una persona que cobra 2000 y ahí hay algo que falla. Los gastos superfluos (de policía o políticos, entre otros) también son innecesarios en gran medida. Es desmesurado el gasto que suponen. Y si a eso le sumamos la actitud policial, por ejemplo… El pueblo tiene que ser libre para poder expresarse. Ellos utilizan el concepto de profesionalidad para excusarse y defienden más al Estado que a los ciudadanos.
Pese a todo ello, somos optimistas y aún viendo todo esto, aún comparando los míseros salarios del pueblo con los de la élite dominante, esperamos que la gente saque una buena lección de todo esto. Deseamos que la gente nazca con la cultura del sentido común, que se ha perdido paulatinamente en los últimos años. Hay que construir en base a las condiciones de la sociedad y del medio ambiente. Construir con conciencia. Y no se puede permitir que en épocas de bonanza no te preocupes por tus derechos. Este país necesita volver a recuperarlo todo, volver a ser autosuficiente. Un país que no es autosuficiente es un país condenado al fracaso.
Y hay que entender el sindicato como una herramienta de solidaridad y de lucha. No podemos escapar del sistema porque estamos dentro, pero podemos funcionar de forma paralela. Hemos de demostrar que trabajando cooperativamente podemos fabricar lo necesario para cubrir nuestras necesidades básicas. El trabajador tiene que ser el mejor trabajador y el mejor compañero. Sólo así vamos a avanzar.
POSICIONAMIENTO DE LA CNT DE PREMIÀ ANTE LAS ELECCIONES AUTONÓMICAS DEL 25 DE NOVIEMBRE
La Confederación Nacional del Trabajo (CNT) hace un llamamiento a los trabajadores de Premià de Mar para NO VOTAR, el próximo 25 de noviembre, DE FORMA ACTIVA. Muchos han sido los despropósitos en los dos años de legislación del gobierno de CiU hacia las clases populares, la más débil social y económicamente.
Entendemos que la convocatoria de elecciones anticipadas responde al interés de desplazar el debate real, la crisis que estamos padeciendo de manera directa los trabajadores y como nos afecta económicamente, por otro, de carácter político ( en los últimos meses, los argumentos que se han lanzado a la opinión pública para justificar la ineptitud política de este gobierno, han sido el famoso "Expoli fiscal" y lo de que "la gestión del gobierno anterior dejó las arcas vacías"). Parece ser que la Crisis no es tan Crisis, es sólo un conflicto territorial.
Pero realmente el debate es otro, Catalunya es uno de los territorios de la U.E., que con mayor intensidad se están aplicando políticas de recortes de gasto público, incluyendo el gasto público social, y de haber apoyado reformas laborales orientadas a facilitar el abaratamiento y el despido de los trabajadores tanto en el ámbito público como en el privado. De esta manera, el gobierno de la Generalitat en su lucha contra el déficit público, no sólo no lo ha bajado sino que lo ha aumentado, pasando del 17% en el 2010 a un 22% en el 2012 del PIB catalán. ¿Para qué han servido estas políticas de recortes y austeridad, si la realidad es que se ha profundizado en el problema?. Estas políticas han acentuado la recesión económica, con una bajada de la actividad económica y disminución de ingresos del Estado, repercutiendo a la Seguridad Social, la sanidad y la educación; es decir, a los pilares de esta sociedad.
Por otro lado, el aumento del paro, relacionado con la bajada de la actividad económica, y como consecuencia de la economía del despilfarro, está afectando a casi seis millones de trabajadores (uno de cada cuatro), lo que se traduce en una tasa de paro que supera el 25%. En los últimos meses, la destrucción de empleo se concentró en el sector público con 228.900 trabajadores menos. En Catalunya, más de lo más, en total suman un total de 632.457 desempleados Ya son 1.737.900 hogares con todos sus miembros en paro, y este drama no para de aumentar. Por no hablar de los deshaucios, de los cuales 185.140 serían desalojos forzosos y 374.230 ejecuciones hipotecarias (en Catalunya serían 70.663 ejecuciones). Con esta realidad tan negra, ¿ vas a confiar tu voto a los que te llevaron a esta situación?.
PROPUESTAS DE LA CNT
La anarcosindical rechaza cualquier tipo de mediación o renuncia de la libertad, tanto en lo político como en lo económico, y antepone la ACCIÓN DIRECTA como modelo de desarrollo individual y colectivo, sin intermediarios. Por eso, te pedimos que NO VOTES el 25 de noviembre ningún parlamento, ningún político te solventará los problemas, eso sólo te corresponde a ti.
La anarcosindical se opone a cualquier tipo de centralismo, ya sea autonómico, central, etc., o como lo quieran llamar, y abogamos por el FEDERALISMO, sin complejos y sin "asimetrías", como nexo de articulación libre y solidaria, sin autoritarismo ni coacción, de todos los pueblos, comunidades, grupos, etc., tanto en el ámbito económico como social, garantizando, de este modo, la libertad y la igualdad decisoria de los individuos y de las comunidades; dada su estructura no jerárquica rechazamos cualquier
función dirigente.
La anarcosindical se opone a cualquier recorte ya sea en educación y sanidad. En cuanto al paro- exclusión se trata de buscar fórmulas que superen el actual modelo económico, potenciando la cooperativización y la recuperación de empresa por parte de los trabajadores de forma autogestionada.
La anarcosindical aboga por un cambio en las políticas laborales y que los trabajadores retomen el protagonismo; por eso, proponemos la jornada de 30 horas como forma de reparto del trabajo, sin disminución de salarios; y la eliminación del pluriempleo, la horas extras y de las subcontratas; así, como la prohibición de prestamismo (ETT). Subida del subsidio de paro y descenso de la jubilación a 55 años con 100% de salario. También abogamos por un control de la inflación.
Estas propuestas propias de la CNT, han sido tratadas y debatidas por trabajadores afiliados a nuestro Sindicato, y son conclusiones hechas desde la solidaridad y el apoyo mútuo, lo que demuestra que los trabajadores no necesitamos gestores polítcos ni mecenas.
VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA SIN SUBVENCIONES NI LIBERADOS.
EL 25 DE NOVIEMBRE NO TE DEJES ENGAÑAR. ABSTENCIÓN ACTIVA
[Opinión] Federalistas e Independientes
Somos federalistas y así lo dejamos claro en
nuestras siglas, pues somos una confederación, es decir, nos unimos como
trabajador@s libre y voluntariamente en el lugar más apropiado a nuestro modo
de ver, el sindicato, donde disponemos de las mejores herramientas para
defender nuestros derechos y ofrecer mediante la práctica cotidiana, un ejemplo
continuo de solidaridad, apoyo mutuo, autogestión y aprendizaje permanente, que
nos hagan mejores y más capaces en nuestros puestos de trabajo, en nuestras
casas o ante nuestr@scompañer@s. Somos federalistas
porque los diferentes sindicatos nos unimos libremente a nivel regional,
estatal, y a su vez, a nivel internacional (AIT), pues consideramos que como
trabajador@s nos unen ciertos aspectos que merecen ser defendidos en conjunto,
con quienes son iguales que nosotros, sea aquí, en Córdoba o en Melbourne.
Somos independientes
porque las decisiones que tomamos el sindicato
CNT-Premià, las votamos entre tod@s l@s afiliad@s al
sindicato en asamblea, lo cual es un ejemplo excelente de participación,
igualdad, horizontalidad, ausencia de jerarquías y democracia directa. Somos independientes porque no recibimos
ningún tipo de subvención económica por parte de ninguna administración, sino
que nos mantenemos con las cuotas de las personas afiliadas, por lo que no
tememos enfrentarnos contra nada ni nadie en defensa de nuestros legítimos
derechos ni hemos de responder ante nada ni nadie que no sea nuestra
conciencia. Somos independientes
porque no estamos conectados a ningún partido político, ni somos la correa de
transmisión de sus ideas, proyectos o propuestas, pues los problemas verdaderos
a los que nos enfrentamos como parad@s, jubilad@os, estudiantes o trabajador@s,
hemos de resolverlos por nuestros propios medios, sin intermediarios, de forma
directa y unida. Somos independientes
porque sinosotr@s trabajamos, nadie mejor que nosotr@s para saber qué
necesitamos, qué requerimos y cómo conseguirlo.
Por todo ello, el día 25N, la mejor opción es la abstención, pues si votas, tú no decides, sino estará a
expensas a lo que decidan otros, y ya sabemos por experiencia que lo que
deciden no suele coincidir con nuestros intereses de clase trabajadora.
Curso de Acción Sindical
Excursió al Turó de Céllecs
Turó de Céllecs "Ruta Prehistòrica"
Diumenge 25 de novembre de 2012
Sortirem a les 9 del matí del local del sindicat i ens dirigirem cap a l' ermita de Sant Bartomeu de Cabanyes, que es troba entre Òrrius i la Roca del Vallès, a on començarem l' excursió.
Preguem es confirmi l'assistència per correu electrònic abans del divendres 23 per organitzar-nos amb els vehicles.
Més informació:
http://aeserralitoral.blogspot.com.es
Diumenge 25 de novembre de 2012
Sortirem a les 9 del matí del local del sindicat i ens dirigirem cap a l' ermita de Sant Bartomeu de Cabanyes, que es troba entre Òrrius i la Roca del Vallès, a on començarem l' excursió.
Preguem es confirmi l'assistència per correu electrònic abans del divendres 23 per organitzar-nos amb els vehicles.
Més informació:
http://aeserralitoral.blogspot.com.es
Actos Huelga 14N del Sindicato Único de Premià
Nuestro Sindicato organizará dos actos en Premià durante la jornada de huelga del día 14 de noviembre:
- Concentración contra la usura bancaria. (Desahucios, preferentes, embargos, etc...)
Será a las 9:30h en la calle Aragón del Barrio Cotet, frente a la caixa Laietana.
- Concentración contra la Reforma laboral (ERES, despidos, bajada de salarios, nada de conciliación familiar, etc...)
Será a las 11:30h en la Plaça dels Païssos Catalans (Pl. de la Foneria) de Premià de Mar.
Si creéis que os afecta, no dudéis en acudir y protestar junto a nosotro-as.
Recibid un saludo.
14-N Huelga General
CNT convocará huelga general el 14N contra la reforma laboral, los recortes y el saqueo contra la clase trabajadora.
Más información:
http://www.cnt.es
Desde el
inicio de la crisis económica, la CNT ha defendido la huelga general
como principal herramienta de la clase trabajadora contra los ataques
de la banca y la patronal.
Rechazamos
la negociación a la que el sindicalismo de concertación llamaba al
gobierno para suavizar la reforma laboral tras la huelga general del
29M. Del mismo modo hemos rechazado los planteamientos de la llamada
cumbre social, de eliminar sólo los excesos más flagrantes del
gobierno del PP, manteniendo el núcleo del sistema económico y
político que nos ha colocado en esta situación, así como sus
intentos de desviar y dilatar la respuesta social con propuestas
inútiles como la exigencia de un referendum.
La dura
situación social exige una respuesta contundente, creciente y
continuada que rompa ataduras con el entramado político y económico
que la ha originado y de la que se beneficia y las complicidades con
el mismo.
Tras
meses de dudas, CCOO y UGT convocarán huelga general el 14N,
arrastrados, de un lado, por el malestar social creciente y la
movilización en la calle y, de otro, por las continuas medidas
antiobreras de un gobierno al servicio de élites financieras y
patronales sin intención alguna de ceder migajas que permitan al
sindicalismo institucional justificar su papel.
CNT ha
acordado convocar huelga general el próximo 14 de noviembre, y lo
haremos de forma diferenciada y con nuestras propias reivindicaciones
y planteamientos. Decimos que esta huelga es necesaria pero no
suficiente y llamamos a llevarla más allá del guión esteril y
frustrante al que nos tiene acostumbrado el sindicalismo
institucional.
Más información:
http://www.cnt.es
Punto informativo sobre preferentes
A partir de esta semana, cada martes y viernes de 19:00h a 20:30h, hay un punto de información en el local del Sindicato, sobre las Preferentes bancarias, Obligaciones Subordinadas y otros productos de riesgo.
Si estás afectado y quieres informarte, pásate por el local.
Si estás afectado y quieres informarte, pásate por el local.
[IMPORTANTE] Asamblea sobre el paro
CONVOCATORIA DE
ASAMBLEA DE TRABAJADOR@S EN PARO Y EN ACTIVO AFILIAD@S AL SINDICATO
ÚNICO DE PREMIA CNT-AIT.
Viernes 19 de octubre de 2012
a las 19:00h
en el local del Sindicato de Premià
C/ del Pilar, 50 - local.
El próximo viernes 19 de octubre a las 19:00h el Sindicato celebrará una asamblea para tratar la situación de paro forzoso que existe en nuestro pueblo y cercanías.Necesitamos buscar, y encontrar, soluciones a tan trágica situación a la que nos vemos sometidas muchas familias. El Sindicato Único de Premià cree que no podemos esperar nada de políticos ni patronal para que todos los vecinos desempleados de Premià dispongan de un trabajo digno y bien remunerado.
El problema es nuestro, de los trabajadore/as, busquémosle remedio nosotros. No esperemos nada de nadie.
Es importante la asistencia de cuantos más compañero/as mejor.
Nuevos cursos en el Sindicato - 3er trimestre '12
Os informamos de los nuevos cursos para este último trimestre, recordad que no están subvencionados por nadie:
- Informática básica:
A partir del 20 de octubre cada sábado de 10:30h a 12:30h. Duración: Cada sábado no festivo hasta fin de año.
Dirigido a personas sin conocimientos de informática.
Profesor: Jordi
- Formación y Orientación Laboral:
Miércoles 17 de octubre de 19:00 a 21:00h. Una única sesión de 2 horas.
Dirigido a personas que estén buscando trabajo y quieran saber como hacer un currículum presentable y actuar en una entrevista de trabajo.
Profesora: Noelia.
- Excel (autoformación):
Cada día y hora de permanencia.
Tenemos a vuestra disposición los temarios completos para la realización de varios cursos de aprendizaje autodidacta.
Los apuntes son muy completos y es tan fácil como ir siguiendo paso a paso los diferentes módulos que se ofrecen y realizar las prácticas que se indica en cada fase para ver tus propios conocimientos adquiridos.
Tan sólo hay que copiar los archivos en PDF. y si no dispones del programa en cuestión hay la posibilidad de instalar una versión de prueba del mismo que dura de unos 30 a 60 días según el programa, lo suficiente para completar el curso y obtener los conocimientos básicos para cada aplicación.
Otros cursos en preparación que os iremos comunicando:
- Curso de Acción Sindical (sólo para afiliados).
- Inglés - conversación.
Apuntaros a los cursos por los canales habituales, el E-mail o
personándoos en el local a las horas de apertura.
- Informática básica:
A partir del 20 de octubre cada sábado de 10:30h a 12:30h. Duración: Cada sábado no festivo hasta fin de año.
Dirigido a personas sin conocimientos de informática.
Profesor: Jordi
- Formación y Orientación Laboral:
Miércoles 17 de octubre de 19:00 a 21:00h. Una única sesión de 2 horas.
Dirigido a personas que estén buscando trabajo y quieran saber como hacer un currículum presentable y actuar en una entrevista de trabajo.
Profesora: Noelia.
- Excel (autoformación):
Cada día y hora de permanencia.
Tenemos a vuestra disposición los temarios completos para la realización de varios cursos de aprendizaje autodidacta.
Los apuntes son muy completos y es tan fácil como ir siguiendo paso a paso los diferentes módulos que se ofrecen y realizar las prácticas que se indica en cada fase para ver tus propios conocimientos adquiridos.
Tan sólo hay que copiar los archivos en PDF. y si no dispones del programa en cuestión hay la posibilidad de instalar una versión de prueba del mismo que dura de unos 30 a 60 días según el programa, lo suficiente para completar el curso y obtener los conocimientos básicos para cada aplicación.
Otros cursos en preparación que os iremos comunicando:
- Curso de Acción Sindical (sólo para afiliados).
- Inglés - conversación.
Apuntaros a los cursos por los canales habituales, el E-mail o
personándoos en el local a las horas de apertura.
Acciones de Solidaridad con trabajadores de Domino's Pizza
Información extraida de http://iwa-ait.org/
Jornada Internacional de Solidaridad con los Repartidores de Pizza Dominos
El 15 de septiembre tuvo lugar la jornada internacional de solidaridad con los repartidores de Pizza Dominos de Brisbane, convocada por la Federación Anarcosindicalista de Australia. Estos trabajadores, que entregan pizzas, están en lucha contra el abuso arbitrario cometido por la empresa, que recortó sus salarios en un 19%. La campaña fue apoyada por la Asociación Internacional de los Trabajadores y se llevaron a cabo acciones en muchos países de todo el mundo.
Historia del Conflicto
Los repartidores de Pizza Dominos de Brisbane, Australia, incluyendo a miembros de la Federación Anarcosindicalista (ASF), se han estado enfrentando a la empresa que recortó sus salarios en un 19% desde el 9 de abril. Desde esa fecha han estado en lucha para recobrar su anterior paga. Esta lucha se ha mantenido no solamente con Dominos, sino también con la jerarquía de derechas del sindicato SDA, que también incluye a algunos empleados de Dominos. En respuesta a la inacción de la SDA, los repartidores formaron la Asociación General de Trabajadores del Transporte (GTWA, conectada con la Federación Anarcosindicalista) que coordina activamente la lucha para la recuperación de los salarios a nivel nacional. Otros empleados de la compañía se unieron al sindicato de ramo de la ASF viendo que el otro sindicato que funciona en Dominos en conciliador y no hace nada para mejorar la situación de los repartidores.
El sindicato SDA es uno de los principales de Australia, con aproximadamente 230.000 miembros. La SDA está dirigida por una jerarquía (burocracia) de la derecha católica encabezada por Joe de Bruyn, quien no tiene problemas en usar el sindicato para propagar la ideología clerical.
La ASF de Brisbane organizó una reunión con Tim Van Schyndel, director de relaciones laborales de Dominos en su sede central de Australia, en demanda de una regularización de la cuestión de los salarios de los repartidores. Pero la reunión no produjo resultados. Entonces la ASF-B organizó un piquete en las oficinas principales, que fue acogido calurosamente por los residentes locales. Recurrieron a la ASF de Melbourne en busca de apoyo y decidieron unánimemente apoyar a sus compañeros y hacer piquete todos los fines de semana frente a Dominos, apoyando los piquetes de Brisbane.
Los repartidores tenían las siguientes demandas:
1. El salario básico no debe ser inferior al salario mínimo nacional de seguridad establecido por Fair Work Australia, y los empleados ocasional a tiempo parcial recibirán también dicho mínimo.
2. Esta norma debe observarse independientemente del convenio colectivo.
3. Se debe pagar a los trabajadores por la formación y las reuniones a las que tengan que asistir (en el restaurante o en internet)
4. Todas las propinas de los clientes deben ser para los trabajadores en su totalidad, y bajo ninguna circunstancia Dominos tomará ninguna parte de las mismas.
5. Todos los trabajadores ocasionales y a tiempo parcial recibirán una paga por trabajo en festivo de acuerdo a los derechos que, en la actualidad, reciben los empleados a tiempo completo y a tiempo parcial hasta el extremo de que, para 2014, todos los trabajadores ocasionales, incluyendo a los repartidores, sean pagados a un índice del doble de tiempo por todas las horas de trabajo realizadas en festivo.
Acciones de Solidaridad el 15 de septiembre
Australia. Se organizaron piquetes y encuentros de solidaridad con los trabajadores en Brisbane, Melbourne, Sydney, Adelaide y Perth.
Argentina. La sociedad de Resistencia de FORA de Rosario tradujo y distribuyó el llamamiento de los compañeros australianos.
Gran Bretaña. La Solidarity Federation convocó a la gente para que enviara protestas de solidaridad a través de la página de la empresa en el Facebook de Australia el 17 de septiembre, con el objeto de inundar la oficina australiana con faxes de protesta y cartas de protesta, de forma que se paralizaran las comunicaciones de la empresa durante un rato. La SF organizó protestas frente a los restaurantes de Londres, Manchester, Leeds, Brighton, Bitterne Southampton y otros sitios. (http://wessexsolidarity.wordpress.com/2012/09/15/solent-solfed-picket-do...
En Manchester, los activistas de la SF de la city y de West Yorkshire, junto con miembros de la Federación Anarquista y otros compañeros libertarios, hicieron piquete a Dominos cerca de la universidad. El gerente llamó a la policía, pero ésta no intervino. La acción tuvo éxito: durante el piquete solamente entró un grupo de clientes. (http://www.solfed.org.uk/?q=manchester/dominos-solidarity-in-manchester)
En Bristol, una mujer australiana se acercó a los piquetes y les dio las gracias por su solidaridad con los trabajadores australianos. Prometió informar sobre la acción en la radio local de Melbourne cuando volviera a casa. En New Cross, los miembros de la SolFed de South London entregaron una carta de protesta a Dominos Pizza y hablaron con los repartidores que estaban allí; el área se vio cubierta con folletos y pegatinas en apoyo de los repartidores de Brisbane. http://solfed.org.uk/?q=south-london/solidarity-with-australian-dominos-.... Se organizó un piquete en Sheffield en frente de Dominos por parte de la Industrial Workers of the World. Y en Leeds, los miembros de la IWW y la Afed también hicieron piquetes.
Brasil. La Confederación de Trabajadores del Brasil (COB) organizó acciones de solidaridad en Sao Paulo y Porto Alegre.
Alemania. Miembros del Sindicato de Trabajadores Libres (FAU) hicieron piquetes en los restaurantes de Dominos en Bonn, Colonia y Langenfeld. Entregaron folletos a los trabajadores, a los paseantes y a los residentes, explicando lo básico del conflicto laboral en la empresa. En una pancarta en Colonia se había escrito “¡19% de recorte salarial en Dominos!. Hoy Brisbane ¿mañana Colonia?”(http://allgemeinessyndikatkoeln.blogsport.de/2012/09/15/protest-bei-domi...)
España. Hubo diferentes acciones de solidaridad con los repartidores de Dominos que fueron organizadas por los miembros de la CNT-AIT en diferentes ciudades. En Mataró los activistas de Premia y Mataró hicieron un piquete en un restaurante en la calle St. Antoni (http://www.cntpremia.blogspot.com.es/2012/09/concentracio-dominos-pizza-...)
En Gijón se colgó una pancarta en uno de los restaurantes y se hicieron diferentes pintadas contra la empresa.
En Cornellá de Llobregat hubo un piquete frente a Dominos en el momento en que tienen más clientes. Leyeron un comunicado unas cuantas veces y dieron alrededor de 300 panfletos a los paseantes, los clientes y los trabajadores.
En Salamanca, los miembros de la CNT (del sindicato de CNT en Telepizza) informaron a los trabajadores sobre la campaña y llamaron a los de la filial a seguir el ejemplo de sus colegas australianos, eligiendo el camino de la auto-organización (http://quienparteyreparte.blogspot.com/2012/09/dominos-pizza-explotacion...). En Elche hubo un piquete frente a Pizza Dominos que duró alrededor de una hora. Los participantes entregaron panfletos y folletos a los que pasaban, a los clientes y trabajadores y pusieron algunos carteles http://cntelx.blogspot.com/2012/09/jornada-mundial-de-lucha-contra-domin...)
Canadá. Se hizo una protesta contra Dominos en Vancouver.
Holanda. El grupo de Amsterdam del Sindicato Anarcosindicalista hizo un piquete frente a Dominos. Los participantes explicaron la situación a los repartidores de pizza y éstos expresaron su simpatía con sus colegas australianos. Uno de ellos expresó abiertamente su solidaridad con ellos (http://anarcho-syndicalisme.nl/wp/?p=1779)
Nueva Zelanda. En Auckland tuvo lugar una protesta contra Dominos. Fue organizada por los activistas de “Acción contra la Pobreza” y los anarquistas de Auckland y simpatizantes. Otra acción tuvo lugar en la capital en Wellington.
Noruega. Activistas de la Federación Sindicalista Noruega distribuyeron folletos en un Dominos de Oslo.
Polonia. Miembros de la Unión de Sindicalistas de Polonia visitó la oficina de la empresa en Varsovia el 14 de septiembre y entregaron una protesta. El 15 de septiembre colgaron pancartas en el restaurante de al. Jerozolimskie, lo que atrajo la atención de muchos de los que pasaban. Entregaron folletos explicando la lucha de los repartidores de Pizza Dominos de Australia y sobre la situación de los trabajadores en la industria del servicio de alimentación en Polonia. La policía y el gerente del restaurante aparecieron por allí. Este último tomó fotografías del piquete para enviárselas a la oficina principal e intentó impresionarnos ofreciendo pizza a los que protestaban.
(http://cia.media.pl/miedzynarodowy_dzien_solidarnosci_z_kierowcami_domin...)
Rusia. Para la jornada internacional de solidaridad, se pusieron pegatinas a la entrada de un restaurante de Dominos en que se decía “15 de septiembre, jornada internacional de solidaridad con los repartidores de Pizza Dominos en Brisbane. Vergüenza de empresa que redujo los salarios en un 19%. ¡No a la explotación! Asociación Internacional de los Trabajadores”. Dejaron en los coches, incluso en los de reparto de pizza, folletos con un texto similar.
Eslovaquia. Ya que en este país no hay Dominos, Priama akcia envió cartas de protesta a la empresa.
USA. Hubo acciones de solidaridad en San Francisco, Los Ángeles, Berkeley, Long Beach, Cleveland, Providence, Tampa, Ann Arbor, Atlanta, Minneapolis, St. Paul y otras ciudades. En la mayoría participaron los activistas de la Industrial Workers of the World (IWW), Workers Solidarity Alliance y otros activistas locales. Los miembros de la Workers Solidarity Alliance tomaron parte activa en la campaña en San Francisco, Los Ángeles, Berkeley, Long Beach y Providence (junto con el grupo “Lucha Común”). En Missoula (Montana) hubo un piquete frente a Dominos que fue organizado por la Workers Solidarity Alliance y la Zootown Solidarity Network. En Ann Arbor la acción fue organizada por Lansing Workers'Center.
Francia. Los anarcosindicalistas franceses hicieron piquetes frente a Dominos en Caen, Clermont-Ferrand, Paris, Toulouse, Pau y otros lugares. Se distribuyeron folletos en 4 restaurantes de la región de Paris (en Nanterre, Besonne, Sartrouville y Enghien-les-Bains) con el título “Por qué los repartidores de pizza tan solo ganan peniques” y hablaron con los trabajadores. Discutieron con los trabajadores sobre sus condiciones y lo que está ocurriendo en Australia. En Toulouse se entregaron cerca de 200 folletos frente a un restaurante Dominos y hablaron con los trabajadores. En Caen hubo un piquete y se entregaron folletos a los residentes, los clientes y quienes pasaban. Salió un administrador y demandó una explicación y declaró que la situación en Australia no le concierne y que informaría a la gerencia de la empresa en Francia. En Pau hubo un piquete y los compañeros hablaron con los trabajadores, les pidieron enviar las octavillas a la sede de la empresa.
Activistas del sindicato de minoristas y servicios de SUD entregaron una carta de protesta en el Dominos del Boulevard St. Marcel 40, en el centro de París.
Traducido del sitio web de KRAS-AIT: www.aitrus.info
(la información de este artículo está basada en las noticias enviadas entre el 15 y 18 de sept. Actualización del 18 de septiembre)
Jornada Internacional de Solidaridad con los Repartidores de Pizza Dominos
El 15 de septiembre tuvo lugar la jornada internacional de solidaridad con los repartidores de Pizza Dominos de Brisbane, convocada por la Federación Anarcosindicalista de Australia. Estos trabajadores, que entregan pizzas, están en lucha contra el abuso arbitrario cometido por la empresa, que recortó sus salarios en un 19%. La campaña fue apoyada por la Asociación Internacional de los Trabajadores y se llevaron a cabo acciones en muchos países de todo el mundo.
Historia del Conflicto
Los repartidores de Pizza Dominos de Brisbane, Australia, incluyendo a miembros de la Federación Anarcosindicalista (ASF), se han estado enfrentando a la empresa que recortó sus salarios en un 19% desde el 9 de abril. Desde esa fecha han estado en lucha para recobrar su anterior paga. Esta lucha se ha mantenido no solamente con Dominos, sino también con la jerarquía de derechas del sindicato SDA, que también incluye a algunos empleados de Dominos. En respuesta a la inacción de la SDA, los repartidores formaron la Asociación General de Trabajadores del Transporte (GTWA, conectada con la Federación Anarcosindicalista) que coordina activamente la lucha para la recuperación de los salarios a nivel nacional. Otros empleados de la compañía se unieron al sindicato de ramo de la ASF viendo que el otro sindicato que funciona en Dominos en conciliador y no hace nada para mejorar la situación de los repartidores.
El sindicato SDA es uno de los principales de Australia, con aproximadamente 230.000 miembros. La SDA está dirigida por una jerarquía (burocracia) de la derecha católica encabezada por Joe de Bruyn, quien no tiene problemas en usar el sindicato para propagar la ideología clerical.
La ASF de Brisbane organizó una reunión con Tim Van Schyndel, director de relaciones laborales de Dominos en su sede central de Australia, en demanda de una regularización de la cuestión de los salarios de los repartidores. Pero la reunión no produjo resultados. Entonces la ASF-B organizó un piquete en las oficinas principales, que fue acogido calurosamente por los residentes locales. Recurrieron a la ASF de Melbourne en busca de apoyo y decidieron unánimemente apoyar a sus compañeros y hacer piquete todos los fines de semana frente a Dominos, apoyando los piquetes de Brisbane.
Los repartidores tenían las siguientes demandas:
1. El salario básico no debe ser inferior al salario mínimo nacional de seguridad establecido por Fair Work Australia, y los empleados ocasional a tiempo parcial recibirán también dicho mínimo.
2. Esta norma debe observarse independientemente del convenio colectivo.
3. Se debe pagar a los trabajadores por la formación y las reuniones a las que tengan que asistir (en el restaurante o en internet)
4. Todas las propinas de los clientes deben ser para los trabajadores en su totalidad, y bajo ninguna circunstancia Dominos tomará ninguna parte de las mismas.
5. Todos los trabajadores ocasionales y a tiempo parcial recibirán una paga por trabajo en festivo de acuerdo a los derechos que, en la actualidad, reciben los empleados a tiempo completo y a tiempo parcial hasta el extremo de que, para 2014, todos los trabajadores ocasionales, incluyendo a los repartidores, sean pagados a un índice del doble de tiempo por todas las horas de trabajo realizadas en festivo.
Acciones de Solidaridad el 15 de septiembre
Australia. Se organizaron piquetes y encuentros de solidaridad con los trabajadores en Brisbane, Melbourne, Sydney, Adelaide y Perth.
Argentina. La sociedad de Resistencia de FORA de Rosario tradujo y distribuyó el llamamiento de los compañeros australianos.
Gran Bretaña. La Solidarity Federation convocó a la gente para que enviara protestas de solidaridad a través de la página de la empresa en el Facebook de Australia el 17 de septiembre, con el objeto de inundar la oficina australiana con faxes de protesta y cartas de protesta, de forma que se paralizaran las comunicaciones de la empresa durante un rato. La SF organizó protestas frente a los restaurantes de Londres, Manchester, Leeds, Brighton, Bitterne Southampton y otros sitios. (http://wessexsolidarity.wordpress.com/2012/09/15/solent-solfed-picket-do...
En Manchester, los activistas de la SF de la city y de West Yorkshire, junto con miembros de la Federación Anarquista y otros compañeros libertarios, hicieron piquete a Dominos cerca de la universidad. El gerente llamó a la policía, pero ésta no intervino. La acción tuvo éxito: durante el piquete solamente entró un grupo de clientes. (http://www.solfed.org.uk/?q=manchester/dominos-solidarity-in-manchester)
En Bristol, una mujer australiana se acercó a los piquetes y les dio las gracias por su solidaridad con los trabajadores australianos. Prometió informar sobre la acción en la radio local de Melbourne cuando volviera a casa. En New Cross, los miembros de la SolFed de South London entregaron una carta de protesta a Dominos Pizza y hablaron con los repartidores que estaban allí; el área se vio cubierta con folletos y pegatinas en apoyo de los repartidores de Brisbane. http://solfed.org.uk/?q=south-london/solidarity-with-australian-dominos-.... Se organizó un piquete en Sheffield en frente de Dominos por parte de la Industrial Workers of the World. Y en Leeds, los miembros de la IWW y la Afed también hicieron piquetes.
Brasil. La Confederación de Trabajadores del Brasil (COB) organizó acciones de solidaridad en Sao Paulo y Porto Alegre.
Alemania. Miembros del Sindicato de Trabajadores Libres (FAU) hicieron piquetes en los restaurantes de Dominos en Bonn, Colonia y Langenfeld. Entregaron folletos a los trabajadores, a los paseantes y a los residentes, explicando lo básico del conflicto laboral en la empresa. En una pancarta en Colonia se había escrito “¡19% de recorte salarial en Dominos!. Hoy Brisbane ¿mañana Colonia?”(http://allgemeinessyndikatkoeln.blogsport.de/2012/09/15/protest-bei-domi...)
España. Hubo diferentes acciones de solidaridad con los repartidores de Dominos que fueron organizadas por los miembros de la CNT-AIT en diferentes ciudades. En Mataró los activistas de Premia y Mataró hicieron un piquete en un restaurante en la calle St. Antoni (http://www.cntpremia.blogspot.com.es/2012/09/concentracio-dominos-pizza-...)
En Gijón se colgó una pancarta en uno de los restaurantes y se hicieron diferentes pintadas contra la empresa.
En Cornellá de Llobregat hubo un piquete frente a Dominos en el momento en que tienen más clientes. Leyeron un comunicado unas cuantas veces y dieron alrededor de 300 panfletos a los paseantes, los clientes y los trabajadores.
En Salamanca, los miembros de la CNT (del sindicato de CNT en Telepizza) informaron a los trabajadores sobre la campaña y llamaron a los de la filial a seguir el ejemplo de sus colegas australianos, eligiendo el camino de la auto-organización (http://quienparteyreparte.blogspot.com/2012/09/dominos-pizza-explotacion...). En Elche hubo un piquete frente a Pizza Dominos que duró alrededor de una hora. Los participantes entregaron panfletos y folletos a los que pasaban, a los clientes y trabajadores y pusieron algunos carteles http://cntelx.blogspot.com/2012/09/jornada-mundial-de-lucha-contra-domin...)
Canadá. Se hizo una protesta contra Dominos en Vancouver.
Holanda. El grupo de Amsterdam del Sindicato Anarcosindicalista hizo un piquete frente a Dominos. Los participantes explicaron la situación a los repartidores de pizza y éstos expresaron su simpatía con sus colegas australianos. Uno de ellos expresó abiertamente su solidaridad con ellos (http://anarcho-syndicalisme.nl/wp/?p=1779)
Nueva Zelanda. En Auckland tuvo lugar una protesta contra Dominos. Fue organizada por los activistas de “Acción contra la Pobreza” y los anarquistas de Auckland y simpatizantes. Otra acción tuvo lugar en la capital en Wellington.
Noruega. Activistas de la Federación Sindicalista Noruega distribuyeron folletos en un Dominos de Oslo.
Polonia. Miembros de la Unión de Sindicalistas de Polonia visitó la oficina de la empresa en Varsovia el 14 de septiembre y entregaron una protesta. El 15 de septiembre colgaron pancartas en el restaurante de al. Jerozolimskie, lo que atrajo la atención de muchos de los que pasaban. Entregaron folletos explicando la lucha de los repartidores de Pizza Dominos de Australia y sobre la situación de los trabajadores en la industria del servicio de alimentación en Polonia. La policía y el gerente del restaurante aparecieron por allí. Este último tomó fotografías del piquete para enviárselas a la oficina principal e intentó impresionarnos ofreciendo pizza a los que protestaban.
(http://cia.media.pl/miedzynarodowy_dzien_solidarnosci_z_kierowcami_domin...)
Rusia. Para la jornada internacional de solidaridad, se pusieron pegatinas a la entrada de un restaurante de Dominos en que se decía “15 de septiembre, jornada internacional de solidaridad con los repartidores de Pizza Dominos en Brisbane. Vergüenza de empresa que redujo los salarios en un 19%. ¡No a la explotación! Asociación Internacional de los Trabajadores”. Dejaron en los coches, incluso en los de reparto de pizza, folletos con un texto similar.
Eslovaquia. Ya que en este país no hay Dominos, Priama akcia envió cartas de protesta a la empresa.
USA. Hubo acciones de solidaridad en San Francisco, Los Ángeles, Berkeley, Long Beach, Cleveland, Providence, Tampa, Ann Arbor, Atlanta, Minneapolis, St. Paul y otras ciudades. En la mayoría participaron los activistas de la Industrial Workers of the World (IWW), Workers Solidarity Alliance y otros activistas locales. Los miembros de la Workers Solidarity Alliance tomaron parte activa en la campaña en San Francisco, Los Ángeles, Berkeley, Long Beach y Providence (junto con el grupo “Lucha Común”). En Missoula (Montana) hubo un piquete frente a Dominos que fue organizado por la Workers Solidarity Alliance y la Zootown Solidarity Network. En Ann Arbor la acción fue organizada por Lansing Workers'Center.
Francia. Los anarcosindicalistas franceses hicieron piquetes frente a Dominos en Caen, Clermont-Ferrand, Paris, Toulouse, Pau y otros lugares. Se distribuyeron folletos en 4 restaurantes de la región de Paris (en Nanterre, Besonne, Sartrouville y Enghien-les-Bains) con el título “Por qué los repartidores de pizza tan solo ganan peniques” y hablaron con los trabajadores. Discutieron con los trabajadores sobre sus condiciones y lo que está ocurriendo en Australia. En Toulouse se entregaron cerca de 200 folletos frente a un restaurante Dominos y hablaron con los trabajadores. En Caen hubo un piquete y se entregaron folletos a los residentes, los clientes y quienes pasaban. Salió un administrador y demandó una explicación y declaró que la situación en Australia no le concierne y que informaría a la gerencia de la empresa en Francia. En Pau hubo un piquete y los compañeros hablaron con los trabajadores, les pidieron enviar las octavillas a la sede de la empresa.
Activistas del sindicato de minoristas y servicios de SUD entregaron una carta de protesta en el Dominos del Boulevard St. Marcel 40, en el centro de París.
Traducido del sitio web de KRAS-AIT: www.aitrus.info
(la información de este artículo está basada en las noticias enviadas entre el 15 y 18 de sept. Actualización del 18 de septiembre)
Concentració a Domino's Pizza a Mataró
Concentració de la C.N.T. davant Domino's Pizza en solidaritat amb els companys de l'A.S.F. (Secció australiana de l' A.I.T.)
Aquest dissabte 15 de setembre a les 20:00 els sindicats de la C.N.T. de Mataró i Premià de Mar ens vàrem concentrar davant del Domino's Pizza del carrer de Sant Antoni de Mataró. Aquest acte de protesta respòn a la crida de solidaritat feta desde l'A.S.F., secció australiana de l'Associació Internacional de Treballadors, a la qual també pertany la C.N.T..
Els companys de l'A.S.F. (Anarcho-Syndicalist Federation) mantenen un conflicte amb Domino's Pizza y han convocat una Jornada Internacional de Lluita contra aquesta empresa explotadora. Aquesta multinacional, que s'enorgulleix de guanyar 2.500 milions de dòlars cada any, té la poca vergonya de pretendre rebaixar un 19% del salari als seus repartidors a Austràlia. El seu cinisme es posa de manifest veient la imatge de marca que pretenen donar amb afirmacions com: "Una marca que prioriza a las personas", "Una marca que exige integridad".La seva integritat i la seva sensibilitat per les persones queden ben clares quan s'atreveixen a rebaixar un 19% uns sous ja de per si baixos.
Però si creuen que poden atacar els treballadors impunement estan molt equivocats. Els companys de l'A.S.F. i la resta de l'A.I.T. amb nosaltres inclosos, lluitarem contra la reducció salarial i mostrarem públicament la veritable cara de Domino's Pizza. Esperem a més que aquesta mostra de solidaritat obrera serveixi com a exemple i estímul als treballadors de les pizzeries d'aquí, que pateixen també la precarietat laboral, els baixos salaris, motos en males condicions...etc. Esperem que aquesta acció serveixi també per fer veure a la classe treballadora que cal estar organitzats i ser solidaris. Només d'aquesta manera es pot respondre amb contundència als constants atacs dels governs, la patronal i els mercats.
Ànims desde Mataró als companys de l'A.S.F.-A.I.T.!!

La solidaritat obrera i l'anarcosindicalisme traspassen fronteres!!
Aquest dissabte 15 de setembre a les 20:00 els sindicats de la C.N.T. de Mataró i Premià de Mar ens vàrem concentrar davant del Domino's Pizza del carrer de Sant Antoni de Mataró. Aquest acte de protesta respòn a la crida de solidaritat feta desde l'A.S.F., secció australiana de l'Associació Internacional de Treballadors, a la qual també pertany la C.N.T..
Els companys de l'A.S.F. (Anarcho-Syndicalist Federation) mantenen un conflicte amb Domino's Pizza y han convocat una Jornada Internacional de Lluita contra aquesta empresa explotadora. Aquesta multinacional, que s'enorgulleix de guanyar 2.500 milions de dòlars cada any, té la poca vergonya de pretendre rebaixar un 19% del salari als seus repartidors a Austràlia. El seu cinisme es posa de manifest veient la imatge de marca que pretenen donar amb afirmacions com: "Una marca que prioriza a las personas", "Una marca que exige integridad".La seva integritat i la seva sensibilitat per les persones queden ben clares quan s'atreveixen a rebaixar un 19% uns sous ja de per si baixos.
Però si creuen que poden atacar els treballadors impunement estan molt equivocats. Els companys de l'A.S.F. i la resta de l'A.I.T. amb nosaltres inclosos, lluitarem contra la reducció salarial i mostrarem públicament la veritable cara de Domino's Pizza. Esperem a més que aquesta mostra de solidaritat obrera serveixi com a exemple i estímul als treballadors de les pizzeries d'aquí, que pateixen també la precarietat laboral, els baixos salaris, motos en males condicions...etc. Esperem que aquesta acció serveixi també per fer veure a la classe treballadora que cal estar organitzats i ser solidaris. Només d'aquesta manera es pot respondre amb contundència als constants atacs dels governs, la patronal i els mercats.
Ànims desde Mataró als companys de l'A.S.F.-A.I.T.!!

La solidaritat obrera i l'anarcosindicalisme traspassen fronteres!!
15 de septiembre Jornada mundial en apoyo a l@s trabajador@s de DOMINO´S PIZZA de Australia
El día
15 de septiembre se ha convocado una jornada mundial en apoyo y solidaridad con
l@scompañer@s de la sección de la AIT en Australia, la ASF (Anarcho-Syndicalist Federation), que trabajan en la multinacional
DOMINO´S PIZZA. Est@s trabajador@s han visto reducido su salario en un 19% de
forma arbitraria, por lo que miembros de la ASF de Brisbane se reuniron con el
Consejero de Relaciones Laborales de Domino´s Pizza en las oficinas centrales
de la empresa en Australia para exigir el reintegro de los salarios dejados de
percibir.
Nuestra intención es
mostrar a l@strabajador@s que no existen para nosotras y nosotros fronteras
cuando se trata de defender nuestros derechos y exigir mejoras en los puestos
de trabajo que nos permitan llevar a cabo una vida más digna. Nuestro
compromiso y apoyo, nuestra solidaridad estará allí donde existan personas
trabajadoras dispuestas a dar un paso adelante en la lucha por conseguir una
mayor justicia social, un reparto más equitativo y un trato más justo hacia la
clase trabajadora.
Por este motivo, hacemos un llamamiento para
que no consumáis en Domino´s Pizza. Es la mejor forma de hacer valer
nuestra voz y apoyar una causa justa. Es un pequeño gesto que puede ayudar a
conseguir una gran victoria a un grupo de trabajador@s organizad@s,
concienciad@s y solidari@s.
También desde el sindicato hemos organizado una concentración en uno de los establecimientos que esta firma tiene en Mataró.
[Opinión] Se acabaron los eufemismos
Artículo aparecido el pasado 30 de julio en El Periódico en la sección carta de los lectores
http://www.elperiodico.com/es/cartas/lectores/acabaron-los-eufemismos/68538.shtml?fb_action_ids=244473685672871&fb_action_types=og.likes&fb_source=aggregation&fb_aggregation_id=246965925417366
Se acabaron los eufemismos
En el artículo del 18 de julio del filósofo Manuel Cruz, aparece uno de esos términos en boga y que, como tantos otros, pretende ocultar el verdadero significado de las palabras: 'emprendedor'. Se habla de emprendedores y se les dota de un halo de capacidad, sagacidad, inteligencia, atrevimiento, valentía, personalidad o preparación cuando, como se sugiere en el artículo, se pretende ocultar su verdadera esencia, que es la de aprovechar el trabajo propio (o no) y de otros para obtener no un beneficio social, comunitario o colectivo, sino un mero beneficio mercantil, económico y material. Algo similar sucede con el concepto de 'clase media' que, según algunos, está desapareciendo. ¿No será que nunca existió y que simplemente se trataba de trabajadores bien remunerados o que mantenían un buen nivel de vida gracias al crédito? Durante años han intentado hacernos creer que las diferencias de clase o las clases mismas habían desaparecido, cuando simplemente se las había disfrazado o sustituido con esos términos. Han pretendido hacer ver que emprendedores o clase media, trabajadores o empresarios formaban parte de lo mismo, que tenían los mismos problemas o les afectaban igual las decisiones de los gobiernos. Ahora vemos que el recorte a los funcionarios y los parados y la subida del IVA y del IRPF van en una línea y la rebaja de las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social y lo máximo que uno cobrará del FOGASA van en otra bien distinta. No confundamos, mejor seamos claros en estos tiempos oscuros.
http://www.elperiodico.com/es/cartas/lectores/acabaron-los-eufemismos/68538.shtml?fb_action_ids=244473685672871&fb_action_types=og.likes&fb_source=aggregation&fb_aggregation_id=246965925417366
Se acabaron los eufemismos
Salvador S. F.
En el artículo del 18 de julio del filósofo Manuel Cruz, aparece uno de esos términos en boga y que, como tantos otros, pretende ocultar el verdadero significado de las palabras: 'emprendedor'. Se habla de emprendedores y se les dota de un halo de capacidad, sagacidad, inteligencia, atrevimiento, valentía, personalidad o preparación cuando, como se sugiere en el artículo, se pretende ocultar su verdadera esencia, que es la de aprovechar el trabajo propio (o no) y de otros para obtener no un beneficio social, comunitario o colectivo, sino un mero beneficio mercantil, económico y material. Algo similar sucede con el concepto de 'clase media' que, según algunos, está desapareciendo. ¿No será que nunca existió y que simplemente se trataba de trabajadores bien remunerados o que mantenían un buen nivel de vida gracias al crédito? Durante años han intentado hacernos creer que las diferencias de clase o las clases mismas habían desaparecido, cuando simplemente se las había disfrazado o sustituido con esos términos. Han pretendido hacer ver que emprendedores o clase media, trabajadores o empresarios formaban parte de lo mismo, que tenían los mismos problemas o les afectaban igual las decisiones de los gobiernos. Ahora vemos que el recorte a los funcionarios y los parados y la subida del IVA y del IRPF van en una línea y la rebaja de las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social y lo máximo que uno cobrará del FOGASA van en otra bien distinta. No confundamos, mejor seamos claros en estos tiempos oscuros.
A l'agost el local romandrà tancat
El Sindicat no farà permanències al local fins el 3 de setembre, per tant durant tot l'agost el Sindicat no te previst oferir l'assessorament jurídic i sindical, si no es per motius d'urgència.
En tot cas, podeu contactar amb la Junta Local mitjançant el correu electrònic en cas d'acomiadament, sancions, amenaces de l'empresari, etc...
En tot cas, podeu contactar amb la Junta Local mitjançant el correu electrònic en cas d'acomiadament, sancions, amenaces de l'empresari, etc...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




