CORREOS: REIVINDICACIONES HUELGA 28N

Como llevamos tiempo advirtiendo, motivos para una huelga en Correos hay más que de sobras, máxime en los últimos tiempos, cuando contemplamos aspectos que creemos lesivos para nuestras condiciones laborales, para el futuro de nuestro trabajo y con ello, la pérdida de un servicio que tantas veces hemos reivindicado como público y de calidad. Entre las cuestiones que queremos destacar desde la Sección Sindical de CNT están las siguientes: 

 • Cobertura de plazas vacantes: Sabemos que existen muchísimos puestos que no se cubren, lo cual repercute en la calidad del servicio, en la carga de trabajo para el resto de la plantilla y en el hecho de que se está impidiendo a muchas personas optar a un puesto más cercano a su domicilio, evitando desplazamientos y con mayores facilidades para conciliar su vida familiar. 

• 35 horas semanales: Si el salario no se ajusta en proporción al incremento de los precios, del nivel de vida y tras tantos años de congelación, una forma mínima de revertir en parte esta situación es reduciendo la jornada, cosa que es posible sin ir en perjuicio del servicio como está más que demostrado si se cumple con la obligación de cubrir todas las plazas vacantes. 

• Igualdad de derechos: No es de recibo, ni lógico, ni justo que dentro de una misma empresa, de un mismo centro de trabajo, personas que realizan idéntico trabajo, trabajan las mismas horas y en el mismo horario, tengan diferentes derechos. Por este motivo, reivindicamos que el personal laboral pueda optar a plazas en otros ministerios, que obtenga los mismos días de permiso retribuido (los famosos “moscosos”) y pueda jubilarse a los 60 años quien así lo desee. 

• 100% salario en caso de incapacidad temporal: Nuestro trabajo nos obliga a estar a la intemperie gran parte de la jornada, en contacto con muchísimas personas, con tareas repetitivas, de carga y descarga de objetos pesados, con el peligro añadido y constante de quienes conducen un vehículo (lluvia, viento), por tanto, es más que normal y habitual que la gente enferme y requiera un mínimo período de recuperación sin ver por ello su nómina esquilmada. 

• Servicio público, social, esencial y de calidad: Las dimensiones y magnitud de Correos, su implantación y distribución en todo el territorio nacional, permiten ofrecer un servicio público de calidad en todos los rincones, evitando que ninguna zona, por alejada y dispersa que esté, quede sin cubrir, y ninguna persona, por incapacitada que se encuentre, no pueda ser atendida en los múltiples servicios que se les pueden ofrecer.

 Por estas y otra muchas razones, creemos que es necesaria una movilización masiva el día 28 de noviembre, para hacernos saber entre todos, que somos muchos y hacer saber a la empresa que estamos unidos para conseguir lo que es justo. 

Por un convenio que otorgue derechos, únete y lucha junto a CNT.

Sección Sindical de CNT en la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos SA, SME

Coordinadora Provincial de Barcelona

No hay comentarios: