El paro general de 24 horas del Taxi en Barcelona hace historia




Participación masiva de taxistas en la manifestación de la estación de Sants hacia la sede de UBER av Diagonal 640.

El 11 de junio sera recordado como un dia historico en la memoria del taxi, el 11 de junio los taxistas de toda europa se movilizaron y salieron a defender su puesto de trabajo y a protestar contra UBER y el transporte sin control de vehiculos. Uber a puesto en pie de guerra a casi todos los taxistas de medio mundo, desde Seattle a Bogota, desde Marsella hasta Hamburgo pasando por Berlín, Atenas, París, Dublín, Londres, Madrid, Valencia y como no Barcelona. UBER y su transporte colaborativo, es una manera de engañar a la gente y suplantar al transporte publico, por privado dejando sin trabajo a miles de taxistas, este tipo de transporte impulsado desde Estados Unidos cuenta con el respaldo de la comunidad europea. 




La respuesta del taxi de Barcelona contra UBER a sido contundente y masiva con un paro del taxi de Barcelona de 24 horas, dejando sin servicio de taxi a praticamente toda la ciudad y a todos sus municipios. Como siempre los únicos que han salido a trabajar son los trabajadores de las flotas como Garrido, por orden expresa de la empresa haciendo pagar al trabajador los desperfectos que pueda tener el vehículo, algo totalmente ilegal y fuera del convenio colectivo del taxi.
 


La manifestación prevista en la estación de Sants a las 12:00 ha sido todo un éxito con la participación masiva de miles de personas, expresando de esta manera su rechazo UBER y por la defensa del taxi. A esta manifestación han acudido taxistas de Madrid, Sevilla, Bilbao, Granada, Zaragoza uniéndose y particitando en la protesta junto a miles de taxistas de Barcelona.
 



El recorrido de la manifestación ha sido desde la salida de la estación de Sants subiendo por avenida Tarradellas y haciendo una parada en la "Direcció General de Transport i Movilitat" desde allí se a marchado hasta la avenida sarria y finalmente cogiendo la Diagonal hasta la sede de UBER numero 640.





Desde CNT valoramos positivamente este día histórico para el taxi de Barcelona, donde los taxistas han salido a defender sus puestos de trabajo y a defender un transporte publico seguro y colectivo para todos y todas. Esta guerra contra UBER no ha hecho mas que comenzar, la batalla del día 11 de junio la hemos ganado los taxistas demostrando unión y fuerza, pero la guerra contra UBER continua de eso estamos seguros.  

Desde CNT animamos a todos los taxistas a seguir luchando en nuevas movilizaciones y acciones contra UBER.... NO PASARAN!!!!!
 

 http://cnt-taxi-bcn.blogspot.com.es/

No hay comentarios: