Infórmate y defiende tus derechos

Que no te pisen : ¡Infórmate!

¿Trabajas sin contrato? ¿No hay correspondencia entre las horas que trabajas y las que te pagan o figuran en contrato? ¿Sabes a que hora entras pero no a que hora sales? ¿Cobras por debajo de lo que te corresponde? ¿Estás sometido a acoso? ¿No tienes ni idea de las medidas de prevención de riesgos laborales ni se aplican en tu curro? ¿Convenio!!? ¿Quieres organizarte y reclamar tus derechos?

La precariedad está presente en cada vez más situaciones de nuestras vidas , en el trabajo , en la vivienda, en los espacios públicos, en el acceso a la cultura. Vamos asumiendo la falta de derechos , le ley del más fuerte y el sálvese quien pueda. Vivimos estas situaciones en soledad y aíslamiento, sin puntos de referencia o apoyo Desde CNT nos proponemos hacer frente a esta situación y el primer paso es informarnos , conocer nuestros derechos , y organizarnos y apoyarnos mutuamente.

Hemos puesto en marcha un punto de información y asesoramiento sobre derechos laborales , lucha contra la precariedad , autorganización , etc dirigido a trabajador@s , parad@s , inmigrantes , becari@s , precari@s, ... que combine la información especializada con la participación y la organización de quienes somos l@s protagonistas de esta situación.

Pero. ¿Sabes que es realmente un Sindicato?
Un Sindicato no es una organización de holgazanes que viven del Estado a través de Subvenciones y pactan tus derechos sin nisiquiera preguntarte.

Un Sindicato es la Asociación de los Trabajadores, que unidos asambleariamente tienen claro que la defensa y promoción de sus intereses pasa por no permitir que nadie decida por los demás trabajadores, que todos trabajemos para ganar el jornal honradamente y nadie viva del Sindicato ni tengan unos mas privilegios que otros.

Acude al SINDICATO. Es el momento de recuperar la conciencia obrera.

Comercio. Campaña 2011