La abstención gana en Premià

Tras el resacón de la fiesta de la democracia, esta vez a lo grande, a lo Europeo, todos los políticos sin excepción, después de celebrar que han ganado, siempre dicen que ganan, se preocupan del alto índice de abstención. Y eso que se pasan toda la campaña electoral incitándonos a ir a votar. Pero la gente cada vez estamos mas hartos de estos señores y señoras que viven a costa de quienes nos deslomamos trabajando, de los que nos tenemos que levantar muy pronto para ir a trabajar (los que aun tenemos la suerte de tener un trabajo) o de aquellos que tienen que ir a sellar el carnet de paro y posteriormente repartir currículums por las empresas buscando un empleo. Un empleo temporal y precario por supuesto.
A esos políticos, ya sean de izquierdas o derechas, monarquicos o republicanos, fascistas o comunistas, las penurias y problemas de la gente normal se la suda.
Y es por eso que cada vez hay mas gente que en vez de ir a votar se va a la playa o se quedan tranquilamente en sus casas.

¿Alguien sabría decir cuantos parados han votado? ¿Cuanta gente deshauciada ha votado? ¿Cuantos trabajadores precarios han votado?

Ahora solo falta una cosa: Organizarse en los Sindicatos.
No necesitamos políticos para gestionar la sociedad. No somos un rebaño.

Datos de la abstención:
Abstención en Premià de Mar 61,91%
Abstención en Premià de Dalt 60,75%

Esto quiere decir que de un total de 7.381 votantes en el censo de Premià de Dalt han dejado de ir a la urnas 4.484 personas. Y de un censo de 19.967 habitantes con derecho a voto en Premià de Mar, se han abstenido 12.426 electores.

No lo negamos, la abstención no es un claro ejemplo de como está el movimiento anarcosindicalista y libertario, pero no deja duda de que el pueblo español sigue teniendo algo de "revolucionario" dentro de él.