LA LUCHA DE LOS TAXISTAS DERROTA LOS TURNOS DEL IMET

 El sistema de turnos es un fracaso a los pocos días de entrar en funcionamiento.
 Dos días de protestas y movilizaciones consiguen hacer retirar los turnos a la mesa técnica del taxi.
 Los taxistas exigen soluciones reales a la crisis del taxi.


Con una gran concentración de taxistas en el IMT se ponía el punto y final a dos días de conflicto por el sistema de turnos impuesto e infectivo. Un gran número de taxistas se concentraba desde primera hora de la mañana a las puertas del IMET, donde tenia lugar una reunión de la mesa técnica para evaluar el sistema de turnos, que han originado el conflicto. En esta gran concentración se ha exigido la retirada de estos turnos y se ha cortado la ronda litoral, hasta que un compañero anuncia la noticia en la que la mesa técnica retiraba el sistema de turnos.

Todo comenzaba el día 2 de enero cuando entraban en funcionamiento el nuevo sistema de turnos del IMET, un sistema de turnos ineficaz e impuesto ya que no son los turnos que eligieron los taxistas, hace un año en la consulta realizada al sector del taxi. Nada más empezar este nuevo sistema de turnos empiezan los problemas, discusiones entre taxistas, muy poco trabajo, las primeras concentraciones espontaneas en el IMT, ineficiencia de los turnos.... poco a poco la indignación crecía entre los taxistas hasta que esa indignación estalla el lunes 7 de enero en la parrilla del aeropuerto donde un grupo de taxistas deciden formar piquetes y bloquear la terminal 1 y 2 del aeropuerto dejando sin servicio de taxi el aeropuerto del Prat,  más taxistas se suman a estas movilizaciones de manera espontánea y autónoma bloqueando también la estación de Sants, estación del Norte y también cortes en las rondas y marchas lentas por la ciudad. Los taxistas exigen al IMET la retirada inmediata de este sistema de turnos o no dejaran las protestas y movilizaciones que anuncian de carácter indefinido.

La sección del taxi de la CNT se posiciona desde el primer momento a favor de estas movilizaciones, ya que siempre estuvimos en contra de estos turnos porque no son efectivos para combatir la crisis y no son los que fueron elegidos en la consulta, La sección del taxi de la CNT lleva exigiendo desde que se hizo la consulta  respeto hacia los taxistas, con recogidas de firmas, con asambleas, con una concentración en la plaza Sant Jaume, con la entrega de dos cartas al alcalde Xavier Trias y con la huelga del día 31 del sector del taxi de barcelona. 
 Miembros de CNT participan activamente en las asambleas y piquetes autónomos junto con el resto de compañeros de manera pacifica y rechazando siempre la violencia y las agresiones hacia otros compañer@s que estaban trabajando.

La sección del taxi de la CNT celebra la retirada de estos turnos ineficaces y problematicos, exigiendo medidas más contundentes para combatir la grave crisis que sufre el taxi de barcelona. Denunciamos la situación precaria de abandono  y de explotación que sufren todos los trabajadores asalariados del taxi con contratos de 4 y 8 horas siendo obligados a hacer jornadas de 12 horas bajo amenaza de despido, Exigimos a la administracion, al IMET y al ayuntamiento respeto y dignidad hacia todo el colectivo de taxistas de barcelona.

SALUT Y BUEN VIAJE.

Más info:  http://cnt-taxi-bcn.blogspot.com.es/

Finalitza la vaga a IMESAPI

El comitè de vaga i la direcció de IMESAPI han assolit un preacord de fi de vaga que ha ratificat aquesta tarda l'assemblea de treballadors de Granollers.

Aquest matí ha tingut lloc una reunió a tres bandes entre l'Ajuntament de Granollers, el Comitè de Vaga i la direcció de IMESAPI. A la reunió, celebrada a les instal·lacions de l'Ajuntament, empresa i treballadors han arribat un preacord que ha sigut posteriorment ratificat aquesta tarda en assemblea de treballadors de IMESAPI Granollers.

L'acord consisteix en un compromís en els següents tres punts:

  1. Sortida negociada a l'aplicació de l'ERO temporal del centre de treball de Granollers, que caldrà materialitzar-se en un plaç màxim de 10 dies. Durant aquest temps, en un acte de bona fe, l'empresa desafectarà completament la plantilla de l'ERO temporal fins que s'arribi a la solució definitiva que barallarà opcions com baixes voluntàries incentivades, desafectació de llocs de treball, o en matèria salarial entre d'altres.
  2. Aplicació de les taules salarials de l'any 2012 que l'empresa devia als treballadors, així com la regularització dels jornals de serveis mínims debuts.
  3. El reconeixement de l'article 10.3 LOLS per a qualsevol secció sindical

Paral·lelament, els treballadors han obtingut durant aquests dies un compromís de l'Ajuntament de donar una viabilitat als llocs de treball del servei municipal d'Enllumenat Públic i manteniment de Dependències Municipals de Granollers.

En opinió del comitè de vaga, l'acord dona una sortida digna als treballadors després de 36 dies de vaga indefinida. No obstant, fins que no es materialitzi definitivament l'acord que solucioni l'afectació d'aquest ERO temporal a Granollers caldrà seguint negociant amb l'empresa intensament. Tot i així, es considera una bon acord doncs centra finalment la negociació d'aquest ERO temporal al centre de treball de Granollers com s'havia reivindicat, es reconeix a la secció sindical de CNT (la majoritària a la plantilla) plens drets en igualtat de condicions que la resta de sindicats i posa l'accent en una sortida pactada i no imposada.

El comitè de vaga manifesta que la recollida solidària d'aliments es dona per finalitzada i al preveure's que no caldrà posar-la en marxa els vaguistes anuncien que demà la donaran íntegrament al Xiprer de Granollers.

Finalment, les seccions sindicals CNT i CGT que van convocar l'aturada volen fer un agraïment públic a la solidaritat dels veïns i veïnes de la comarca que han estat recolzant la lluita dels empleats de IMESAPI Granollers.

###
Agència Confederal de Granollers, C.N.T – A.I.T.

Curso de Jurídica Práctica

Siguiendo con los cursos formativos de jurídica y acción sindical, a partir del próximo 15 de enero empezará un curso de Jurídica Práctica en el local del Sindicato.
En este curso aprenderemos a hacer todo tipo de escritos para la empresa solicitando la aplicación de derechos y otras exigencias.

Curso de jurídica práctica

Dirigido únicamente a afiliado/as a la CNT

7 clases. Cada martes de 20:00h a 21:00h
Comienza el 15 de enero hasta el 26 de febrero

El profesor del curso será el abogado M. Lucena.

Las materias entre otras serán:

-Cartas de exigencias a la empresa
-Cartas de conciliación familiar
            - Maternidad / Paternidad 
            - Reducciones de jornada
            - Cuidado de padres e hijos enfermos
            - Otros
- Despido verbal
- Excedencias Voluntaria 
- Inspecciones de trabajo
             - Accidentes de trabajo
             - Pago indirecto
             - Cotizaciones a la s.s.
             - Otros
- Otros.

Apúntante al Curso, no lo dudes. Contacta con la Junta del Sindicato para apuntarte.
Recibe un fraternal saludo.

El Sindicato de Premià, ¿Una entidad útil para los trabajadores?


Una muestra de su actividad: La asesoría jurídica gratuita
Todos sabemos como está el panorama económico, político y social que vive España desde hace más de un lustro, la consabida crisis acapara todos los aspectos de la vida cotidiana. Pero la situación, de la que no dejan de hablar por los medios de comunicación, se torna en algunos momentos trágica cuando hablamos de las personas que realmente la sufren en sus carnes, y el primer muro que cae, en este efecto domino de calamidades, es el puesto de trabajo.

Antes incluso de que el Sindicato de Premià de la CNT abriera su sede en la calle del Nord hasta que se trasladó a su local sindical de la calle del Pilar, ha ofrecido entre otras cosas su asesoría jurídica gratuita a los trabajadores de Premià y rodalías. Muchas personas han pasado por el local para asesorarse y resolver las dudas que podían tener sobre sus derechos.

En el pasado año 2012, se ha asesorado a más de doscientas personas, más del doble que el año anterior, principalmente en cuestiones de tipo laboral. A esto hay que añadir una cincuentena de asesoramientos motivados por lo que se ha venido a llamar el engaño de los productos de riesgos bancarios.

Haciendo un balance de nuestra asesoría jurídica, el noventa por ciento de las mismas han sido motivadas por dudas en derechos laborales, como maternidad, contratos, salarios, turnos y horarios de trabajo, finiquitos, despidos y finalización de contrato, etc. Añadiendo a esto, asesoramientos sobre desempleo, jubilación y pensiones no contributivas.
Así mismo unas veinte personas se han interesado por su derecho en temas civiles, como hipotecas, embargos, desahucios y alquileres de viviendas.


Un espejo del descalabro del sector productivo local
Cuando empezó la crisis económica, en nuestra zona de influencia encontrábamos tres sectores de producción, el sector de la construcción, la floricultura y el comercio, la industria es muy floja en Premià y el Baix Maresme. Nuestro sindicato lanzó en aquel tiempo una campaña de apoyo a los trabajadores del sector de la construcción, aún sin disponer de la infraestructura adecuada, íbamos de local en local y de casa en casa debido al desalojo que sufrimos por parte del Ayuntamiento de nuestro local de patrimonio histórico de las calles Aurora y Sant Pau. Durante esta campaña informativa se acercaron varios trabajadores de empresas del ramo de la construcción. Principalmente eran trabajadores despedidos mediante expedientes de regulación de empleo. Esto duró más o menos hasta finales de 2009, cuando la mayoría de empresas de la construcción habían echado el cierre, a partir de esta fecha los asesoramientos han ido dirigidos a trabajadores del sector del comercio y la hostelería principalmente, a las trabajadoras de servicios auxiliares e intervención social, en segundo lugar y a trabajadores de la industria en general, metalúrgicos, operarios de artes gráficas y químicos mayormente. En último lugar, han venido a asesorarse trabajadores del sector de la construcción pero muy por debajo en número que en años anteriores.
Creemos que la tónica será la total implantación en la zona de empresas de servicios y de nuevas tecnologías, como se empieza a ver en el perfil de trabajador que se pasa por el local sindical. Sin olvidar que el comercio y la hostelería, así como la floricultura seguirán estando ahí en mayor o menor medida.

La fuerza está en la unión y en la acción sindical
Pero cabe recordar que el Sindicato no es una gestoría ni un despacho de abogados, la esencia de nuestra forma de entender el sindicalismo es la unión de todos los trabajadores y la solidaridad reciproca entre los mismos. Nosotros no entendemos nuestra asesoría jurídica como un servicio, la tenemos como muestra de solidaridad a los demás trabajadores. Mantener esta asesoría jurídica gratuita abierta a personas que no están afiliadas ha sido en numerosas ocasiones un tema de debate en las asambleas de nuestro Sindicato, más cuando en muchas ocasiones estos trabajadores no han querido dar la cara por sus propios derechos o no han querido denunciar públicamente a la empresa en caso de despido u otro tipo de vulneración, limitándose únicamente a interponer demandas. Pero la jurisprudencia cada vez va en detrimento de los derechos del trabajador, cada Reforma Laboral firmada nos lo recuerda.

Hay que señalar que, por el contrario de lo que se cree, la acción sindical y la solicitud de derechos a la dirección de la empresa, no tiene que significar el despido automático ni sanciones de cualquier otro tipo. Por ahora la actividad y libertad sindical, así como la ideológica, es un derecho constitucional. No hace falta la constitución de comités de empresa ni elecciones sindicales, y mucho menos recibir subvenciones o mantener liberados sindicales para hacer sindicalismo. Cualquier trabajador puede ejercer esa libertad en su puesto de trabajo. Las innumerables sentencias judiciales a favor de las Secciones Sindicales de nuestra Confederación así lo demuestran. En los últimos tiempos cada afiliado a la CNT que ha llevado una actividad continuada en la empresa, en caso despedido tarde o temprano a vuelto a su puesto de trabajo, y como trabajador es más respetado, siempre y cuando su conducta en el puesto de trabajo sea la correcta. La clave es la acción sindical, es perder el miedo.

Nosotros seguimos pensando que el Sindicato es la única herramienta para defender nuestros derechos, y para nosotros el Sindicato somos todos los trabajadores en igual condiciones, sin subvenciones ni liberados. Creer que el Sindicato es un servicio que necesitas puntualmente es negar su idiosincracia y su razón de ser. Como se suele decir, el mejor ataque es una buena defensa, y conocer tus derechos y saber cuando y como exigirlos es imprescindible. De nada sirve llegar a última hora, despedido y para colmo, con el finiquito firmado. 
La patronal está organizada, ¿a que esperas tú para organizarte? Acude a tu Sindicato: Acude a la CNT.

 







Movilizaciones en el Vallés: IMESAPI sigue en lucha


FotoS'amplia el calendari de manifestacions dels treballadors de IMESAPI!

Els treballadors de IMESAPI Granollers han convocat una serie de manifestacions, amb l'objectiu de sensibilitzar els veins i veines de Granollers i Les Franqueses del Vallès.

Anima't i participa!!                 
Mostra la teva solidaritat!!

* Dissabte 29 de Desembre a les 11:00 hores: MANIFESTACIÓ al Passeig de la
Muntanya amb Avinguda Francesc Ribas.

* Dilluns 31 de Desembre a les 11:00 hores: CONCENTRACIÓ a la Plaça de la
Porxada.

* Dimecres 2 de Gener a les 11:00 hores:MANIFESTACIÓ a Carrer Esteve Terrades amb Carretera Ronda Sud (Granollers).

* Dilluns 7 de Gener a les 16:00 hores: MANIFESTACIÓ a Plaça de la Llibertat (Granollers).

* Dimecres 9 de Gener a les 11:00 hores: MANIFESTACIÓ a Plaça de l'Escorxador (Les Franqueses).

* Dissabte 12 de Gener a les 17:00 hores: MANIFESTACIÓ a la Plaça de la Corona (Granollers).

* Dilluns 14 de Gener a les 11:00 hores: MANIFESTACIÓ al Carrer Primer Marquès Franqueses (Granollers) davant l'INEM.

* Diimecres 16 de Gener a les 17:00 hores: MANIFESTACIÓ a la Plaça Santa Eulàlia (Les Franqueses)

* Dissabte 19 de Gener a les 17:00 hores: MANIFESTACIÓ a la Estació Granollers Centre (RENFE).

Atenció:  

Lo que nos ha pasado. Año 2012


 A punto de finalizar el año, y viendo los ejemplos de bondad, caridad u orgullo patrio que inunda las redes sociales y los medios de comunicación -véanse los anuncios de Campofrío de unos días atrás o el de Estrella Damm de hace un tiempo-, ensalzando lo buenos y estupendos que somos, pensamos que es buen momento para felicitarnos y participar nosotros también de esa fiesta. Eso sí, de una forma más humilde y centrada en lo que hemos visto, nos han contado y hemos comprobado a lo largo de este año 2012 en Premià. Son ejemplos claros de que tenemos mucho de lo que presumir, empresarios que utilizan bien sus herramientas legales o no, y de que si l@s trabajador@s seguimos igual, las cosas no van a arreglarse por arte de magia, van a ir peor, mucho peor.

Tenemos supermercados que se vanaglorian del trato a sus empleadas, pero cuando una insinúa a su encargado de tienda que quiere reducir su jornada para cuidar a su padre enfermo, la despiden inventándose los motivos, pero eso sí, todo ello legalmente. Podemos presumir de que haya empresarios que paguen 500€ cuando en la nómina pone 750€, pero aún es más interesante que empresas de estética despidan a mujeres por el simple y complicado hecho de estar embarazadas. Hay a quien echan del trabajo sin carta de despido con lo que ni puede tramitar el paro, a quienes quieren despedir mediante un ERE y que los que se queden se harten a hacer horas extras y a quien por faltar un día por enfermedad, el jefe le dice que no vaya en 3 días, por si otro día sucede lo mismo, que se lo piense. Existen empresas que te despiden, y durante dos semanas trabajas en el mismo lugar pero para otra empresa y aunque cueste de creer, hay empresarios que contratan a personas “sin papeles” para aprovecharse doblemente de ellos, pagando una miseria y dejándolos sin protección. Aunque sea un caso aislado, también hay empresas que no pagan las horas extras y muchísimas otras que aprovechan bien la Reforma Laboral, ¿cómo? te cambian de puesto y categoría constantemente, te reducen la jornada de 40 a 30 horas o te chantajean ofreciéndote entre rebajaros el sueldo un 10% o echar a un compañer@ a la calle. Conocemos algún caso de empresas que te despiden sin avisarte cuando estás de baja, y de muchísimas más que han estado 3, 4 ó 5 meses sin cobrar mientras su jefe no iba precisamente en bicicleta a trabajar. Es interesante saber que también hay empresarios que nunca han pagado el mes de agosto (en más de 10 años), pues como no se trabaja porqué iba a pagarlo ¿no? Y además  tenemos colegios privados que con la excusa de la crisis no quieren pagar el finiquito, peluquerías donde las horas de más que se trabajan ni se cobran ni se recuperan en tiempo de descanso y restaurantes donde gran parte de salario se cobra en “negro”.


Estos casos son ejemplos reales de consultas, demandas y denuncias de trabajador@s que han pasado por el sindicato de Premià y como les hemos dicho todas y cada una de las veces, nos suceden porque nos dejamos, porque no nos interesa formarnos ni informarnos, defender nuestros derechos y nuestro puesto de trabajo. Por tanto, no esperemos que la clase empresarial y política solucionen nuestros problemas. Ellos hacen su trabajo, nosotros el nuestro, que es trabajar para ellos, pero al menos con dignidad y respeto por nosotros mismos y por nuestros compañeros. Por un 2013 lleno de solidaridad, unión y acción.

Diario de la Huelga de IMESAPI 6ª jornada

DIARIO HUELGA IMESAPI  Día 19 de diciembre del 2012. 

15º día de huelga. Nos concentramos esta vez en la plaça de Sant Miquel, cerca de la estación de Granollers Centre, para disponernos,  una vez más a manifestarnos por las calles de Granollers y a informar a los vecinos  sobre  la huelga indefinida que el pasado día 4 de diciembre, iniciaron contra el ERE temporal que dejará sin empleo al 20% de la plantilla.  La manifestación transcurre con normalidad, a los huelguistas se adhieren decenas de personas que les acompañan y que hacen también propia la lucha de los trabajadores de IMESAPI. En un momento de la marcha vemos  que han acudido distintos medios de comunicación locales para tomar imágenes y  hacerse eco de la noticia de la lucha de los trabajadores. También aprovechan para entrevistar a uno de ellos, miembro de la sección sindical de la CNT en IMESAPI. Recorremos las calles de Granollers hasta la plaza del ayuntamiento, lugar donde los huelguistas suelen finalizar todas sus movilizaciones y hacer el mitin final.
Apoya la huelga de IMESAPI. Hoy son ellos, mañana podemos ser cualquiera de nosotros.
IMESAPI SOLUCIÓN!!!.  SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES EN LUCHA.
CNT obre una Caixa de Resistència en suport a les famílies dels vaguistes de IMESAPI





CNT-AIT Granollers ha obert un compte bancari destinat a la Caixa de Resistència que el sindicat ha obert a favor dels vaguistes, i les seves famílies, de IMESAPI. Els treballadors porten en vaga indefinida des del 4 de desembre contra les mesures del ERO temporal que l'empresa vol imposar, i per la viabilitat dels llocs de treball en un futur proper.
 Podeu fer donacions solidàries al següent número de compte

Titular: Sindicato de Oficios Varios de Granollers
Nº de comte: 2100 (La Caixa)-0330-92-0101640016

Adirondack paga las nóminas atrasadas

Desde la Sección Sindical de CNT en Adirondack Mare Nostrum nos informan que la empresa a pagado las nóminas atrasadas. 
Por este motivo las propias trabajadoras han retirado la pancarta y hojas que denunciaban esta situación en el laboratorio.
Esta próxima semana tienen un juicio por vulneración de derechos sindicales. Aún así, no creemos que vaya a acabar aquí el conflicto.

Seguiremos informando y apoyando a las compañeras.
(Pancarta e información retirada)

Diario de la Huelga de IMESAPI 4ª jornada

DIARIO HUELGA IMESAPI  Día 7 de diciembre del 2012. 

Hoy salimos desde Can Gili, un barrio en las afueras de Granollers, en la carretera que va a Caldes de Montbui.  La tarde es fría, son las cinco menos cuarto, al final de la rampa se concentran unas 40 personas, en su mayoría trabajadores y familiares.  El ambiente es agradable y distendido.  Los curiosos salen a las ventanas y algunos transeúntes se paran al ver tanta bandera , adhesivo y octavilla. La megafonía promete, con un altavoz y una burra, todo es posible.  Los municipales aparecen, todos se reconocen, las partes piden colaboración. Cada minuto que pasa sumamos más, ya somos una cincuentena, muchos solidarios.
Micrófono en mano, el compañero de la CNT  da inicio a la marcha tras dirigirse a los vecinos y explicar el por qué de la huelga y las reivindicaciones.  Atravesando calles, glorietas y travesías nos fuimos dirigiendo hacia el Ayuntamiento.  Mucha gente por las calles y muchas muestras de solidaridad.  Una vez llegados a la Porxada donde se encuentra el Consistorio se realizó un míting  final, donde se explicó la situación en la que se encuentran los trabajadores. 


Nos vemos el 15 de diciembre, sábado, en el parque de Joan Oliver de Granollers a las 17h.
IMESAPI SOLUCIÓN!!!.  SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES EN LUCHA.

Aplazado Curso Autoformativo: El despido

Debido a convocatorías de última hora, se aplaza el curso autoformativo " El despido y la finalización de contrato".

Los compañero/as que habíais solicitado el temario, podéis pasaros por el local para recogerlo y así tendréis más tiempo para ir estudiando.

Perdonad las molestias.

Diario de la huelga de IMESAPI 2º jornada

DIARO HUELGA IMESAPI Dia 5 de diciembre del 2012
 

A las 7:30 los trabajadores se concentraron en la empresa, nadie sale a trabajar.  El ambiente es distendido.  Me informan que la Autoridad Laboral ha aprobado los servicios mínimos, un trabajador de guardia.  Los compañeros están satisfechos, la empresa quería que la plantilla trabajase al 50%.
A las 11h. hay convocada una manifestación que saldrá del barrio de les Tres Torres en Granollers.  Ya que no pudimos asistir ningún compañero del Sindicato, para no perder el hilo de los acontecimientos, llamé a uno de los compañeros en huelga, y explicó que a la manifestación asistieron una cuarentena de personas y que transcurrió de forma combativa y tranquila.  Se volvieron a explicar las razones de la huelga y se volvió a pedir la solidaridad de los vecinos.


Este próximo viernes día 7,  hay convocada nueva manifestación a las 17h. a Can Gili (c/ del Mas Gili  esquina con Camí Vell de Lliçà).  Granollers.  


SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS DE IMESAPI!!!

Diario de la Huelga de IMESAPI

Diario huelga IMESAPI Día 4 de diciembre del 2012
 

El 4 de diciembre, una vez finalizada la jornada laboral, a las 17 h. los compañeros de la empresa de mantenimiento del alumbrado de Granollers, les Franqueses del Vallés y dependencias municipales de Granollers, han iniciado la huelga indefinida, tal como nos avisaron hace unos días.  Como bien sabéis los únicos sindicatos con representación en el centro de IMESAPI en Granollers y las Franqueses son la CNT y la CGT.
Los trabajadores en asamblea organizaron el comité de huelga y se distribuyeron  las diferentes tareas a realizar, unos la logística, otros la jurídica, medios, propaganda, etc., así hasta establecer un mínimo de organización necesaria para afrontar los días que se avecinan.  Se alertó de la importancia de la huelga y de las situaciones que se podrían crear a lo largo de ésta.  Los compañeros saben lo que hay en juego , pero ya tienen una batalla ganada, y es que los huelguistas muestran UNION .  El optimismo y las ganas de luchar se adueñaron del lugar.
Finalizada la asamblea, del centro de trabajo salió un piquete informativo en caravana con aproximadamente siete coches.  Durante algo más de una hora, a golpe de pito, claxon y octavilla llevaron por las calles de Granollers y les Franqueses, la reivindicación y la difusión del conflicto a los vecinos, a los cuales se les pidió comprensión y solidaridad.
 

IMESAPI EN LLUITA. SUBROGACIÓN YA!!!

Calendario de Movilizaciones IMESAPI

Calendari de movilitzacions 
 
* Dimarts 4 de Desembre a les 16:30 hores: PIQUET DE VAGA davant l'empresa
(Av. Sant Julià, 211, Granollers - Polígon Industrial Congost). Després hi
haurà assemblea de treballadors a l'empresa, i si som prou gent farem una
caravana de cotxes per Granollers avisant que ha començat la vaga.

* Dimecres 5 de Desembre a les 07:30 hores: PIQUET DE VAGA davant
l'empresa.

* Dimecres 5 de Desembre a les 11:00 hores: MANIFESTACIÓ a Les Tres Torres
(C/ Les Tres Torres cantonada amb C/ Mare de Déu de Montserrat) de
Granollers.

* Divendres 7 de Desembre a les 17:00 hores: MANIFESTACIÓ a Can Gili (C/
del Mas Gili cantonada amb Camí Vell de Lliçà) de Granollers.

* Dimecres 12 de Desembre a les 11:00 hores: MANIFESTACIÓ a l'Estació de
Granollers Centre (RENFE).

* Dissabte 15 de Desembre a les 17:00 hores: MANIFESTACIÓ a Can Bassa al
Parc Joan Oliver de Granollers.

* Dimecres 19 de Desembre a les 11:00 hores: MANIFESTACIÓ a la Plaça de
Sant Miquel de Granollers.

* Dissabte 22 de Desembre a les 17:00 hores: MANIFESTACIÓ a la Plaça de
Can Mònic de Granollers.

* Dilluns 24 de Desembre a les 11:00 hores: MANIFESTACIÓ a la Plaça Major
de Bellavista (Les Franqueses del Vallès).

* Dissabte 29 de Desembre a les 11:00 hores: MANIFESTACIÓ al Passeig de la
Muntanya amb Avinguda Francesc Ribas.

* Dilluns 31 de Desembre a les 11:00 hores: CONCENTRACIÓ a la Plaça de la
Porxada.

Huelga indefinida a IMESAPI

 Nota de Prensa
Escrito el 24 Noviembre 2012 por CNT Granollers
  
    "La huelga afectará al servicio de alumbrado público y mantenimiento de dependencias municipales de Granollers y alumbrado público de Les Franqueses del Vallès"  

     IMESAPI presentó el 19 de noviembre un ERTE que afecta 4 puestos de trabajo en Granollers .

    Los trabajadores de IMESAPI en Granollers han decidido en las asambleas de sus sindicatos CNT y CGT ir a la huelga indefinida el 4 de Diciembre a partir de las 17 horas, de no llegara una soluciñon que garantice el futuro de sus puestos de trabajo.           

    La empresa IMESAPI, SA concesionaria del servicio de mantenimiento del Alumbrado Público y Dependencias Municipales en Granollers, así como el mantenimiento del servicio de Alumbrado Público en Les Franqueses del Vallès, presentó el último lunes 19 de noviembre un Expediente de Regulación Temporal de Trabajo (ERTE) a nivel estatal que, en el centro que tiene en la ciudad granollerense afectaría a 4 puestos de trabajo. La medida, en concreto, supone la suspensión de estos cuatro contratos durante 6 meses, "una salvajada" según los sindicatos pues alegan que en Granollers "todo el mundo tiene trabajo".

   Los sindicatos CNT y CGT, únicos en la plantilla, ya solicitaron hace dos meses a la empresa información económica para poder estudiar y proponer medidas de anticipación a la crisis. Petición de información que nunca fue contestada por la empresa y que, de haberse proporcionado, hubiera facilitado a los sindicatos analizar la situación y poder proponer medidas alternativas a las que ahora pretende implantar IMESAPI.

    El ERTE planteado por IMESAPI tiene, en opinión de los sindicatos, diversas irregularidades formales y una falta de razonamiento de fondo. CNT y CGT consideran que la empresa quiere negociar globalmente el ERTE para desvincular los centros de trabajo como el de Granollers los contratos públicos con la administración, y aseguran que aquí no sobra nadie pues todos los empleados siguen desarrollando plenamente el servicio municipal de mantenimiento de alumbrado público y dependencias. De hecho, defienden que aplicarse estas medidas supondría en cuestión el buen funcionamiento del servicio.

   Por otra parte, lamentan que el futuro de sus puestos de trabajo sea incierto. Según afirma el comité de huelga, sólo un empleado está subrogado por el Ayuntamiento de Granollers, lo que deja en una situación de indefensión al personal del servicio al no existir ahora mismo un compromiso claro por parte de la administración para garantizar los puestos de trabajo de este servicio público en un futuro inmediato y que, de no renovar la actual empresa el concurso público, podrían llegar a suponer la destrucción de los puestos de trabajo de 21 familias de la comarca.

    Toda esta situación ha llevado a los trabajadores a decidir en las asambleas de las secciones sindicales de CNT y CGT a convocar una huelga indefinida que se iniciará el 4 de diciembre a las 17:00 horas, en caso de que no se llegue a un acuerdo antes. Es con este objetivo que el comité de huelga tiene previsto el próximo lunes pedir reuniones con los Ayuntamientos afectados para informarles de su situación y pedir que intervengan en el conflicto para intentar agilizar una solución con IMESAPI que permita evitar el conflicto .

Motivos de la huelga:

 Retirada de las medidas del ERTE y la negociación de éste por centros trabajo secciones sindicales

La recuperación del poder adquisitivo perdido debido a la rebaja de salarios unilateral de la empresa

Por el futuro de los puestos de trabajo al servicio de alumbrado público y mantenimiento de dependencias municipales de Granollers

Cláusula de Garantía Laboral

Mayores derechos sindicales para cualquier sección sindical

Agencia Confederal de Granollers, CNT - AIT         

Curso Autoformativo: El despido y la finalización de contrato

En asamblea del sindicato se decidió organizar un curso autoformativo de derecho laboral para afiliad@s, de una sesión al mes y que consistente en escoger un tema entre tod@s, estudiarlo y ese día exponerlo y debatirlo entre todos con el fin de adquirir conocimientos, sobre cuestiones de derecho laboral.

Se decidió la primera sesión para el sábado día 15 de diciembre,  a las 18 horas en el local del sindicato y el tema a tratar es: "El despido y la finalización de contrato".


Si estás interesad@ en participar de este curso confírmanoslo antes del viernes 7 de diciembre y te haremos llegar el material necesario referente al tema que trataremos en el curso, para que te lo estudies.

[Nota de prensa] Adirondack sigue sin pagar

ADIRONDACK MARE NOSTRUM SL  SIGUE SIN PAGAR A SUS TRABAJADORAS
MALAS GESTIONES Y NADIE QUE SE HAGA CARGO

Por una mala gestión de un empresario Alberto Sierra Barrio, administrador
único de la empresa Adirondack Mare Nostrum SL, las trabajadoras de la
misma nos vemos en la situación de trabajar sin cobrar desde hace más de 7
meses, desde Abril de 2012. Teniendo que seguir yendo al puesto de trabajo
hasta que salga la sentencia de un juez. Un empresario que compró un
laboratorio con trabajo, en el que desvió casi toda su faena a su otro
laboratorio Adirondack, dejando morir el nuestro. Poniendo los precios de
los análisis por debajo de los costes necesarios para realizarlos. No
pagando a proveedores desde el primer momento de la compra, con el
consecuente retraso de suministros, retraso de entrega de resultados a
clientes, y pérdida de estos últimos por incumplimiento de contrato. Hasta
unas simples analistas de laboratorio como nosotras sabemos que si vendes
algo a menor precio del que lo has comprado, tienes pérdidas. La excusa
era que había que facturar como fuera, cosa que no se entiende, ya que varios
clientes han llamado reclamando facturas porque quieren pagar y no pueden.
En la actualidad estamos sin sistema informático donde tenemos toda la
información para poder trabajar, ni línea telefónica, sin poder atender a
los pocos clientes que nos quedan.

El empresario no dice nada a no ser que se le presione, diciendo que está
esperando una financiación ficticia, que lleva esperando desde Enero de
2012. Pero no da la cara, no actúa, no hace nada de nada. Las trabajadoras
sobrevivimos gracias a nuestros familiares. No sabemos cuáles son sus
intenciones pero parece que está intentando llevarnos a una situación de
desesperación en la que nos rindamos y cojamos la baja voluntaria o poder
demostrar perdidas para declararse insolvente y no tener que pagar nada.

En este momento, las trabajadoras de Adirondack Mare Nostrum SL somos
esclavas del administrador único de Adirondack Mare Nostrum SL, Alberto
Sierra Barrio, y la apoderada de la misma, Mónica Bocos Carrera.

A todo esto, además la ley le favorece, esta denunciado desde junio de
2012, pero no hay fecha de juicio hasta abril de 20132. Casi un año para
un juicio, más de un año sin cobrar. Y tenemos que seguir trabajando porque
si nos vamos, ni siquiera tenemos derecho a paro. Favoreciendo así el trabajo
gratis de las trabajadoras. ¿Cómo se entiende? ¿En lugar de ser condenado
por destruir vidas, se le premia con trabajadoras gratis?

Por malas gestiones siempre acabamos pagando los trabajadores honrados que
lo único que hemos hecho es realizar nuestro trabajo lo mejor posible.
Perdiendo los pocos privilegios que teníamos.

Trabajadoras decepcionadas

Entrevista de Premià Plus al sindicato de Premià


CNT Premià: “No podemos escapar del sistema, pero podemos   funcionar de forma paralela” 


Tres miembros de CNT Premià de Mar posan para Premià Plus. Foto y texto: María Moreno.Hablamos con tres integrantes de la CNT de Premià sobre la situación actual de crisis y sobre las posibilidades reales de crear soluciones. La abstención activa, la democracia directa y el papel del trabajador son puntos fundamentales en su discurso.


Tres miembros de CNT Premià de Mar posan para PremiàPlus.  Foto y entrevista de María Moreno.


-          ¿Qué creéis que está pasando en España?

Estamos en una situación bastante dramática. En cuatro años de crisis, el nivel adquisitivo de las clases populares se está perdiendo paulatinamente y en un goteo continuo. Creemos que esto se debe a una estrategia del capitalismo, a un intento de los mercados de ocupar todos los ámbitos de nuestra sociedad, incluidos los servicios sociales. Se está tendiendo a la privatización, y el problema aparece cuando las clases trabajadoras no tienen un nivel adquisitivo necesario para entrar en esos mercados.

Estamos asistiendo a una pérdida constante de derechos y de poder adquisitivo. Hay un empobrecimiento generalizado de las clases trabajadoras (donde incluimos también a parados y a jubilados). Quieren dejarnos con menos fuerza, con menos conciencia y volver a tiempos pasados. La modificación del derecho a huelga es un claro ejemplo de esa regresión.

-          ¿Dónde nace la crisis? Es, entonces, hija del capitalismo?

La crisis es inherente al sistema. La deuda es privada. La prueba está en que ahora mismo la seguridad social tiene un superávit; es la única cosa que funciona. El problema lo han generado las empresas y el Estado. Organizar un sistema económico basado en dos sectores principalmente, como es el de la construcción y el de los servicios, es limitar mucho a la sociedad. Es esa misma sociedad la que creó también una gran estafa. Una estafa donde se daban créditos financieros a cualquiera, una estafa que ha hecho que se pillen los dedos y que tenga que pagarlo la ciudadanía. Se creó una riqueza ficticia y mucha gente se creyó que vivían más de los créditos que de sus trabajos. Las clases trabajadoras están pagando la crisis.

-          ¿Creéis que desde Europa hay una intención de empobrecer a España y a los países mediterráneos?

Por supuesto. Cuando nos situemos en un nivel suficiente como para que se vuelva a invertir en España, se hará. Pero hasta entonces, nada. Los países del sur seremos la obra barata de Europa y cuando pase la crisis, estaremos en una situación mucho más baja de lo que estábamos al inicio. Hemos de ser conscientes de ello.

El dinero que ha salido al extranjero en los últimos meses serviría para reducir el déficit que hay. Todo ese dinero está en España pero está mal repartido.

-          ¿Cómo definirías la actitud del gobierno?

Los políticos están haciendo una muy buena faena para la patronal y para las estructuras supranacionales. Para nosotros, el gobierno está al servicio del capital internacional, no al de los trabajadores, por mucho que nos pidan el voto. Son títeres y siempre lo han sido. Son herramientas del capitalismo y de cualquier sistema que gobierne. Y con sus reformas están hundiendo a la clase trabajadora. Tres de cada cuatro empresas han aprovechado la nueva legislación laboral para despedir, bajar sueldos y empeorar las condiciones del trabajador. ¿Para quién han hecho, entonces, esa reforma laboral? ¿Para el bien de los trabajadores o para el de las empresas que se lucran y se pueden ir quitando de encima a la gente que les sobre hasta que mejoren su situación?

-          ¿Cuál es la consecuencia de la crisis que más os preocupa?

Nos preocupa mucho la falta de conciencia de la gente. Si existiese más compromiso social por parte de la ciudadanía, no se permitirían los desahucios que hay, por mucho que los gobiernos dicten leyes, porque no tendrían más remedio que hacer caso al ciudadano que toma partido de la situación.

Creemos que la principal problemática es el paro porque determina otros aspectos de tu vida. Si no tienes trabajo, te empobreces porque dependes de un paro que se va reduciendo y que te lleva a una situación insostenible. No tener trabajo provoca una exclusión laboral que provoca a su vez una exclusión social. Y así es el capitalismo: crisis. Una crisis en la que la gente, todavía confiada del sistema político, el día 25 saldrá a votar. Si durante 30 años hemos estado prácticamente parados y sin haber fortalecido organizaciones sindicales, es normal que ahora la gente no sepa cómo moverse ante la situación. No tienen interiorizada la habilidad de reivindicación y de lucha.

Por otro lado, sabemos que al gobierno le sirve tener un estado de reserva, que no es más que ese grupo de trabajadores que no están ejerciendo su labor. El problema también se da cuando no hay información, porque es mucho más fácil para el empresario no encontrar problemas ni respuestas en el pueblo. Se ha educado al trabajador en una falta de conciencia, en una falta de práctica de lucha. La sociedad avanza si la sociedad establece una dialéctica. Cuando esa dialéctica no se da, aparece el subdesarrollo. Aquí, se ha impuesto el individualismo de las personas y la falta de solidaridad también entre los propios trabajadores.

-          Es una cuestión de valores…

Y de conciencia, porque los valores van relacionados con la realidad social.

-          ¿Cómo valoráis la huelga del 14N?

Es complicado valorar una huelga porque nunca sabes a qué aspectos aferrarte. La mayoría de comercios de Premià estuvieron abiertos. No es una huelga que haya surgido de la gente, sino de los sindicatos, y eso es preocupante. Todo sirve para algo pero es necesario más implicación por parte de la ciudadanía. Algo positivo es que por parte de los pueblos también hay movilizaciones internas, no sólo en las grandes capitales y eso hay que valorarlo como un avance.

-          ¿Cómo definiríais la actitud del pueblo?

Por lo general, bastante pasiva. Y con temor. El que tiene trabajo tiene miedo de perderlo. 

-          ¿Qué esperáis del 25N?

Nosotros defendemos la democracia directa y la abstención activa como medio de organización. Creemos que el 25N se ha planteado por parte de los partidos con unos argumentos maneados que culpan siempre al resto. Es un gran engaño, una gran cortina de humo que ha derivado el diálogo social a una cuestión nacionalista. Las causas reales de lo que está sucediendo son otras. Cuando todos tienen la misma política, tienen los mismos intereses. Ese es el verdadero problema. Y la burguesía está presionando demasiado porque ha perdido cuotas de inversión.

Ni el nacionalismo que defienden es lógico ni lo es el federalismo asimétrico porque se basan en unos valores que confunden a la sociedad y que la dirigen hacia lugares muy inciertos.

Entendemos que debe haber un proceso. No se puede dar un portazo y proponer la independencia cuando te da miedo hablar de ella. No es una solución si se mantienen las mismas estructuras en el poder. La independencia no tiene sentido si no se mejoran los derechos democráticos ni si se reproducen los mismos patrones de Estado.

Con la abstención activa que proponemos, intentamos no legitimar todos esos cargos políticos que nos han llevado hacia donde estamos. Las decisiones de esos cargos van a estar dirigidas por algunos de más arriba. Eso lo entendemos, pero no es lo mismo que voten 500.000 personas a que lo hagan 5 millones, porque entonces los partidos pierden respaldo.

Es indignante la actitud política. Si nos tratan como tontos, al menos nos tratan, pero es que creemos que ni tan solo nos ven así. Sólo somos números que pagan impuestos.

Hasta septiembre la abstención era bastante alta y han usado la excusa de la independencia para obligar a que la gente vaya a las urnas a votar y se olvide de la verdadera realidad. Ningún partido se ha planteado ninguna cuestión social y todos ellos han entrado en el juego. Pero debe quedar claro que no se vota a la independencia, sino que se vota a los partidos políticos. La sociedad debe de ser más libre, más independiente pero no confundamos esos términos con lo que nos están intentando vender.

-          ¿Qué proyectos se están preparando desde la CNT de Premià?

Desde aquí intentamos concienciar a la gente del pueblo, formarnos y formar a los ciudadanos para que conozcan sus derechos. Cuando hay actos como los del 14N, salimos a la calle, que es donde se deben solucionar los problemas. Intentamos mostrar los valores de los que hablábamos antes.

Se ha organizado también una asamblea de parados y se va a intentar dar solución a la problemática de estas personas. ¿Intenciones? Buscar soluciones prácticas, cooperar, darle salida al tema de la vivienda y del trabajo a nivel municipal. No entendemos la subrogación a empresas externas cuando hay tanto parado en Premià, que supone la quinta posición de más parados en la zona. ¿Cómo hacerlo? Mediante la organización y valorando nuestras posibilidades. Sabemos que 30 años de parálisis social pesan mucho y hay que inculcar una práctica y una forma de lucha. Una manera de articular las voluntades. Queremos un proyecto diferenciado y diferente, con posibilidades y abierto a la gente. Queremos activar a una sociedad no movilizada. Desde la CNT, apostamos por la abstención activa y por la democracia directa para evitar los parásitos políticos.

-          ¿Qué alternativas se proponen desde la CNT de Premià para salir de la crisis?

Hay que entender el sindicato como una herramienta social cotidiana, no sólo puntual.

La principal es crear unas estructuras de trabajadores que permitan satisfacer nuestras necesidades básicas al margen de este sistema. En otros tiempos, eso se ha llegado a conseguir. La gente tiene que comer y dormir bajo un techo y el sistema nos está quitando unos puestos de trabajo con los que podríamos pagar esa comida y esa casa en la que vivir. Si el sistema nos lo niega, debemos ser nosotros quienes busquemos soluciones. Hemos de ser capaces de crear conciencia porque somos nosotros quienes creamos riqueza. Eso no hay que olvidarlo.

La jornada reducida también creemos que es una buena propuesta. Ya se demostró después de la crisis del 29 en Estados Unidos.

Tampoco podemos consentir que el trabajador pague más que las grandes fortunas y gane menos. El IVA lo paga igual un trabajador que cobra 800 euros que una persona que cobra 2000 y ahí hay algo que falla. Los gastos superfluos (de policía o políticos, entre otros) también son innecesarios en gran medida. Es desmesurado el gasto que suponen. Y si a eso le sumamos la actitud policial, por ejemplo… El pueblo tiene que ser libre para poder expresarse. Ellos utilizan el concepto de profesionalidad para excusarse y defienden más al Estado que a los ciudadanos.

Pese a todo ello, somos optimistas y aún viendo todo esto, aún comparando los míseros salarios del pueblo con los de la élite dominante, esperamos que la gente saque una buena lección de todo esto. Deseamos que la gente nazca con la cultura del sentido común, que se ha perdido paulatinamente en los últimos años. Hay que construir en base a las condiciones de la sociedad y del medio ambiente. Construir con conciencia. Y no se puede permitir que en épocas de bonanza no te preocupes por tus derechos. Este país necesita volver a recuperarlo todo, volver a ser autosuficiente. Un país que no es autosuficiente es un país condenado al fracaso.

Y hay que entender el sindicato como una herramienta de solidaridad y de lucha. No podemos escapar del sistema porque estamos dentro, pero podemos funcionar de forma paralela. Hemos de demostrar que trabajando cooperativamente podemos fabricar lo necesario para cubrir nuestras necesidades básicas. El trabajador tiene que ser el mejor trabajador y el mejor compañero. Sólo así vamos a avanzar.
POSICIONAMIENTO DE LA CNT DE PREMIÀ ANTE LAS ELECCIONES AUTONÓMICAS DEL 25 DE NOVIEMBRE

La Confederación Nacional del Trabajo (CNT)  hace un llamamiento a los trabajadores de Premià de Mar para NO VOTAR, el próximo 25 de noviembre, DE FORMA ACTIVA.  Muchos han sido los despropósitos en los dos años de legislación del gobierno de CiU hacia las clases populares, la más débil social y económicamente.
 Entendemos que la convocatoria de elecciones anticipadas responde al interés de desplazar el debate real, la crisis que estamos padeciendo de manera directa los trabajadores y como nos afecta económicamente, por otro, de carácter político ( en los últimos meses, los argumentos que se han lanzado a la opinión pública para justificar la ineptitud política de este gobierno, han sido el famoso "Expoli fiscal" y lo de que "la gestión del  gobierno anterior dejó las arcas vacías").  Parece ser que la Crisis no es tan Crisis, es sólo un conflicto territorial.
Pero realmente el debate es otro, Catalunya es uno de los territorios de la U.E., que con mayor intensidad se están aplicando políticas de recortes de gasto público, incluyendo el gasto público social, y de haber apoyado reformas laborales orientadas a facilitar el abaratamiento y el despido de los trabajadores tanto en el ámbito público como en el privado.  De esta manera, el gobierno de la Generalitat en su lucha contra el déficit público, no sólo no lo ha bajado sino que lo ha aumentado, pasando del 17% en el 2010 a un 22% en el 2012 del PIB catalán.  ¿Para qué han servido estas políticas de recortes y austeridad, si la realidad es que se ha profundizado en el problema?.  Estas políticas han acentuado la recesión económica, con una bajada de la actividad económica y disminución de ingresos del Estado,  repercutiendo a la Seguridad Social, la sanidad y la educación; es decir, a los pilares de esta sociedad.
Por otro lado, el aumento del paro, relacionado con la bajada de la actividad económica, y como consecuencia de la economía del despilfarro, está afectando a casi seis millones de trabajadores (uno de cada cuatro), lo que se traduce en una tasa de paro que supera el 25%. En los últimos meses, la destrucción de empleo se concentró en el sector público  con 228.900 trabajadores menos.   En Catalunya, más de lo más, en total suman un total de 632.457 desempleados  Ya son 1.737.900 hogares con todos sus miembros en paro, y este drama no para de aumentar.  Por no hablar de los deshaucios, de los cuales 185.140 serían desalojos forzosos y 374.230 ejecuciones hipotecarias (en Catalunya serían 70.663 ejecuciones).  Con esta realidad tan negra, ¿ vas a confiar tu voto a los que te llevaron a esta situación?.

PROPUESTAS DE LA CNT

La anarcosindical rechaza cualquier tipo de mediación o renuncia de la libertad, tanto en lo político como en lo económico, y antepone la ACCIÓN DIRECTA como modelo de desarrollo individual y colectivo, sin intermediarios. Por eso, te pedimos que NO VOTES el 25 de noviembre ningún parlamento, ningún político te solventará los problemas, eso sólo te corresponde a ti.
La anarcosindical se opone a cualquier tipo de centralismo, ya sea autonómico, central, etc., o como lo quieran llamar, y abogamos por el FEDERALISMO, sin complejos y sin "asimetrías", como nexo de articulación libre y solidaria, sin autoritarismo ni coacción, de todos los pueblos, comunidades, grupos, etc., tanto en el ámbito económico como social, garantizando, de este modo, la libertad y la igualdad decisoria de los individuos y de las comunidades; dada su estructura no jerárquica rechazamos cualquier
función dirigente.
La anarcosindical se opone a cualquier recorte ya sea en educación y sanidad.  En cuanto al paro- exclusión se trata de buscar fórmulas que superen el actual modelo económico, potenciando la cooperativización y la recuperación de empresa por parte de los trabajadores de forma autogestionada.
La anarcosindical  aboga por un cambio en las políticas laborales y que los trabajadores retomen el protagonismo; por eso, proponemos la jornada de 30 horas como forma de reparto del trabajo, sin disminución de salarios; y la eliminación del pluriempleo, la horas extras y de las subcontratas; así, como la prohibición de prestamismo (ETT). Subida del subsidio de paro y descenso de la jubilación a 55 años con 100% de salario.  También abogamos por un control de la inflación.
Estas propuestas propias de la CNT, han sido tratadas y debatidas por trabajadores afiliados a nuestro Sindicato, y son conclusiones hechas desde la solidaridad y el apoyo mútuo, lo que demuestra que los trabajadores no necesitamos gestores polítcos ni mecenas.

VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA SIN SUBVENCIONES NI LIBERADOS.
EL 25 DE NOVIEMBRE NO TE DEJES ENGAÑAR. ABSTENCIÓN ACTIVA

[Opinión] Federalistas e Independientes



Somos federalistas y así lo dejamos claro en nuestras siglas, pues somos una confederación, es decir, nos unimos como trabajador@s libre y voluntariamente en el lugar más apropiado a nuestro modo de ver, el sindicato, donde disponemos de las mejores herramientas para defender nuestros derechos y ofrecer mediante la práctica cotidiana, un ejemplo continuo de solidaridad, apoyo mutuo, autogestión y aprendizaje permanente, que nos hagan mejores y más capaces en nuestros puestos de trabajo, en nuestras casas o ante nuestr@scompañer@s. Somos federalistas porque los diferentes sindicatos nos unimos libremente a nivel regional, estatal, y a su vez, a nivel internacional (AIT), pues consideramos que como trabajador@s nos unen ciertos aspectos que merecen ser defendidos en conjunto, con quienes son iguales que nosotros, sea aquí, en Córdoba o en Melbourne.

Somos independientes porque las decisiones que tomamos el sindicato
CNT-Premià, las votamos entre tod@s l@s afiliad@s al sindicato en asamblea, lo cual es un ejemplo excelente de participación, igualdad, horizontalidad, ausencia de jerarquías y democracia directa. Somos independientes porque no recibimos ningún tipo de subvención económica por parte de ninguna administración, sino que nos mantenemos con las cuotas de las personas afiliadas, por lo que no tememos enfrentarnos contra nada ni nadie en defensa de nuestros legítimos derechos ni hemos de responder ante nada ni nadie que no sea nuestra conciencia. Somos independientes porque no estamos conectados a ningún partido político, ni somos la correa de transmisión de sus ideas, proyectos o propuestas, pues los problemas verdaderos a los que nos enfrentamos como parad@s, jubilad@os, estudiantes o trabajador@s, hemos de resolverlos por nuestros propios medios, sin intermediarios, de forma directa y unida. Somos independientes porque sinosotr@s trabajamos, nadie mejor que nosotr@s para saber qué necesitamos, qué requerimos y cómo conseguirlo.

Por todo ello, el día 25N, la mejor opción es la abstención, pues si votas, tú no decides, sino estará a expensas a lo que decidan otros, y ya sabemos por experiencia que lo que deciden no suele coincidir con nuestros intereses de clase trabajadora.

Curso de Acción Sindical

Curso de Acción Sindical
Dirigido a los trabajadore/as afiliados al Sindicato. 

Jueves 22 de noviembre de 18:00h a 21:00h

Temática:
Acción de las Secciones Sindicales en la empresa.
Funcionamiento de la secretaría de Acción Sindical.
  



Excursió al Turó de Céllecs

Turó de Céllecs "Ruta Prehistòrica" 

Diumenge 25 de novembre de 2012


Sortirem a les 9 del matí del local del sindicat i ens dirigirem cap a l' ermita de Sant Bartomeu de Cabanyes, que es troba entre Òrrius i la Roca del Vallès, a on començarem l' excursió.





Preguem es confirmi l'assistència per correu electrònic abans del divendres 23 per organitzar-nos amb els vehicles.

Més informació:
http://aeserralitoral.blogspot.com.es

Actos Huelga 14N del Sindicato Único de Premià



Nuestro Sindicato organizará dos actos en Premià durante la jornada de huelga del día 14 de noviembre:

- Concentración contra la usura bancaria. (Desahucios, preferentes, embargos, etc...)
Será a las 9:30h en la calle Aragón del Barrio Cotet, frente a la caixa Laietana.

- Concentración contra la Reforma laboral (ERES, despidos, bajada de salarios, nada de conciliación familiar, etc...)
Será a las 11:30h en la Plaça dels Païssos Catalans (Pl. de la Foneria) de Premià de Mar.

Si creéis que os afecta, no dudéis en acudir y protestar junto a nosotro-as.

Recibid un saludo.

14-N Huelga General

CNT convocará huelga general el 14N contra la reforma laboral, los recortes y el saqueo contra la clase trabajadora.

Desde el inicio de la crisis económica, la CNT ha defendido la huelga general como principal herramienta de la clase trabajadora contra los ataques de la banca y la patronal.

Rechazamos la negociación a la que el sindicalismo de concertación llamaba al gobierno para suavizar la reforma laboral tras la huelga general del 29M. Del mismo modo hemos rechazado los planteamientos de la llamada cumbre social, de eliminar sólo los excesos más flagrantes del gobierno del PP, manteniendo el núcleo del sistema económico y político que nos ha colocado en esta situación, así como sus intentos de desviar y dilatar la respuesta social con propuestas inútiles como la exigencia de un referendum.
La dura situación social exige una respuesta contundente, creciente y continuada que rompa ataduras con el entramado político y económico que la ha originado y de la que se beneficia y las complicidades con el mismo.

Tras meses de dudas, CCOO y UGT convocarán huelga general el 14N, arrastrados, de un lado, por el malestar social creciente y la movilización en la calle y, de otro, por las continuas medidas antiobreras de un gobierno al servicio de élites financieras y patronales sin intención alguna de ceder migajas que permitan al sindicalismo institucional justificar su papel.

CNT ha acordado convocar huelga general el próximo 14 de noviembre, y lo haremos de forma diferenciada y con nuestras propias reivindicaciones y planteamientos. Decimos que esta huelga es necesaria pero no suficiente y llamamos a llevarla más allá del guión esteril y frustrante al que nos tiene acostumbrado el sindicalismo institucional.

Más información:
http://www.cnt.es

Punto informativo sobre preferentes

A partir de esta semana, cada martes y viernes de 19:00h a 20:30h, hay un punto de información en el local del Sindicato, sobre las Preferentes bancarias, Obligaciones Subordinadas y otros productos de riesgo.

Si estás afectado y quieres informarte, pásate por el local.

  

[IMPORTANTE] Asamblea sobre el paro

CONVOCATORIA DE ASAMBLEA DE TRABAJADOR@S EN PARO Y EN ACTIVO AFILIAD@S AL SINDICATO ÚNICO DE PREMIA CNT-AIT. 

Viernes 19 de octubre de 2012
a las 19:00h
en el local del Sindicato de Premià
C/ del Pilar, 50 - local.

El próximo viernes 19 de octubre a las 19:00h el Sindicato celebrará una asamblea para tratar la situación de paro forzoso que existe en nuestro pueblo y cercanías.

Necesitamos buscar, y encontrar, soluciones a tan trágica situación a la que nos vemos sometidas muchas familias. El Sindicato Único de Premià cree que no podemos esperar nada de políticos ni patronal para que todos los vecinos desempleados de Premià dispongan de un trabajo digno y bien remunerado.

El problema es nuestro, de los trabajadore/as, busquémosle remedio nosotros. No esperemos nada de nadie. 
Es importante la asistencia de cuantos más compañero/as mejor.


Nuevos cursos en el Sindicato - 3er trimestre '12

Os informamos de los nuevos cursos para este último trimestre, recordad que no están subvencionados por nadie:

- Informática básica:
A partir del 20 de octubre cada sábado de 10:30h a 12:30h. Duración: Cada sábado no festivo hasta fin de año.
Dirigido a personas sin conocimientos de informática.
Profesor: Jordi

- Formación y Orientación Laboral:
Miércoles 17 de octubre de 19:00 a 21:00h. Una única sesión de 2 horas.
Dirigido a personas que estén buscando trabajo y quieran saber como hacer un currículum presentable y actuar en una entrevista de trabajo.
Profesora: Noelia.

- Excel (autoformación):
Cada día y hora de permanencia.
Tenemos a vuestra disposición los temarios completos para la realización de varios cursos de aprendizaje autodidacta.
Los apuntes son muy completos y es tan fácil como ir siguiendo paso a paso los diferentes módulos que se ofrecen y realizar las prácticas que se indica en cada fase para ver tus propios conocimientos adquiridos.
Tan sólo hay que copiar los archivos en PDF. y si no dispones del programa en cuestión hay la posibilidad de instalar una versión de prueba del mismo que dura de unos 30 a 60 días según el programa, lo suficiente para completar el curso y obtener los conocimientos básicos para cada aplicación.

Otros cursos en preparación que os iremos comunicando:

- Curso de Acción Sindical (sólo para afiliados).
- Inglés - conversación.

Apuntaros a los cursos por los canales habituales, el E-mail o
personándoos en el local a las horas de apertura.